Ayuda a un novato a elegir bici.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Miguelitok, 1 May 2008.

1. Miguelitok

Miguelitok Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.Voy a iniciarme en este mundillo y no sé que bici comprarme.Me han recomendado la b-pro young,en el corte inglés........... .¿Es una buena bici para empezar,teniendo en cuenta que saldría solo una vez a la semana para ir por asfalto y caminos en buen estado?.
    En otro caso,¿qué bici me recomendáis?(presupuesto 200 a 300euros).

Muchas gracias por adelantado.

2. Adrian_BDN

Adrian_BDN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me decantaria por una decathlon 5.2 que la verdad es muy bonita y funciona bastante bien, si quieres algo de marca por este precio la Conor AFX 2.0 Disc, viene con discos mecanicos marca Tektro que funcionan bastante bien pero no tienen mucha resistencia a frenadas de larga duracion, pero para empezar creo que te puede ir muy bien, solo tiene 7 corones y la 5.2 creo que tenia 8 quiza alguna trek de la serie 4 tambien pueden estar bien
    No te recomiendo ni b-pro ni carrefour ni nada asi... por un poquito mas tienes estas y si te compras las otras te arrepentiras... a menos que la quieras para dejarla atada en la calle entonces si k una topbike!

3. CarLos - The Rider

CarLos - The Rider Mountain Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Conor AFX....mi antigua bici(la 8500 del 00), la que me dio las ganas e ilusiones en este mundillo, y debido a ello ya me he cambiado a otra con mayores prestaciones.

PD: para discos meanicos te aconsejaría mejor frenos V que frenan de la leceh, mucha potencia y mejor mantenimiento...y reparaciones. La mia en su momento frenaba q no lo contabas...

PPD: si quieres echarle un ojo de como es la bici mira mi garaje. El cambio no es de serie, se lo cambie con los años, al igual q la suspension, sillin, platos-pedales-desviador...la tube 7 años.

Buena elección, ya nos contaras-enseñarás!!

4. Leony

Leony Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros:

Yo tambien soy una persona que voy a inciarme en el mundillo bike.

Estaba todo convencido en la Conor Afx 2.0 Disc pero con lo que acabais de decir de los frenos me habeis echado para atras.

Sabeis de alguna de no mas de 300€ y con mejores prestaciones.

Fundamentalmente sera para ir con mis 4 colegas (alguno ya lleva tiempo en el mundillo) por caminos y alguna incursion pero rarilla que toy empezando y hay que cojer forma jejeje.

Un saludo y por favor asesorarme en la bici.

5. CarLos - The Rider

Me Gusta recibidos:
    1
    Por ese precio hay poca variedad, cada marca tendrá algunas en torno a eso...pero ya con lo que hay te servirás...orbea, GT, conor, yo te diria que vaya s a tiendas fisicas, preguntes, mires y compares...

Fijate en el grupo de transmision, en lso frenos, y horquilla....lo demás todo serán mas o menso igual de calidad

6. Miguelitok

Miguelitok Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas.Visto lo visto Conor parece una buena opción.Dentro de éstas ¿¿que os parece la AFX 2.0 modelo 2007??.En pricipio la prefiero a la 2.0 disc,por lo que ha dicho "The Raider".
    Además he visto que por un presupuesto similar están la BH Over-X21V(A20S8) y la orbea sport toubkal.¿qué os parecen también éstas??.Tened en cuenta que sería para iniciarme y para ir por asfalto y caminos en buen estado(de momento traquilito,nada de incursiones peligrosas por el monte y demás.......)

De nuevo muchas gracias por adelantado.

7. CarLos - The Rider

Me Gusta recibidos:
    1
    pillate la que te guste más...jajaja en calidad andan todas igual. Lo de los frenos, si no les vas a dar mucha te valen cualquier tipo. Solo te digo que no les puedes pedir mucho a las bicis, ya que son de bajo precio, y por tanto menor calidad y prestaciones(que aun así aguantan lo que le echen, eh!!).

8. Miguelitok

Miguelitok Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestros consejos.Ya os contaré por cual me decanto... .

9. Miguelitok

Miguelitok Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo a todos-as.He visitado varias tiendas y me han ofrecido distintas bicis.Mis opciones serían:

1-Orbea dakar por 270 euros.
    2-Orbea dakar por 300;pero me regalarían bidón,porta bidón,cuenta km.,y las dos primeras puestas a punto de la bici.
    3-Mondraker concept por 300 euros;con un bidón de regalo.
    4-BH over-X 21V (A20S8) por 240 euros.

Estas son las distintas opciones que tengo de acuerdo a mis necesidades(recordad que es para iniciarme)y presupuesto.

Por favor echadme una mano y ayudadme a decidirme.

Muchas gracias por adelantado.

10. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! Las que nombras son fantásticas para iniciarte y un poco más. En mi opinión, Mondraker por estética.

Un saludo.

11. TerritorioBike

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, yo empecé en este fantástico deporte con una BH OVER X. Nunca la olvidaré :) Muy buena bicicleta por ese precio, hasta hice enduro con ella pero acabo rompiéndose, obvio, ¿no?

12. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    La mondraker es buena bici. También está la orbea replay.

13. Miguelitok

Miguelitok Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas.La verdad es que no sé que hacer.Pienso que la BH por ese precio está muy bien;la mondraker es que la me gusta y la Orbea,la que más garantías me ofrece..... .Un lío.Ya os contaré.
    Saludos.

14. whalex

whalex Condeduque de DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    Tb tienes la Kona Fire Mountain. Mira en Motordealer.com en la sección chollos por si tuvieran tu talla. Suele estar en torno a los 300-400€ y no está nada mal.

15. salfer

salfer MtB Rally`s

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas!!

yo tmb estao mirando bicis para renovar la mia jjeje por lo q leia aki la AFX 8500 DH de conor esta muy bien, pero estoy arto de llamar y nada.. agotadas en todas partes,ata depues de junio nada, asi q me parece q me decanto por la BH A35S q tmb dicen q esta muy bien. y la vi ayer en la tienda y... ***** q xulaaa jejeje la verdad q de la taya 47 para arriba se ven un poco ridiculas por lo del cuadro mu grande.. pero con mi taya jejje q soy un tapon, uso la 43 y en esa talla te digo q me encantaa!!!!!!

y esta muy bien montada. no tanto como la CONOR q todo es SHIMANO, pero tiene muy buena pinta. y sale unos 330e ;)

exale un viztazo. pero si puedes, lo mejor es ir a las tiendas!!

xaoo

16. Mag24

Mag24 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  17. TerritorioBike

Me Gusta recibidos:
    1
  18. whalex

whalex Condeduque de DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que mirar lo que te gusta hacer y como sueles progresar en deportes. Si ya has probado moto, trial, bmx, etc, sabrás si te mola hacer el cabra. En este caso es mejor empantanarse en algo más caro por que esta bici no te dará resultado. Si no tienes claro lo que que te gusta del MTB, estas bicis te darán la opción de catar un poquillo cada cosa (no radical) y tampoco te metes en inversión grande. Luego tu decides.
    Si eres de pista ancha y carril bici, evidentemente no tendrás problemas.

19. Miguelitok

Miguelitok Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos.Una última cuestión.¿Qué talla de bici me aconsejais?.Mido 1.72cm y peso 71 kg.
    Muchas gracias por adelantado y perdón por el cansineo......... .

20. CarLos - The Rider

Me Gusta recibidos:
    1
    por el peso nose, pero yo mido 1.75 aprox y peso 60 aprox....y llevo una 47

aun asi, si la compras en tienda, el tendero sabrá decirte la talla óptima para ti

Compartir esta página