Hola a tod@s! alguien me podría indicar como se ajusta la presión de la horquilla. Ya se que se necesita una bomba especial para horquillas pero no se como se hincha el lado positivo (el de arriba). Se que tengo que seguir la tabla de presiones que viene en la horquilla pero por lo demas ando un poco perdido. Gracias.
Buenas,desenroscando el tapon que tienes en la parte de arriba,ahi enroscas la bomba y le metes la presion aproximada que te pone en la tabla,y luego en la misma botella,pero en la parte de abajo,lo mismo le quitas el tapon y le metes presion,siempre metele algo menos que la de arriba,es recomendable que la presion negativa (la de abajo) nunca supere a la positiva,y si la supera,que no sea por mucha diferencia. Lo suyo es que vayas probando diferentes combianciones de presion (pero siempre respentando que la negativa no supere a la positiva) hasta que encuentres la regulacion que mejor se adapte a tu manera de ir en la bici. La positiva te regula la dureza de la horquilla,y la negativa el rebote mas o menos suave,y aparte tambien tienes el regulado de la velocidad del rebote en la botella contraria,la que pone el dibujo del conejo (rebote mas rapido) y la tortuga (rebote mas lento).
Muchas gracias cimmerio! La verdad es que no veo el dibujo del conejo y la tortuga.....ya que veo que controlas el asunto me puedes decir que aceite se puede usar para lubricar la parte exterior de las botellas, sirve alguno de decathlon?? y la bomba donde puedo encontrar??
El aceite,yo utilizo uno de teflon,supongo del que venden en muchas tiendas de bicis(pone TF2 Lubricant),sobre todo nada de grasas ni aceites con litio. Y la bomba a mi me vino con la horquilla,pero creo que en decathlon venden,o pregunta en una tienda de bicis,o sino en ebay,ahi venden de las de rock shox.