bueno pues tengo unas llantas fulcrum red metal 1 tubeless y cubiertas bontrager xdx 1.9 tubeless ready 490 gramos cada una, y me gustaria montarles unas cubiertas rocket ron 2.1 plegables con un peso de 381 gramos por el tema de quitarle peso, saben si se pueden tubelizar estas cubiertas con este tipo de llantas y cual puede ser los problemas que dan las cubiertas normales al tubelizarlas,
Si las llantas son tubeless, no hay problema, lo único es que deberás usar un buen sellador, el latex casero puede no irte bien. Yo miraría el notubes o joe's no flats o algo así, suelen ir bastante bien. El problema de tubelizarlas, que al ser tan ligeras, perderán aire paulatinamente ya que será muy porosa, y debes tener cuidado de ir con una presión adecuada ya que pueden llegar a destalonar.
SI, las ruedas son tubeless, de echo en las cubiertas llevo el liquido no tubes un bote pequeño para cada rueda
jeje El cambio, pues no lo se la verdad, ya que no he montado cubiertas tan light aún, llevé una kenda smallblock8 en 1.95, 450gr, la tubelizé con latex casero y no me fue del todo mal, pero tampoco demasiado bien, ya que no sellaba demasiado bien, tal vez ese fuera mi fallo, seguro que con otro líquido iría mejor. Como ventajas, pues el tener mejor agarre y absorción, perfecto para una rígida, te quitas unos 100gr por rueda de cámaras, y si tienes suerte y sella bien los pinchazos, te olvidas de pechizcos de cámaras y pinchazos en el campo, aunque siempre una cámara en la mochila o bolsillo y listo.
Cuidado con cubiertas tan ligeras como las Rocket Ron, mi experiencia es que o rajan o no agarran nada. Saludos
yo soy mas partidario de montar neumaticos no tan ligiros,mas aun cuando se van a usar para algo q no fueron diseñados,ir sin camara por ejemplo.
yo he estado haciendo el invento tubelees casero y claro ahora el liquido casero le cuesta sellar tuve problemas ayer al pasar por los rios, el latex se disolvia con al agua y comenzaban las fugas , aunque se sellaban se me iba desinflando la ruedas hasta que tuve que poner la camara , pero hoy antes de salir he enriquecido la mezcla de latex, 35 latex 25 agua, sin amoniaco, y sin problemas sella mas rapido lo que no valdra sera para cuando la temperatura suba, estonces ya ire experimentando mezclas, ahora creo que voy a buscar un catalizador y voy a experimentar a ver si sella mas rapido pero sin secarse demasiado pronto
yo tenia pensando meterle el bote de no tubes que viene ya echo, pero como nunca lo he echo no se como sellara