Hola, ayer compre un aceite para la cadena.Lo pedi con Teflon, xq estuve leyendo en el foro q es lo que mejor va. No me fio mucho del tio de la tienda y me ha vendido un aceite q se llama WELDTITE TF2 EXTREME ( WET Synthetic Lubricant) y pone q es para agua extrema. Mi pregunta es: ¿ sabeis si es bueno y si realmente tiene teflon? xq aki no lo pone x ningun sitio.Y tampoco se muy bien lo q es el teflon. Y mi otra pregunta es si pasa algo xq sea de agua extrema si lo utilizo por sitios secos con polvo normal.¿se desgastara la cadena antes? Un saludo , haber si me podeis echar una mano.
ola,si es verdad q es mejor .y lo del agua extrema te lo dice porq es mucho más consistente y por lo tanto te durará más tiempo engrasada la cadena.y lo del polvo.............pffffffffffffff..............pues no se.Supongo q se te pegará algo no sé si te é servisdo de ayuda
no tengo ni idea ,pero lo único q sé esq el teflón se le llama tambiéna unas superficies parecidas al "poliespán" pero muchisimo mas duras. creo q debe de ser algun tipo de substancia q endurece o hace más consistente a aquello q se le hecha
Definición xD..: ¿Qué es el teflón? ¿Cuándo y quién lo creó? El teflón o PTFE es un polímero en el que se repite la unidad (F2C-CF2). Fue descubierto por casualidad por Roy J. Plunkett mientras trabajaba para la empresa Du Pont en 19938. ¿Cuáles son las propiedades del teflón? Es capaz de resistir temperaturas de unos 300º C durante largos periodos sin apenas sufrir modificaciones. Es resistente a la mayoria de los ácidos y las bases. Es resistente (insoluble) a muchos disolventes orgánicos. Comenzó a verderse como --> ¿ A qué se deben las propiedades del teflón ? Se deben básicamente a que los átomos de fluor del teflón crean una especie de barrera que dificulta el ataque de agentes químicos sobre la estructura carbonada del mismo.
Felicidades "el dudas", pero menciona que es la capa gris que tienen las sartenes para que no se peguen los "güevos" fritos y si se le pone como aditivo al aceite crea una pelicula con las mismas propiedades que la sarten y no se pega (incrusta) ninguna porquería a las piezas mecanicas. Por cierto, hubo un litigio por la patente del Teflón y como siempre ganó el que pudo pagar mejores abogados. El dinero llama al dinero.
Me temo que te han vendido un aceite "de invierno" es decir, mas de cara a lluvias y demas. Como bien te han dicho por ahi arriba es mas denso y aguanta mas la humedad, pero pilla mas partículas. Tranqui que no acortará la vida de tu cadena, procura cuando engrases pasar bien un trapito para eliminar el exceso de aceite y punto. Y dile al de la al de la tienda que es un capuyo.
Teflon es una marca registrada de du-pont, y como tal no la suelen usar los envases de aceites con teflon, porque tendrían que pagar por usar su nombre. Normalmente verás que pone PFTE, o lo que es lo mismo "politetrafluoretileno", que es lo mismo, pero con el nombre químico. Lo registrado es el nombre comercial, no el producto en sí. Saludos.
Jo tio sois la monda tio tanta preocupacion por el aceite y la mayoria no cambiamos la cadena cuando es devido . la cadena siempre que este lubricado el interior mientras mas limpia mejor . el aceite de teflon crea una pelicula que mantiene la cadena limpia ylubricada pero depende como se use . siempre devemos desengrasar la cadena y posteriormente lubricarla y limpiar el exceso de aceite.nunca hechar el aceite sin mas porque inmediatamente se mezcla con el polvo y demas suciedad y es una autentica lija para la trasmision . Mi consejo un aceite ligerito y limpiar y engrasar despues de cada salida saludos y felices pedaleos . p.d.nunca he creido lo del aceite de verano o de invierno me da que es puro marketing de finish line y las demas marcas le han seguido con el tema saludos compis