Ayuda: ajustar cambio

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by sko_1985, Jun 1, 2011.

1. sko_1985

sko_1985 Miembro

Strava:
    Buenas a todos!!!!!!
    Escribo por si alguien me puede echar una mano con este tema.
    CAda dos por tres se me desajusta el cambio, sobretodo con el plato mediano. Entre el 3 piñón (de más grande a más pequeño) y el 5 me suele saltar bastante la marha y con 7 y 8 también.
    Era para evitar dejar la bici cada vez, que me atraquen cada vez y ser un poco más autosuficiente.
    LA bici és una trek fuel ex 5 con cambio shimano deore XT.

Gracias!!!!

2. ak23pm

ak23pm Novato

busca en internet alguna pagina que te diga con ilustraciones como regular el cambio y el desviador, no tiene muxo problema.

3. Guillermo olmeda herranz

Guillermo olmeda herranz Invitado

Prueba apretando o aflojando los dos tornillos que hay en los dos cambios, cada uno con una letra debajo (H y L, de alto y bajo). A mi me funciona. Suerte

4. taran

taran Miembro Reconocido

Los tornillos que te dicen no los toques, son los topes del cambio, silos modificas no bajara al pequeño o se saldra la cadena, y lo mismo pasara con el piñon grande.
    Para regular tienes que utilizar el tensor del cable que lleva el cambio o las manetas de cambio. Es facil.
    Si te salta hacia piñones pequeños debes tensar mas el cable, es decir, aflojar el tensor(girar hacia izquierdas), y si los saltos son hacia piñones grandes pues lo contrario, debes apretar el tensor, girar a derechas.
    De todas formas busca en el foro o en la web, y encontraras manuales y videos.
    http://www.youtube.com/watch?v=WnNmHa__SIQ
    http://www.youtube.com/watch?v=mmRZZbgUr_c

Last edited: Jun 1, 2011
  5. herrero7

herrero7 Miembro

hola metete en bikezonatv y mira todos los videos que tienen la seccion se llama bricobike te lo explican muy bien y paso a paso yo me hice dos cd y de lujo

Share This Page