Ayuda a una novata! (Elegir MTB)

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Sweetah, Jul 12, 2015.

1. Sweetah

Sweetah Novato

Buenas! Soy una chica de Barcelona(18 años y 1.82 de altura) y me gustaría que me ayudaráis un poco con el tema de elegir la bici, desde que lo probé siempre me ha gustado el BTT y ahora he encontrado un amigo con quien ir... tan solo me falta la bici!

Estoy MUY perdida y no quiero que me timen... me gustaría una bici baratita ya que como comprenderéis no es que tenga un poder adquisitivo muy elevado, algo que estuviera bien calidad/precio y si conocéis alguna tienda de segunda mano fiable mejor que mejor!

Gracias!

2. Grease Monkey

Grease Monkey Miembro activo

Puf es dificil aconsejarte algo sin saber las necesidades que tienes. ¿Que tipo de rutas vas hacer y que presupuesto aproximado tienes?

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Indica presupuesto moza.

Y, además de tu altura, tienes que indicar la medida desde el suelo a tu entrepierna, que para chicas suele ser determinante.

4. Sweetah

Sweetah Novato

Mi intención es ir por montaña ya sea subiendo o bajando, a medida que vaya aprendiendo le daré más caña pero para empezar haría rutas largas sobre llano... Y presupuesto entre 300-400€

5. Sweetah

Sweetah Novato

La medida del suelo a la entrepierna 78 cm aprox y presupuesto 300-400€

6. Torao

Torao Miembro activo

Decathlon, RR 520 talla M

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Sweetah

Sweetah Novato

Me dijeron que no me fiase mucho de las bicis del Decathlon aunque si me decís lo contrario les echaré un ojo >_<

8. Torao

Torao Miembro activo

Yo las veo más fiables que la más baja gama de cualquier otra marca, que es a lo que se accede en esos presupuestos...
    Ni de los chollos de 2ª mano, que o tienen truco o procedencia dudosa...
    Te recomiendo esa bici porque es la que monto, y no le veo pegas, es una bici decente, bien montada para el precio, si no te urge y te pueden acompañar a ver bicis de 2ª alguien que sepa qué mirar puede ser una opción... Pero si no, Decathlon es amigo de las bicis de iniciación, y lo que ofrece son bicis sin pretensiones, funcionales y económicas en esas gamas

9. Grease Monkey

Yo miraría una bici con geometría especifica de chica, y aunque por altura te corresponde una L, por la entrepierna seria una M (44cm)

Por supuesto en ese presupuesto 27.5". Puedes mirar Megamo, Conor o BH que suelen tener bicis de calidad a un precio muy bueno. Además de que las encuentras en tiendas especializadas y no en grandes centros del deporte.

Un saludo.

10. Torao

Torao Miembro activo

Con geometría específica te refieres a la barra baja para poder subir con falda de forma "recatada"? En qué favorece la posición esa geometría?

11. Grease Monkey

No... las geometrias de las bicis especificas para chicas los tubos son más cortos, las distancias de un cuadro "unisex" en talla M respecto a un cuadro especifico para chica también en M son menores. Además tienen detalles como sillines más anchos para un mejor asentamiento de los isquiones.

Esta "pijotadas" hay marcas que las tienen en cuenta y otras que no.

12. Torao

Torao Miembro activo

Desconocía esas diferencias, todo lo que sea ajuste... Bienvenido sea...
    Aún así sigo recomendando una gama media-baja de Decathlon frente al modelo más basico de marcas con renombre

13. Sweetah

Sweetah Novato

He estado mirando las bicis de Megamo que son las que tienen más buen precio... Qué diferencia hay entre una 26" y una 27'5"? Y a poder ser me recomendáis una bicicleta de chica, no?

También me pasaré por el Decathlon ya que vivo al lado de uno y nunca está de más echar un ojo.

14. Torao

Torao Miembro activo

La rueda es más grande, (no preguntes por ventajas de una u otra, que se lia la de Deux... )
    Igual que por el Deca, acércate a preguntar a alguna tienda de bicicletas de tu ciudad, puedes encontrar algún descuento interesante, planteale el presupuesto a los tenderos, y a ver qué te ofrecen... Ya con los modelos en cuestión podemos ver pros y contras

15. Sweetah

Sweetah Novato

Tengo tiempo así que me informaré bien antes de comprar alguna!

De la 26" a las 27'5" si solo cambia la rueda y detallitos creo que me cogeré la 26" porque es 100€ más barata y así podría comprar casco, guantes, etc con un margen más amplio.

16. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

ok, tu bici es una talla M de decathlon (yo cambiaría la potencia por una de 90).
    Si solo te puedes permitir una RR520 perfecto, pero si llegas a los 550€ de una rockrider 560, no vas a encontrar nada parecido ni por 700€.

Se la ha pillado un colega y le iba a la perfección . Hoy ha pillado liebre y estamos a ver que hacen en decathlon. Lo mismo le cambian el desviador trasero sin preguntar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Sweetah

Sweetah Novato

No creo que pueda llegar a los 55o€... Qué bici es mejor la RR520 o la Megamo MT2 27'5"?

18. Torao

Torao Miembro activo

La rockrider por transmisión( Tourney vs. Acera) , horquilla (MLO? Vs. XCR) y frenos (Mecánicos Vs. Hidráulicos)

Las 2 son básicas, pero el montaje de la 520 es bastante decente para su precio

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jul 13, 2015
  19. Manu O_o

Manu O_o Miembro

Strava:
    Por mi experiencia, ya que mis inicios fueron con una bici Decathlon, puedo decir que las bicis de Decathlon vienen montadas con mejores componentes que las demás marcas, son fiables y duraderas. La primera que tuve RR8.1 recibió uno de los peores tratos para una bici rígida y siempre funcionó a la perfección, solamente tuve que sustituir piezas por desgaste.
    Para empezar no está nada mal, luego si vas entrando en el mundillo, ya verás el gran abanico que hay y las oportunidades en el mercado de segunda mano.

Suerte, nos vemos en la arena.:D

20. Sweetah

Sweetah Novato

Share This Page