Buenas compañeros!! Acabo de cambiar la bici, la cual me venía con un desarrollo 53/39 y cassette (11s) 11/28. Un amigo me dijo que no le pusiera el compact 50/34, pero al final se lo cambio porque yo voy mucho mejor, como en mi antigua bici que ya lo tenía. Mi pregunta es si con ese cassette 11/28 voy a ir bien o quizás iría mejor con un 11/25?? Los platos me los traen esta semana, de momento voy a dejar el cassette 11/28, entonces tengo que quitarle algún eslabón a la cadena?? Saludos y gracias de antemano
Uff! compañero los desarrollos son muy personales. No solo depende de por donde te muevas si no también de tu forma física y estilo de pedaleo. Si andas por La Mancha yo habría dejado el 53/39 y hubiese puesto atrás un 12/25. Ya que no tienes subidas importantes ni tampoco bajadas. Si andas por Asturias yo meteria un 50/34 y un 11/28 ya que por ahí tienes subidas y bajadas. Yo aquí en Gipuzkoa llevo un 50/36 con un 12/25 y voy bien. Tengo compañeros que llevan un 50/34 con un 11/28 y le sobran piñones por arriba y a otros les faltan. La cadena de momento no la toques. Saludos.
ufff como dice pritt eso es muy personal. Yo ahora llevo un 53/39 y 12-27 de cambiar a 50/34 pondria 12-25 por la continuidad que hay. Sobra para ir por llano y subir cualquier cosa.
Muchas gracias por vuestra respuesta...y tanto que es personal...llevo un lío de no saber que hacer...jeje en la anterior bici llevaba un 50/34 y 11/25 e iba bastante bien pero la nueva me venía con 53/39 y 11/28...tras unas cuantas salidas me di cuenta mirando tiempos y demás que iba mejor antes y aprovechaba más los cambios... Por ello me decidí a cambiar a un 50/34 que mañana o pasado montare (cuando me lleguen)... El tema de dejar el mismo cassette es por no gastar más pasta ahora...que menudos sablazos meten... Gracias
Con 50/34 y 11/28 al fin del mundo. Si los tiempos no son los de antes no le eches la culpa al desarrollo.
Yo llevaba 50-34 y 11-25 y le he cambiado el 34 por el 36, para aprovechar algo mas el 23 y el 25, y asi tambien se puede llanear algo con el pequeño, con el 34 es imposible.
Deja el 11-28 y si con el tiempo te das cuenta de que no usas el 28 cuando el cassette tenga un desgaste lo cambias por un 25 y ya lo tienes.
Si llevabas 39x28 de desarrollo más suave y ahora vas y pones 34x25, te estás quedando igual ya que son prácticamente el mismo desarrollo. No hace falta que quites eslabones ya que la longitud de la cadena da margen para ello.
Vale más que sobre que no que falte. Yo no tocaría nada y probaría una temporada a ver que tal vas por los recorridos por los que te mueves.