tengo un desviador red de patilla y unos qrings 52/36, el cambio va mas o menos bien, solo me roza la cadena en el plato grande al poner plato y piñon pequeños, y le cuesta subir al 25 (falta de tension no es, igual estan un poco alejadas las roldanas del cambio), pero lo que me preocupa es que el desviador me resulta imposible regularlo bien, si al regularlo lo pongo que quede a 1 mm el borde interior del desviador de la cadena en plato y piñon pequeño, no sube a plato grande ¿alguien ha dado con el truco para regular el desviador red con qrings? ¿alguna ayuda? he visto por internet que suele dar problemas este desviador, alguno incluso monto uno shimano creo de triple para ajustar bien el desviador con los qrings
Yo tengo entendido que con los que no va fino es con Campy pero con sram no sabia nada ,yo tengo un compañero y ademas forero que se paso de campy a sram por ese problema y ahora lleva el sram force 2010 y esta supercontento.
Te explico a mi en mis dos bicis, perfecto, lo único que has de tener en cuenta es al intentar poner plato grande, realizar la operación con delicadeza, el resto bajada a plato pequeño sin problemas. Haber el desviador has de ponerlo para que te vaya muy bien casi rozando al diente del plato grande en el punto mas alto, comentas que el plato grande con la corona pequeña te roza, bueno habras de retocar el desviador, tiene 2 tornillos, y tambien el regulador de la maneta, bueno sram no lo conozco, yo tengo shimano, y ningun problema, encantado con los q-rings, desde que los tengo apenas molestias en mi maltrecha rodilla izquierda, saludos si tienes alguna duda, pregunta
Yo lo tengo y lo unico es lo que comenta el compañero ,un poco de cuidado al cambiar al plato grande ,porque al menos a mi se me sale la cadena ,eso si muy de vez en cuando ,como hoy por ejemplo.El problema es que cuando te pasa ,menuda putada.
A mi me pasaba esto mismo que a veces se me salia la cadena del plato grande si le daba a la maneta con ganas, solución: como ha puesto otro forero por ahí arriba, ajustarlo de maneta que casi casi toquen los dientes en el punto de máxima ovalidad con el desviador y desde entonces sin ningún problema y encantados con los platos.
alowio, camacho y fjse 1966 ¿llevais desviador red de patilla? ayer lleve la bici a la tienda y en teoria quedo bien, pero al probarla al darle a subir plato no subia, hoy acabo de llegar de la tienda de nuevo, hemos estado una hora ajustando, en vacio, es decir con la tija sujeta cambia bien mas o menos (a veces se queda entre los platos la cadena), pero al salir a la calle a probarla no sube, el de la tienda me dice que igual hay que cortar la patilla que sujeta el desviador para poner una abrazadera porque flexa a mi me parece que flexa la caja del desviador, acabo de hacer lo siguiente, con la bici levantada por el sillin le doy a cambiar plato, le doy a los pedales y cambia bien, pero si la pongo en el suelo le doy a cambiar plato y hago presion (no mucha) en los pedales ya no cambia ufff, ya estoy agobiado
A mi con campy chorus y 50-34 tampoco me cambia bien tambien es cierto que sobre todo me pasa cuando cambio de mánera más consciente, y ¿cuando hago esto?, cuando quiero evitar que se me salga la cadena por arriba, que es lo que a veces acaba pasando. Con un Shimano 105 de triple y 50-36 iba de lujo. Es la única pega que les veo, por lo demás estoy muy contento con ellos, tan contento que me he olvidado de que los llevo. Agur.
Amigo Wuud ,yo si llevo el red ,a mi me costo un follon que no veas el ajuste ,en realidad pase del mecanico porque me lo dejaba fatal y lo hice yo con mas tranquilidad y paciencia .Te comento lo que me pasaba al principio ,cuando bajaba al plato pequeño se me quedaba la cadena entre los dos platos y no habia manera ,probe de todo ,en el taller tampoco tenian ni idea y acabe por cambiar las bielas que me encantaban ,eran unas k-force light ,y puse unas fulcrum rs ,se soluciono solo ,vamos mano de santo .Todavia no se cual era el problema ,pero el caso es que ya no lo tengo y como te digo acabe el ajuste en mi casa .Ahora el problema es que las bielas me estan empezando a crujir ,tendre que desarmarlas por si estan flojas o necesitan algo de grasa porque ya estan empezando a tocarme lo que tu sabes .No te desesperes y vete probando ya veras que al final daras con la solucion ,de todas formas yo creo que estos platos aunque van pero que muy bien ,nunca llegaran a ir tan finos como los normales ,por el tema de la ovalidad.
Yo tengo los Q-rings compact con sram red y me va de lujo,lo que si debes de tener en cuenta que debe estar bien ajustado sino no te ira fino y te se saldra la cadena o no te subira que es tu caso.
Como comenté anteriormente lo llevo puesto en mis dos bicis, bielas k-force con eje isis y bielas rotor 3 d, llevo en uno desviador durace 7800 y en la otra ultegra 6700, en las dos son de abrazadera, en el tubo, y el mejor mecanico es uno mismo, para ajustarlo, porque una cosa es el caballete puesta, y luego en la carretera, observas que hay que retocar algo, yo por suerte me monto mis bicis, entonces no tengo ningun problema en ajustarlo, me costo varias salidas, retocar el desviador, y ya todo ok, venga haber si lo solucionas, saludos
bryan tio quita ese video de la firma, agggg que dolor me han contestado de rotor, que es porque esta mal ajustado, voy a volverla a llevar a la tienda, aunque yo juraria que estan bien ajustados, la ultima vez estuvimos mas de una hora probando, ya estoy pensando en mandar a tomar por culo los platos de marras gracias a todos, camacho, si, yo tengo tambien las bielas kforce light, pero en las fulcrum no puedo poner el 52
Yo llevo Q-rings compact con Record de 11 y me funciona de maravilla. Tiene su que regular correctamente el desviador. Paciencia.
Hola Wuud El desviador Red es el mas adecuado que hay en el mercado para usar con Q-Rings. Todos los trabajadores de ROTOR lo usamos por ser el más eficaz en cuanto al diseño de la caja, especialmente para compact. Las bielas que usas son unas bielas excelentes y que como toda la gama de FSA, respetan las acotaciones de shimano consiguiendo un funcionamiento de los Q´s perfecto. La tercera parte es el cuadro, que comentas en el mensaje privado que es un Scott Addict de patilla de carbono. La patilla es muy flexible, como bien te han indicado desde el servicio técnico de ROTOR, pero no lo suficiente como para incidir tanto en el cambio entre platos. Otra opción es que la patilla este fisurada o despegada por otros motivos y esto ocasione un balanceo excesivo, revisalo por favor. Establecido esto, vamos a analizar el ajuste mas adecuado, por si alguno de estos pasos ha quedado de lado en la tienda: -Altura del desviador: Es vital que el desviador esté lo más bajo posible. Debe haber un máximo de 1.5mm entre la parte mas baja de la caja del desviador y el diente mas alto de la zona de máxima ovalidad del palto grande. Es necesario ser muy escrupuloso con esto. Con esta altura, conseguiremos un arrastre de la cadena hacia el plato grande perfecto. - Tope inferior: El desviador ha de estar perfectamente paralelo a la cadena cuando esta engrana el plato pequño con el piñon mas grande y a una distancia máxima de 1mm. Esto es muy necesario para que el accionamiento de la maneta transmita nitidamente desplazamiento al desviador. - Tensión del cable: El desviador Red requiere de una tensión firme pero no excesiva. Son muchos los tenderos qu eaplican mucha tención al cable aumentando la fricción en el pasacables inferior, perdiendo así suavidad. Asegurate de darle tensión, pero no masiva, de forma que al accionar la maneta el desviador se mueva sin retardos, pero sin estar rígido. -Tope superior: Si hemos alineado el desviador al plato pequeño, el grnade lo estara también. Aqui debemos asegurar también 1 mm de distancia entre la parte externa de la cadena y la parte interna de la caja del desviador, para prevenir que la cadena, al subir con brusquedad en un arranque se salga. El haber bajado al máximo el desviador debe para el impetu de la cadena hacia afuera, pero la distancia de la caja tambien colabora y mucho. Si la cadena tarda en subir, quita un dieciseisavo de vuelta al tornillo del tope exterior para que tenga algo mas de margen. Repite esto hasta que la cadena suba sin salirse. Un dieciseisavo de vuelta parece una minucia, pero es la forma de ajustar adecuadamente. La última traba que se nos ocurre es que tu cuadro este fisurado en el pedalier o que las cazoletas se hayan despegado y transmitan un movimiento anomalo de algun elemnto de la transmisión. Tenemos compañeros de grupeta con Addicts y platos Q de 53-39 en t-51 y 54 (uno con Red y otro con Shimano 7800) y ambos estan contentos. Este año, con el paso del Cervelo team a Sram los mecanicso estan encantados, de hecho en algunas calsicas ni han usado nuestro anti-salida de cadena porque el desviador recoge la cadena a la perfección. Mantennos imformados y repasa las acotaciones en mm del montage, a ver si conseguimos que todo vaya perfectamente. Un saludo y perdona los transtornos ROTOR
Como ves, ha de ir perfectamente como te comenta Rotor, todo es cuestión de paciencia, y e ir corrigiendo la posición del desviador, ha de quedar perfecto, y respecto a lo que comenta Rotor el anti-salida de cadena, si lo has montado correctamente no ha de salirse la cadena nunca en la parte interna, cara al exterior, has de cambiar a plato grande con delicadeza, y suavizando el pedaleo en ese momento, es la unica pega que tienen, por lo demas alucino como se comportan y las ventajas que tienen, con pedaleo redondo y las molestias en las rodillas son infinitamente menos, saludos
Hola Wuud La imagenes muestran la altura adecuada del desviador si bien los topes no se ven claramente debido al enfoque de las fotos. Como te hemos diho por privado, agotado el cauce normal y ras las desavenencias con tu tienda, indicanos donde vives y te daremos otra tienda desde la que tramitar la garantía con tu factura de compra. Sentimos de veras todas las molestias ocasionadas Un saludo ROTOR
¿Este ajuste que explicais es aplicable tambien a unas bielas Rotor 3D montadas con platos redondos? Gracias