Hola a Todos! He competido en ciclismo de carretera cesde cos 12 hasta los 21 años Y desde hace año Y medio tras estar parado unos 4 años compito en Carreras Populares y me gustaria probar con los duatlones, me gustaria que alguien me informase sobre como planificar la temporada de Duatlon (triatlon no me atrevo puesto que soy Muy Malo nadando), La Preparacion la tengo mas o menos clara, pero no se cuando empezar, en que mes, etc. He observado que la temporada de Duatlones empieza sobre el mes de Octubre Y concluye en Mayo, al menos en mi zona (cdad. Valenciana), Si hay alguien que me puediese ayudar se lo agredeceria. Muchas Gracias.
Yo vinienvo del atletismo, siempre programo el duatlon como quien programaba al cross antes, como un pico a media temporada. Trabajo de base, y poco a poco ir poniendo calidad, series y tal. Si has hecho carreras populares y ciclismo no tendrás problema. No se puede estar en forma de Octubre a Mayo, yo me prepararia para las que hay a partir de Febrero.
Hechale un vistazo a este plan que me he currado http://www.foromtb.com/showthread.php?t=199000 Y de paso dejame en el enlace un post diciendome que te parece, asi sube a la primera página y lo puede aprovechar más gente, un saludo y suerte en tus duatlones.
Muchas gracias por vuestros consejos, yo tenía en mente (debido a que estado parado durante el mes de junio por asunto extradeportivos) comenzar la preparación este mes para hacer un primer pico de forma en el mes noviembre y diciembre, luego descansar un poquito en enero y volver a la carga en febrero para estar bien el resto de la temporada (hasta mayo). Que os parece el planteamiento? Demasiado exigente o creeis que con cabeza se puede llevar a cabo?