Ayuda a un pobre inculto...

Tema en 'General' iniciado por johnnyx60, 22 Ene 2008.

1. johnnyx60

johnnyx60 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, el otro dia me rebentó el freno Hayes nine trasero, y yo muy listo, compré unos XTR con maneta cambio-freno integrada 975 (2007) en ebay.
    Pues bien, hoy me han llegado, y para el cambio y freno delantero no problem, y para el cambio trasero tampoco, pero el tubo hidraulico trasero es demasiado largo.
    Que debo hacer? (YA VAN SANGRADOS). Se puede cortar el tubo?? Como se sangran? no lo he hecho nunca y me da miedo, y claro, no puedo ir a la tienda con unos frenos no comprados alli.

Alguien me ayuda por favor?
    Muchas gracias amigos.

2. luisjet

luisjet Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  3. eman-egurra

eman-egurra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que te pongan muchoas pegas en la tienda, pero de todos modos si que puedes cortar el tubo a medida.

PRINCIPAL TEN CUIDADO CON NO SALPICAR AL DISCO!! Protegelo.

Lo que debes hacer es:

1: Pon el deposito totalmente horizontal (en la maneta de freno) y abrelo.
    2: Suelta en tubo por la parte del disco (se saldra todo el liquido) puedes poner una bolsita si quieres aprovechar el liquido.
    3: Una vez vaciado el deposito corta el tubo a la medida y colocalo otra vez en su sitio bien atado.
    4: En el mecanismo de las pinzas veras un tornillo pequeñito, como con una punta, tapado quizas con un capuchon de goma. Es para el sangrado. Hazte con un tubito de plastico del diametro del tornillo (con los discos nuevos suele venir en la caja). El fin de este tubo es ir expulsando el liquido segun vamos sangrandolo y no desperdiciar ni ensuciar nada, es aconsejable poner una bolsita al otro extremo del tubo. Ni que decir que afloges el tornillo del que estamos hablando.
    5: Una vez preparado solo tienes que ir hechando liquido de frenos al deposito e ir accionando el preno para que todo el circuito se llene de liquido. Al principio el liquido saldrá del tubo a tronpicones, es porque hay aire en el circuito, vete con cuidado llenando el deposito hasta que al accionar el freno el liquido que salga del tubo sea continuo, sin burbujas. en ese momento cierra el tornillo, deja el deposito bien lleno y cierralo.
    6: Solo te queda volver a poner la maneta de freno en la posición que te guste.

De todas formas si no te atreves en la tienda no creo que te pongan pegas, Aunque soy partidario de que nosotros mismos vayamos aprendiendo.

Puede que en el foro haya algo respecto a esto...

un saludo

4. eman-egurra

eman-egurra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A IMPORTANTISIMOO!!!!

Cuando estes llenando el deposito asegurate de que el deposito siempre tenga liquido, estate añadiendolo constantemente, sino es posible que surgan burbujas.

5. salalelo

salalelo Clan Topbike

Me Gusta recibidos:
    3
    hombre,si ves que tal, ve a la tienda, que te cobren y listo

6. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    no te compliques hombre. vete a una tienda que te cobren mano de obra y listo.
    ademas no te arriesgas a contaminar las pastillas ni nada, que se maten ellos.

*****, que vago soy.

7. gagis

gagis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    parece muy complicado, pero si eres un poco manitas lo podras hacer tu solo. anda con cuidado para no contaminar nada y ya esta. aparte, seguro que puedes encontrar algun manual o video por internet. y si lo pruebass pero no te sale bien entonces siempre puedes ir al taller.. jejeje ;)

8. johnnyx60

johnnyx60 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias amigos, creo que voy a llevar la bici a una tienda. Lo que pasa es que mi pueblo es pequeño, y nos conocemos todos, y los frenos los compré en ebay....y claro....da un poco de palo....supongo que me entendeis.
    La llevo al pueblo de al lado?? :)

Compartir esta página