Hola, tengo una venge y me gustaria tenerla preparada tanto para corta como para larga. ¿ como veis tener un manillar de cabra e ir cambiandolos? Ahira tengo un manillar pro stealth y sus acoples de corta, sabeis si puedo comprar unas barras de larga y adaptarlas? Si le pongo otro manillar y barras de larga de las clip on se pueden poner cambio en las punteras? Tengo di2. Lo siento es mi primer año y estoy perdido, tampoco quiero comprar una cabra
Se puede adaptar perfectamente. Pero yo solo cambiaria las barras y modificaria adelanto sillin y en su caso una pppotencia lago mas corta, según geometria adecuada para ti
Se me habia ocurrido vender mi venge( el cuadro ) y comprar el metta carbon eolo con manillar normal y acoples de larga http://www.mettacarbon.com/productos/metta-eolo-2013 Que os parece?
yo creo que pierdes con el cambio, la venge es bastante aerodinámica dentro que es una bici de ruta y a mi personalmente me encanta. Todo depende de si vas a hacer más larga que corta.
No conocía la Metta pero me parece una buena bici a primera vista a falta de ver ángulos reales y características de quien la va a usar. En mi caso tengo una BH G6 y doble manillar con grupo electrónico y 2 sillines. Es cambiar cables de freno y sillín y tengo cabra!! La economía no me da para tener una cabra de 3-4 mil euros pero la imaginación nos permite competir en diferentes disciplinas
Uno de mi club lleva una Orca, y con un manillar Vision, lleva una posición cojonuda, poder, se puede sin duda.
Si no vas a tener dos bicis, me quedaba con la Venge sin dudarlo. El "apaño" lo tienes que hacer con cualquiera, mejor realizarlo con la que mas posibilidades tiene. Sólo tienes que ver las cotas que necesitarias para una cabra, sobre todo de distancia sillín potencia y retraso eje pealier, e intentar ajustar lo más posible modificando situacion sillin, sustituir tija y/o potencia... Fijate en mantener la distancia sillin pedal
Por ahora no veo factible coger una cabra asique me decudire por una o otra con acoples de larga. Se os ocurre alguna otra posibildad???
felt ar, le puedes cambiar la orientación de la tija de sillín y te cambia el ángulo de 73 en la posición retrasada a 78 en la posición adelantada, yo tengo la felt ar frd y estoy encantado
Como te comente antes me quedo con Venge, La tija sillin con poco retraso y como mucho con una potencia 15 a 20mm mas corta seguro que la dejas lo mas ajustada posible y con la minima inversion. Puede que dependiendo del sillin que lleves no te de los railes para adelantar todo lo necesario.
En la Venge girando la tija de sillín se adelanta la posición. (Bici forero @crimort ) http://www.foromtb.com/threads/censo-specialized-venge-fotos-primera-pag.899119/page-77 (Bicis forero @ashbeshto)