Hola compañeros. Mi mente está que echa humo porque no se si dar este paso o estarme calladito y quieto. Vereis. Tuve en mi infancia una bici de carretera, que usaba mucho en el pueblo y poco mas. Le sucedio otra de montana que usaba por madrid en la casa de campo y tal. Con el tiempo y habiendo dejado la bici por temas de hijos, me dio de nuevo el gusanillo. Ahora vivo en paracuellos de jarama. Miles de caminos para una bici de montaña pero casi nada para una flaca. El problema es que yo siempre he disfrutado mas con una de carretera, rodando en carreteras secundarias, lisas, subiendo puertecillos... Haciendo caso omiso a esas sensaciones y viendo que iba a utilizar en paracuellos, más una mtb, me compré hace menos de un año, una merida big nine 600. Pero quitando un par de rutas por montaña, las.veces que la he usado ha sido por carril bici o que me la he llevado al pueblo en bisca de esas carreteras para rodar. La puse unas cubiertas lisas y gracias a sus 29 pulgadas de rueda, no iba mu mal la cosa. Pero es q me doy cuenta de q si lo q me gusta es la de carretera, notaria el cambio de una a otra cuando voy por ese terreno y aprovecharía mas las condiciones de la bici. Vamos que me he planteado vender la merida y pillar una flaca de segunda. Quizas la use menos porque donde vivo se amortiza mucho mas una mtb pero ...no se. Por otro lado, tengo mis dudas de que una mtb de 29 con cubiertas lisas, aun siendo consciente de q no vuela como una de carretera, tampoco habria mucha diferencia que si comparo la flaca con una mtb de 26 pulgadas y con tacos. Q me aconsejais? Pq dejarme la de montaña y comprar la de carretera, no es viable.
En tu caso intentaría comprar un segundo juego de ruedas para ponerles slicks, y mantener las de tacos en el juego original. De esa forma puedes alternar ambas especialidades con una sola bici, y sin el trastorno que supone andar cambiando cubiertas. Yo tengo una MTB con ruedas slicks, y salgo algunas veces junto con mis compañeros con bici de carretera. Desde luego que no es lo mismo, pero cumple lo suficientemente bien como para salir de forma esporádica. Busca en el foro de segunda mano algún juego de ruedas bien de precio, que hay auténticas gangas. Suerte !!
Es una opción que he barajado. Podríais ayudarme en como buscarla? Se supone que seria buscar dos ruedas completas(piñones, disco de freno) de 29?? Por otro lado, lo hablaba con un amigo y vende el su flaca sphene shimano 150 que la tiene nueva por 750 euretes. Ya me ha hecho dudar....
Si te tira la carretera, compra carretera porque sino siempre encontrarás una excusa para no coger la bici
Buenas! Me uno al hilo porque me encuentro en una situación muy similar al OP y es que aún no he adquirido la bicha al estar indeciso entre una mtb de 29 y una fitness derivada de carretera. Había pensado en poner unos slicks a la de montaña y así conseguir mayor velocidad en asfalto y carril bici y es que en mi ciudad los baches son muy considerables y hacen que la opcion mtb se tenga muy en cuenta. Una vez dicho esto, quería preguntar al OP si notó realmente una diferencia muy positiva en la mtb de 29 tras poner los slicks. Gracias de antebrazo