Ayuda ajuste frenos deore traseros

Discussion in 'Mecánica' started by gtavo, Jun 6, 2009.

1. gtavo

gtavo Miembro

Buenas, acabo de comprarme unos frenos deore traseros, con discos de 180 con center lock (todo nuevo, con sus adaptadores......).
    Los frenos venían ya montados (usease maneta-latiguillo-pinza), la cuestion es que los he colocado como decia el manual, suelto un poco la pinza, aprieto la maneta firmemente, y luego sin soltar la maneta, aprieto los tornillos de la pinza, el caso es que despues de hacerlo asi, roza uno de los lados con el disco (mas que rozar, bloquea la rueda casi por completo), es decir, una de las pastillas tiene mas recorrido que la otra, y se queda rozando al disco cuando sueltas la maneta. Segun el manual, la manera de proceder es, retirar rueda, retirar pastillas, colocar la maneta del freno en horizontal y soltar la tapa, apretar los pistones al maximo, y volver a colocar todo, pues sin solucion, pero hay ciertos detalles que me han llamado la atencion, segun el manual, el deposito de la maneta deberia estar lleno, pero no llega ni al nivel que parece que hay marcado, asi que mi duda es:

1º Sera cuestion de que no esta bien purgado¿?, por eso uno de los dos pistones empuja mas que el otro y por ello queda descentrado el sistema al ajustar la pinza.

2º Es tema de hacer rodar un poco todo, ya que al ser discos y pastillas nuevas necesitan un poco de rodaje¿?

Saludos y gracias, a ver si alguien me hecha una mano, que ultimamente me paso mas tiempo arreglando la bici que en movimiento, ya veremos mañana si puedo salir.

Share This Page