Hola a todos, Tengo una Kona Caldera de 1998, con transimisión SRAM-Shimano de 8v. Ayer, una de mis queridas manetas de cambio SRAM GripShift 800 (las transparentes famosas) rebentó, :crybaby Ahora tengo otro problema, la bici ha llevado pocos km (contando que tiene 10 años) pero los suficientes para que a los piñones, platos y cadena le queden 3 telediarios (no más de 500km le calculo), y tendré que cambiar todo. Para pasarme a 9v, ¿me sirve el buje trasero?, ¿qué diferencias hay entre los cassetes de 8v y de 9v?. No estoy seguro pero me da la sensación de que el cassete de 9 tiene las coronas más juntas, pero que el espacio que ocupa en la rueda libre del buje es el mismo que uno de 8, con lo que creo que podría conservar el buje (un STX RC) y el cambio (un Deore XT). A ver si me podéis echar un cable que más de uno fijo que tuvo que pasar por esto, y cuantas menos cosas cambie mejor, os pido vuestro sabio consejo, gracias!
¡¡¡ Hola paisano ¡¡¡ , - nos conocemos de vista de la KDD Free de Ourense, soy el Gordo de la Level SL -;que bueno verte por el rincón más friki y cachondo de foromtb ... En un principio te vale el buje ( como bien dices, el espacio que ocupa el casette en la rueda libre del buje es el mismo para 8 y 9 V. ), la diferencia estriba como comentas, en el espacio entre las coronas y en el grosor de la cadena, personalmente me quedaría con las 8 V. y no pasaría a 9, en ebay suele haber GripShift a buen precio ( X-Ray, SRT 600 vendí unos hace poco - o incluso unos 500 ), los casettes de 8V también suelen estar bien de precio ( ahora todo el mundo monta 9 V.... ), asi de paso conservas también el cambio ... Un saludo. P.D. ¿ Nos vemos mañana en Manzaneda ? P.D. ( II ) :sinfotos
EL nucleo en efecto es el mismo. Puedes aprovecharlo. El cambio trasero si es de 8 vel. (M739)no podras aprovecharlo para transmisión de 9...(XT M750 en adelante, creo) Saludos
Hola edgar rua, yo creo que puesto que tienes que cambiar la trasmisión tienes la opción de ambas cosas, bien seguir con 8v ya que aun se pueden encontrar tanto cadena como casettes para 8v y pulsadores o pasar a 9v (creo que el cambio te servirá) en el peor de los casos tendrías que poner otro cambio de o las roldanas, pero d todas formas estarán desgastados. Yo aprovecharía para pasar a 9v, no soy un "purista" de lo clasico, porque dentro de poco encontar repuestos supondrá buscar en el baul de los recuerdos y los precios del material "vintage" están por la nubes, hay un post sobre esto. Suerte con la elección.
Gracias!! Me va quedando clara la cosa, voy a intentar seguir en las 8v, por lo menos me sirve la rueda que es lo que más me preocupaba. Gracias de nuevo! FTW: mañana no, el domingo,