Ayuda! adaptadores de direccion 1.1/8 a 1.5

Tema en 'General' iniciado por biker20, 30 Ago 2011.

1. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, me he comprado hace poco una fox para direccion 1.5 y resulta que mi direccion es 1.1/8 :-? la cuestion es, podriais decirme algun adaptador para solucionar mis problemas?
    e visto uno en chain raction (http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=51369) pero me parece excesivo pagar 152€en 2 trozos de alumino:-|
    Gracias y saludos!

2. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
  3. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  4. alehandrito

alehandrito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tubo de la horquilla que has comprado no cabe por la pipa de la dirección de tu cuadro (es más gordo el tubo de la suspensión que el agujero del cuadro). Aunque tambien es posible (pero poco probable) que tengas un cuadro que acepta horquillas de 1,5" pero que lo estás usando con un reductor para poder acoplarle una horquilla de 1 1/8... En ese caso sí que podrías montar la Fox que has comprado.

Qué bici tienes? Qué cuadro monta?

5. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una mondraker foxy 2009 :S
    no me digais que no se puede pordios :(

6. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    es que lo que pones es al reves de lo que necesitas...
    tu quieres poner un tubo gordo en agujero pequeño, y lo que encuentras son adaptadores de tubo pequeño en agujero gordo... me explico??

7. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    sisi vale... yo ahora tengo montado una marzochi 44 bomber del 2009, por dar informacion...

8. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    alguna solucion porfavor? :(

9. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    lo unico que se me ocurre es que desmontes tu actual direccion y compruebes si se puede poner la que indican en el post que te indique mas arriba... si fuera asi estaba solucionado, y si no... por cuanto dices que vendes esa horquilla sin estrenar???

10. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    en caso de que no fuera la horquilla la devolveria...luego por la tarde me acerco a mi tendero y le pregunto, si alguien sabe algo porfavor no duden en dar solucion!
    muchas gracias!
    (FOTO DE LA DIRECCION EN LA SIGUIENTE PAGINA)

Última edición: 30 Ago 2011
  11. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    esta es mi direccion, si alguien me dijese que medida tiene estaria muy agradecido!

Adjuntos:

12. alehandrito

alehandrito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa foto no ayuda demasiado a salir de dudas. Date cuenta que si quieres que te ayuden mediante una foto la gente tendrá que adivinar si el ancho del tubo que va *por dentro* de la pipa de la dirección del cuadro (por dentro de la parte del cuadro que has fotografiado) tiene un diámetro de 28,575mm (es decir 1 + 1/8 pulgadas) o bien de 38,1mm (1 + 1/2 pulgadas). La diferencia es menos de un centímetro, a ojo y sin una referencia visual es bastante complicado.

No encuentro la ficha técnica de tu bici, pero asumiendo que sea la misma bicicleta sobre la que se habla por ejemplo en este hilo entonces en el post número 8 verás que dicen que la dirección es una "Gravity SX-Pro-1 Integrated 1-1/8 upper 1/5 Bottom". Esto lo que viene a decir es que le podrías poner a ese cuadro una horquilla conificada, tappered: una horquilla con el tupo delgado por arriba y gordo por abajo. Eso son malas noticias y apunta a que una horquilla de 1,5" recta no te va a caber, aunque todavía cabe la posibilidad (remota) de que ese cuadro traiga de serie instalada una pieza como las que estás comentando de chain reactions, así que yo para salir de dudas si fuese tu o me buscaba el manual con las especificaciones técnicas completas, o me desmontaba la horquilla yo solito y medía el cuello de la dirección del cuadro (seguramente necesites un par de llaves allen, nada más) o me la llevaba a una tienda y que me la mirasen en 5 minutos.

13. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 magnifica explicacion alehandrito! :D mira te cuento, la bici que tengo es del 2009 y la del hilo que pones tu es de este año :S
    el amigo que me vendio la bici me a dicho que es de 1.1/8 pero esque me extraña que tenga esa medida porque en mi antiguo cuadro tenia la misma medida y el agujero es mas pequeño :S son muchos factores que me hacen pensar una cosa u otra...
    en este link explica lo que hizo un forero en su bike, no guardo la posibilidad de que en mi bicicleta se pueda hacer eso...http://www.foromtb.com/showthread.php?764576-Horquilla-1.5-en-tubo-direccion-1-1-8
    Un saludo!y muchas gracias :D

14. alehandrito

alehandrito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El link que pones está mal. De cualquier forma te animo a que desmontes la horquilla, que es *muy* fácil (tres tornillos allen). Mira este enlace para saber cómo es la operación y si te ves capáz pues adelante (en el peor de los casos pones cara de bueno y vas a la tienda). Así podrás ver con tus propios ojos tanto el cuello de la horquilla que trae de serie tu bici (medir su diámetro y ver si es recto o conificado) como el diámetro de la pipa de la dirección que tiene tu cuadro (medir su diámetro). Sólo ten en cuenta dos cosas:
    - Cuando saques la horquilla ten cuidado con las piezas de la dirección (arandelas y demás). Porque cuando lo tengas que volver a montar tendrás que ponerlo todo en el mismo orden (mal rollo si te sobra una arandela o si pones alguna pieza al revés).
    - Cuando vuelvas a montar la horquilla no dejes holguras en la dirección: para ello aprieta primero la llave allen de la tapa (de forma que "tire" de la horquilla hacia arriba: suficiente para que no haga juego con el cuadro pero no tanto como para que cause fricción o empeore el tacto de la dirección cuando la giramos a la derecha e izquierda) y *después* aprieta los dos tornillos de la potencia.

Para tu referencia decir que en ese enlace que puse arriba podrás ver entre otras esta foto:

(nota: Imagen robada al compañero "hardpower")

En ella por ejemplo puedes ver un par de cosas:
    - El cuello de la dirección de esa horquilla Suntour es recto (y no conificado)
    - El diámetro de ese cuello es de 1 1/8" (se debería medir en ese momento, pero así a ojo y respecto al diámetro de las barras de la horquilla y por los años que eso tiene no creo que me arriesgue mucho con esta afirmación)
    - Ojito a los rodamientos de la dirección que aparecen en la parte inferior de esa imagen. Eso cuando quites la potencia estará colocado en el cuello de la horquilla como un pincho moruno (todas las piezas atravesadas por el tubo de la horquilla). Como en mecánica ando justito y como te decía yo me apuntaría donde estaba cada cosa, en qué sentido estaba (boca arriba, abajo)... las direcciones que yo tengo se componen de más piezas así que las probabilidades de liarse son mayores.

Puedes hacer fotos de todo el proceso. Así te valdrán como recordatorio para saber cómo estaba todo y además si tienes cualquier duda puedes subirlas a Internet y enlazarlas en este hilo para que te ayuden.

15. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51

Compartir esta página