Ayuda a un forero Canario. ¡Expertos, os invoco! :D

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by spideyaday, Jul 1, 2011.

1. spideyaday

spideyaday Novato

Ante todo presentarme.
    Me llamo Aday, tengo 29 años, de Las Palmas de Gran Canaria, y aunque no completamente neófito, me estoy iniciando en esto de las MTB. Y bueno...espero que me podais ayudar (si es que alguien lee el post:roll:)

Me inicié allá por el 2005 con una modesta pero cojonuda máquina, la B-Pro Zs6 (pero con frenos de zapata :( ). Bicicleta que usé asiduamente durante 2 años y medio antes de tener que venderla por problemas económicos y de espacio. Nunca antes me he arrepentido tanto de vender algo, todo sea dicho de paso. Pero las necesidades lo requerian.

Hace ya unos meses, pues entré a formar parte de la empresa más grande de España: El INEM:lol:
    Eso unido a que por la misma época me vine a vivir con mi pareja, han hecho que mi vida se vuelva muy sedentaria y haya engordado bastante. Así que como los gimnasios no me dicen nada, he decidido volver al mundo de las MTB, donde además de hacer deporte, uno puede disfrutar de sus propios pensamientos a la vez que explora y disfruta

El problema es precisamente el presupuesto y que viniendo de la B-Pro Zs6, una máquina muy decente, no me conformo con menos, ya que pretendo darle bastante caña. Ciudad y parques entre semana, y montaña/excursiones los fines de semana. Así que busco al menos, una bicicleta que me de como mínimo las mismas prestaciones que me dió la Zs6 en su tiempo.

¿Mi presupuesto?, pues bastante escaso. 450e./500e. como máximo es de lo que dispongo. Y como problema añadido, decir que desconozco de tiendas Outlet de bicicletas en mi ciudad (si me equivoco corregidme), y el mercado de segunda mano está bastante limitado al vivir en una isla. El mercado de importación queda descartado gracias al brutal sistema aduanero canario que tenemos, el cual es independiente del resto de España, y por lo cual hacen imposible cualquier importación de un precio elevado.

Aún así, he dado con algunas bicicletas que podrian ser de interés. El problema es que la mayoria de ellas son bicicletas que se me pueden quedar algo cortas para lo que una vez tuve (Zs6) :

-Scott Aspect 60. Con 3 meses de apenas uso y por 240e.
    -Gt Avalanche 1.0. Como nueva por 450e.
    -Gt Avalanche 2.0. Totalmente nueva pero sin garantia por 500e.
    -BH A80K Modelo 2009. Muy poco uso por 500e.
    -Specialized S-Works M5. Muy poco uso por 500e.
    -Trek 8500 Modelo 2004. Con bastante uso, pero muy bien cuidada por parte de un mecánico especializado, por 400e.
    -BH MC3 (creo que es la 6.7....es totalmente blanca), comprada hace un mes y por 400e.
    -Orbea Sate 2010, con apenas uso por 250e.

¿Podriais orientarme sobre cuales merecen la pena?. Asi mismo, mi intencion es darle bastante uso durante añito y medio o 2 hasta que pueda comprar un modelo superior, y dejarle esta a mi pareja, que se está iniciando.

Muchas gracias a todos anticipadamente :cunaoo

Last edited: Jul 1, 2011
  2. Kraftwerk

Kraftwerk Music Non Stop

Bienbenido Spideyaday !!

Lo primero de todo, decirte que las circunstancias de la vida son las que son y por tanto, no hay que mirar atrás ¡¡ Disfruta el presente y el futuro !! Ayer tenías una bici que te gustaba mucho, hoy te comprarás otra que igual te guste menos a primera vista, pero que seguro te dará muchas satisfacciones y quien sabe si la semana próxima te tocará la lotería y puedas comprar dos bicis de 6000 pavos.

Después, sobre las bicis que comentas, aunque sin verlas, yo miraría la Scott como modelo más económico y la Specialized en el rango de los 500 € ( la diferencia de precios entre ambas es de el doble y eso es importante.

Desconozco a que marcas tienes acceso en la Isla, pero nuevas por 500 € yo miraría Orbea y Conor, que vienen muy bien montadas a ese nivel de pasta.

3. spideyaday

spideyaday Novato

Pues no eres el primero que me recomienda Orbea. Todo el mundo habla bondades de ellas...hasta las de gama media baja. Además, tienen el plus de la garantia del cuadro de por vida.
    Pues no sé.... me imagino que si que tengo acceso a Orbea, siendo una marca conocida. Al menos en El Corte Inglés.

De todas maneras, si me comentas que hay modelos de orbea de ese precio que valgan la pena, ¿podrias recomendarme alguno en especial?

De los modelos que he puesto, la verdad es que me tientan mucho la Specialized por ser bastante buena, la BH MC3 por ser más o menos parecida a la B-Pro que tuve, y la Aspect 60 por el cuadro, que me parece precioso y su precio es muy bueno. Lo malo de la Scott es que se me puede quedar algo corta y tampoco quiero eso.
    Otra que me han recomendado MUCHO pese a ser del 2004 es la Trek 8500, aunque el cuadro no me entusiasma mucho y ya está algo gastadilla (aunque bien cuidada)

Gracias por tu respuesta, anyway!, y sabias palabras!!!

4. gonzaloM

gonzaloM Miembro

La trek 8500 era una bici de gama bastante alta y dura, es una buena opción, la sate de orbea tiene una muy buena relación calidad/precio, ahora bien fijate si tiene discos de freno o zapatas, que a veces las zapatas son mejores y más baratas que los discos, aunque unos buenos discos se notan, y si ya los lleva se pueden mejorar por relativamente poco.
    La specialized es buena y la geometría me gusta, ahora queda en tu elección, la scott no la cogería, antes cogería la sate.
    s2

5. spideyaday

spideyaday Novato

Pues de momento la cosa está así en cuanto a elecciones:

1º- Orbea Sate 2010 (y si, lleva discos de freno)
    2º- Specialized S-Works M5
    3º- BH Sommet MC3

Me estais ayudando mucho chicos!!

6. mascahierro

mascahierro Miembro

Mucho cuidado con la talla de la bici que pilles.

7. spideyaday

spideyaday Novato

Pues mido 1'73 y tengo desde el pie hasta la entrepierna unos 80cms, así que supongo que me vale un cuadro de entre 17,5 y 19.

De los modelos que me decis, queda descartada la Scott Aspect 60.
    Voy a intentar pillar la Specialized y si no, pue la Orbea Sate 2010.

Ya os diré en que ha quedado la cosa y pondré fotillos

8. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Yo me quedaria con la 8500 pero antes de comprarla que la mire algun mecanico.

9. ADONYS

ADONYS Miembro

10. Gofio

Gofio Miembro activo

1+ para la Sate.

Saludos.

11. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Dejame que llegue a casa y te confirmo... pero creo que la sherpa se te puede quedar por 500...

12. mascahierro

mascahierro Miembro

Que sea entre 17 y 18 estas incluidas, 19 es demasiado grande y uno grande te provocaria dolores y molestias, hay gente que prefiere en ciertos casos pillar el cuadro que sea un pelo mas chico que grande para ganar en ligereza y manejabilidad, con esto me refiero a que si llevas una talla justa de 18 pillarte una 17,5. En resumen mucho ojo con la talla del cuadro que eso es la diferencia entre disfrutar de la bici o llegar molido a casa deseando apartarla XD

13. spideyaday

spideyaday Novato

Está todo en ingles, y no me entero demasiado. ¿Sabes como ponerme en contacto con él?

Para barrigudo: Por lo que me comenta un conocido que se entera, la Orbea Sherpa vendria a ser algo mejor que mi antigua B-Pro Zs6, ¿no es asi?
    La verdad es que a esos 500e. Tienta mucho, y mas teniendo la garantia de cuadro. Como detalle decir que el modelo negro y rojo me parece precioso.
    Te agradeceria que me echaras un cable!

14. ADONYS

ADONYS Miembro

YO LA MIA LA PILLE AQUI,TE DAN 6 MESES DE GARANTIA,EL CUADRO CREO QUE TIENE GARANTIA DE POR VIDA,Y REGATEANDO ME DESCONTO 150€,CON GOMAS NUEVAS Y ENGRASADA LA MIA ES COMO LA PRIMERA.UN SALUDO Y SUERTE EN TU COMPRA

http://www.free-motion.net/es/venta-cannondale

15. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Yo me quedaba con la orbea sate o una lapierre tecnic que son buenas máquinas. En las palmas hay un supermecado del motorista, allí las tienen las 2 juntas. Al menos en Tenerife es así...

16. spideyaday

spideyaday Novato

Ya les he enviado un formulario especificando el color y a ver si me pueden hacer un apequeña rebaja o descuento, que estoy en paro (si es que tengo una cara).
    Finalmente y dentro de mi presupuesto, me he decidido por la SL3, que me parece muy buena bici y con suerte por debajo d elos 500e.
    Por cierto....¿donde tienen la tienda?. ¿Cuanto tiempo suelen tardar en contestar?. ¿Suelen estar en buen estado en cuanto a pintura y demas?
    Muchas gracias por el enlace....

17. ADONYS

ADONYS Miembro

MI AMIGO IRUYALO Y YO ESTABAMOS INTERASADOS EN LAS CANNONDALE,LAS FUIMOS A VER EN PLAYA DEL INGLES Y NOS GUSTO LAS QUE TENIA EN VENTA,PUES HABLEMOS CON EL DUEÑO PARA PRIMERO PROBARLAS Y SI NO NOS GUSTABA PAGABAMOS EL DIA DE ALQUILER Y NOS GUSTO Y TODO BIEN, LAS BICIS TIENES UNOS PROTECTORES DE VINILO PARA QUE NO SE RALLEN Y CUANDO LAS VENDEN SE LOS QUITAN, LA LAVAN Y LA ENGRASAN,ES CUESTION DE VERLA BIEN Y TRATAR CON EL DUEÑO. UN SALUDO

Last edited: Jul 1, 2011
  18. spideyaday

spideyaday Novato

Pues finalmente, y a falta de que me confirmen precio y disponibilidad de mi talla, pillaré una de estas 2 bicicletas:

Orbea Sport Master 2011 por 540e.
    Orbea Sherpa 2011 por unos 530e.

La verdad es que tanto el cuadro como la combinacion de colores de la Sport Master son preciosas. Me sorprende que esten tan baratas de precio las Orbea... Siempre mas baratas que sus homologas de otras marcas y con una calidad de componentes buenisima 0_o

A no ser que pase alguna desgracia y no tengan ninguna, el sabado que viene posteo fotos de ella.

19. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Había, había. Hace unos años falleció Petronilo y con él el "Supermercado del motorista, el leonés" desapareció. Estaba en la calle León y Castillo de la capital grancanaria.

20. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Tampoco exageres, que parece que hablas de esas bicis de 540 y 530 como si fueran Orbea Alma de carbono montadas con Shimano XTR completo, jejeje. :D

Suerte en tu decisión.

Share This Page