Ayuda!!abrir nucleo spinergy spox...

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by Eikichi, Oct 30, 2008.

1. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Hola, alguien las ha desmontado alguna vez? he sacado el eje y los rodamientos, el problema viene a la hora de abrir el nucleo lo he intentado abrir de varias formas(siempre en sentido horario) y no hay manera...Otro asunto raro viene a la hora de separar el nucleo del buje que no es con la tipica llave allen del 10 sino del 12.

He puesto el tema aquí y no en mecanica porque creo que aquí tal vez sea mas facil que lo lea alguien que las haya tenido.

Saludos

2. Eikichi

Pongo una foto por si no se me ha entendido bien, He ido a 3 tiendas y ninguna tiene la llave para abrir el núcleo, me ha parecido muy raro... porque es la misma que para cualquier buje shimano.

Algún truco para poder abrir el núcleo???

3. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Buenas,

colorado creo que tenía unas ruedas como esas en la Voodoo. Pregúntale a ver...

:bye

4. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Hola la pieza esa del nucleo desenrosca a derechas (como dices) , si te fijas en la foto se ve la muesca que le hice quitandola con un destornillador y un martillo. La llave esa que comentas si que existe, en el trabajo creo que tengo una.
    Sino podrías intentar con un trozo de chapa de acero hacerte un útil que entrara ahí justo, luego lo pinzas por arriba con una llave inglesa que sea grande para hacer palanca y seguramente saldra.

Attached Files:

Last edited: Oct 30, 2008
  5. josele

josele Full Vintage

Strava:
    Comprueba que un tubo de dirección de una horquilla de acero de 1/1/8 case de manera perfecta con ese diametro donde estan las muescas;si es así solo tienes que crear dos muescas en positivo o salientes en la circunferencia del tubo y una perforación atravesando el tubo totalmente lo suficiente de diametro como para en ella introducir un util tipo barra (una varilla de destornillador gruesa,por ej..)que te permita accionarlo para desenrroscar.

6. manol-in

manol-in Desconocido

Esa es la herramienta, por ahí hay un post de alguien que se hizo una con el tubo de la horquilla, lo único que no hizo fue el agujero para hacer palanca creo que utilizaba las barras de la horquilla para hacer palanca.

Un saludo

7. manol-in

manol-in Desconocido

8. Eikichi

Ya vi ese post y tambien tengo los pasos explicados con mucho detalle en una revista, el problema es que esta durísimo, no creo que hayan cambiado el sentido de la rosca respecto a unos bujes estandar...pero quien sabe...
    He intentado abrir el núcleo con el útil que dice josele pero en aluminio y las muescas se pasan, también con un alicate de puntas abierto haciendo la fuerza con una llave inglesa...y nada no hay forma...Veré si haciendo palanca con una horquilla soluciono el problema.

Gracias por la ayuda a todos, seguiré intentando jeje

Share This Page