Ayuda a un novato. Tema comida en mochila

Tema en 'General' iniciado por riarsi, 8 Jul 2010.

1. riarsi

riarsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola a todos.

Estoy empezando en esto y supongo que como a muchos os habrá pasado, cuando más se lee, más se lia uno.

Veo que muchos de vosotros, en la mochila, lleváis glucosa, barritas, power-gel, etc...

Mi duda es para qué sirve cada cosa y qué comprar.

Dado a que estoy empezando, no hago sesiones demasiado forzadas como haréis vosotros. Yo hago ahora rutitas de 15 a 30 kms.

Barritas: ¿estas son las barritas de cerelaes típicas, de Muesli,... como las de Mercadona, Kellogs, etc? ¿o son especiales como las de PowerBar?

Glucosa: ¿esto es para las pájaras? ¿cómo se compra? Entiendo que las "pájaras" son mareos por agotamientos ¿no? ¿en qué formato y donde se compra esto?

PowerGel: Esto veo que son unos bebibles pequeños, pero no sé muy bien su finalidad. ¿es lo mismo que la glucosa?

Perdonad por si las preguntas son muy básicas.

Gracias por adelantado.

2. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
  3. minerote

minerote aficionado con ganas

Me Gusta recibidos:
    0
    En rutas cortas , a no ser que sean muy duras(grandes pendientes) la verdad es que con comer bien antes de la ruta no es necesario llevar nada, pero si que por precaucion(una pajara la tiene cualquiera)esta bien llevar alguna barrita.Hay unas de cereales en el mercadona que estan bien y son baratas, tambien tienen una bebida para deportistas que esta muy bien.Ten en cuenta quesi te pasas con las barritas engordaras , asi que cuidadin que los kg y la bici son malos amigos jajaja

4. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Una manzana y un plátano envueltos por separado en un papel trasparente de cocina no pueden faltar.

No hace falta ir de Master Celebrator del ciclismo con barritas de a euro la unidad ni super bebidas isotónicas... Simplemente es saber comer a tiempo y bien racionado.

5. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    si te lo puedes permitir... las inventaron para eso.
    salu2

6. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y si no , cogéis bolsas de estas que se cierran al vació que tienen como una especie de cierre de cremallera . Y podéis meter ahí la fruta y demás y así cuando acabéis de comer los restos de la pieza de fruta los volvéis a meter en la bolsita , y lo lleváis para casa . Además las bolsas , se pueden volver a usar infinad de veces .

un estilo a esto

http://62.15.226.148/fot/2007/10/16/6172584.jpg

saludos

7. riarsi

riarsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Una preguntita más.

Está claro por lo que os voy leyendo, que un plátano no debe de faltar.

Pero me queda la duda de si llevar algún gel o glucosa. Creo que son parecidos ¿no? Así que llevaré alguno por si las moscas.

Pero... lo que os voy leyendo es que los hay de asimilación rápida y lenta. Veo que comprais de decathlon y PowerGel, ¿pero cuales son rápidos o lentos?

8. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    un buen bocadillo y dejate de historias

9. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0

hola

mira los geles , el que mas taurina tenga es mejor , por que así te va a dar un subidon que vas a subir por las paredes todo para arriba jajaja , no ahora en serio . el que traiga mas taurina mejor , hay unos en forum que e probado la semana pasada y son muy buenos de verdad y baratos , pero tu mira lo de la taurina

10. Fabio Pedaleo

Fabio Pedaleo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Para empezar un pátano y una simple chocolatina de 20ct de €, y ahora en estas fechas agua, muuuuucha agua, incluso sin ganas
    Yo el gel lo uso para luego en la ducha :saltador

11. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Para rutas cortas los geles no hacen falta Si dices que son de 30 o 40 todo depende del tipo de ruta (llana o con mucho desnivel acumulado). Con una barrita hacendado o medio plátano en una bolsita como las que comenta el compañero, sobra. El tema es comer a tiempo. Osea NO cuando tengas hambre y beber cada 20 minutos, tragos cortos. Ahora en verano obviamente hacerlo con más regularidad. Si tienes sed es que ya estas empezando a deshidratarse y eso para los calambres es lo mejor.

Salu2.

12. main79

main79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

13. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    Como dicen por ahí bebe mucho, porque probablemente si esperasa tener sed puede ser que estes ya deshidratado, yo bebo cada diez minutos ahora en verano y suele comer cada hora una barrita del mercadona, o algun platano, manzana o pera. Si es un dia muy largo o algo si que uso ampollas de glucosport y isotonica "flectomin" que venden en la farmacia.

14. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    las pieles y centros de fruta son abono chato!!!!!!!!!, pa ke me los voy a llevar a casa?, meas en una botella y te lo llevas a casa?????

15. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    y una birra muuuuy fria.

Compartir esta página