Ayuda ajuste cambio XT

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por clmmateo, 27 Mar 2011.

1. clmmateo

clmmateo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos,

Bueno como veis soy nuevo por aquí y pese a que no lo soy encima de la bici voy escaso de conocimientos técnicos.

LLeve la semana pasada la bici a la tienda para cambiar un par de cosas y de paso que revisaran los cambios y tal. La bici monta un desviador deore XT y el cambio de atrás deore XT con manetas deore. HSalí el viernes y el domingo por la mañana y tengo un problemilla.

La cosa es que que si voy con el mediano y el tercer pión grande, o bien con el plato pequeño y alguno de los tres piñones grandes, se engancha y salta, pega unos esclafidos que asusta. No es contínuo pero sí demasiado frecuente (más o menos 10 ó 12 pedaladas, y sobre todo al ejercer presión). Me he fijado y noto que la cadena se dobla hacia la izquierda cuando sale del desviador más de la cuenta (incluso con el plato pequeño). Además ahora el plato mediano funciona con piñones pequeños que antes no metía porque la cadena se doblaba demasiado.

Bueno esa es la cosa, me gustaría que me orientarais sobré dónde tocar (desviador o los dos tornillitos del cambio) porque no me apetece tener que cargar la bici para llevarla a la tienda, además algún día tendré que aprender. He estado buscando en internet y no me aclaro mucho pero seguiré buscando por ahí a ver si doy con algo.

Gracias por vuestra ayuda

Última edición: 28 Mar 2011
  2. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    No sé si te podrá servir de algo, pero el año pasado yo tuve bastantes problemas con un cambio XT; iba fino fino respecto a tensión y tal, pero cuando me ponía en plato mediano con los 4 piñones grandes saltaba cada dos por tres la cadena y en ocasiones era imposible avanzar. Tras muchas pruebas al final sustituí el cambio y al desmontarlo, en el taller vieron que por algún golpe se quedaba en un punto del recorrido, atrancado, como si le hiciese un tope; al no poder llegar a su "punto óptimo de recorrido" el cambio volvía para atrás, de ahí los saltos.

Como dices que te pasa en los piñones altos, puede que tenga algo que ver, pues es lo que me pasaba a mí. Pero no recuerdo que la cadena fuese excesivamente forzada ni nada.

3. clmmateo

clmmateo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo miraré a ver... pero golpe no ha sufrido ninguno, antes de llevar la bici a la tienda iba perfecto, depués solo he salido dos días, no tuve ningún golpe y ademas funcionó mal desde el principio, por eso me inclino por mala regulación, pero lo miraré a ver, gracias.

¿Alguien puede explicarme un poco el tema de los ajustes?, sé algo, pero si alguien tiene idea sobre lo que me pasa agredecería opinión!

Compartir esta página