Ayuda a un novato.

Discussion in 'General' started by kontra, Apr 4, 2010.

1. kontra

kontra Novato

Hola a todos, tengo una Bh Expert fs de 2008, es una bici sencillita. Queria ponerle unos frenos hidraulicos, ya que los que tengo ahora son los que traia la bici, unos shimano v-brake.

Me gustaria que me recomendaseis algo para poner, tambien tengo la duda que si al cambiar la manetas para los frenos me valgan las de los cambios que tengo, unos dehore.

Un saludo

2. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Hola. Las manetas no te valdrán. Te recomiendo que mires las ofertas del mercadillo del foro, y compares lo que te ofrecen (que hay mucho listo) con los precios en www.chainreactioncycles.com y en www.fizzbikes.com

Encontrarás muy buenas ofertas, en frenos buenos como formula, avid 5 o shimano.

Piensa en que necesitarás discos y adaptadores para ponerlos, y que tendrás que mirar si tu sistema es IS o PM, así como el tamaño de disco recomendado para tu horquilla y tus vainas, que en principio puede ser de 160 delante y detrás o de 160 detrás y 180 delante
    Saludos

3. el peluo

el peluo Miembro

mi opinion es que si piensas en cambiar lo mas minimo cambiala entera en el foro hay mucho e interesante a la larga te alegraras

4. kontra

kontra Novato

Gracias a los dos, la verdad que yo en esto de los recambios ando un poco perdido. Echare un vistazo a las paginas que me has recomendado. Lo que tampoco quiero es que me salga mas los frenos que la bici.

5. pjcarmena

pjcarmena Novato

De acuerdo completamente con nuestro compañero El Peluo.
    El cambio que vas quieres hacer incluye:
    · Manetas
    · Discos
    · Llantas
    Calcula que te saldrá, con la opción más económica, sobre los 300 € ¿te merece la pena?
    Creo que te alegrarás si decides cambiarla a ir parcheándola.

6. fcojavier

fcojavier Miembro activo

7. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Estoy de acuerdo con el cambio completo. Yo sopesé ponerle horquilla de suspensión a mi antigua Marin. El coste era mayor que el de una bici nueva.

Mira a ver si te compensa. Creo que a la larga te alegrarás

Animo!!

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

La pregunta es........................¿por que quieres cambiar los frenos? depende de lo que te respondas debes actuar.
    Saludos. Parece una respuesta tontusa pero igual no lo es tanto

9. pjcarmena

pjcarmena Novato

Tienes razón. Yo llevo más de 2 años con mi BH Overx35 con frenos V-Brake y a excepción de una salida que hicimos al monte Abantos, que pisé nieve, nunca me he quedado sin frenos. Llevo zapatas TIOGA y frenan excelente.
    Eso sí, cambié la horquilla porque la Sontour XCM que traía, la fundí y ya no hacía nada. Puse una Tora de Aire que cambió al 100% la bici

10. kontra

kontra Novato

Bueno, gracias a todos, la verdad que me estoy planteando hacerle lo de los frenos. Lo del cambio viene porque he notado que frena poco con barro, pero igual es cuestion de ponerle unas zapatas en condiciones.
    La bici trae llantas tioga preparadas para disco, y el cuadro y la horquilla tambien, pero la verdad es que igual se me dipara el presupuesto si tengo que cambiarle las manetas de los cambios.
    De momento mirare lo de las zapatas y a ver que resultado me dan.
    Un saludo

11. noxed

noxed Rompe Cuadros

Avid 3
    Buenos y super economicos mas q algunos v-brakes
    los puesdes cnseguir el par a 60 pavos
    mi hermano cnsigio un par por 40€ suerte

Share This Page