ayuda ajuste rebote xc30 gold

Discussion in 'General' started by Vidok, Mar 30, 2015.

1. Vidok

Vidok Miembro

Buenas tardes compañeros, ando un poco rayado con la horquilla de la felt con una xc30gold que compré el sabado. Ayer salí un rato a hacerle rodaje y noté que el rebote estaba muy rápido, así que al llegar a casa me pongo tranquilamente a intentar ajustarlo. Me encuentro con que tengo una pestañita donde la liebre y la tortuga, y girando mas o menos 1/4, me encuentro una resistencia que se vence con un poco de presión y hace un click y sigue girando hasta otra posición. La cosa es que me pongo a girar, pensando que habría un tope para saber cuantas posiciones tiene y jugar, y aquello es un no acabar... despues de contar 20 vueltas buscando el punto mas "tortuguero", desisto preocupado con que eso esté pasado de rosca, además, sin percibir ningún cambio en el comportamiento del rebote. Esta noche me pasaré por la tienda, pero si me puedo ahorrar la visita, a ver si podéis indicarme qué estoy haciendo mal, y si es normal que eso gire sin llegar nunca a un tope. Muchas gracias!!!

2. JoSSeM

JoSSeM Miembro

Hola Vidok,

Algo le pasa al pivote de ajuste del rebote. En mi Rock Shox Tora habrá algo más de un cuarto de vuelta entre "liebre" y "tortuga" y se nota mucho el cambio. No es normal que puedas darle vueltas sin notar oposición, seguramente, como dices, esté pasado el agujero donde encaga el vástago de la pieza que giras para controlar el rebote.

Si la bici es nueva, llévala a la tienda. Si quieres intentar algo tú mismo, puedes tirar del pivote y lo puedes extraer. El vástago es como una llave allen, a lo mejor en el sitio donde encaja se le ha ido la forma hexagonal o está mal encajada.

Este es mi pivote, me imagino que el tuyo deberá ser similar:

photo.JPG

Saludos

3. JoSSeM

JoSSeM Miembro

Estoy un poco "empanao" y no lei bien...

Creo que cuando te encontraste esa oposión y seguiste girando, te has "comido" la forma hexagonal del agujero donde encaja el vástago del pivote... En la mía creo recordar que el vástago se mete en una pieza de plástico azul, así que no me extrañaría que se haya quedado redondo y ahora gire sin encontrar oposición, por lo que dices se habrá quedado en el extremo de la "tortuga", o sea con un rebote lento.

Saludos

4. ccollserola

ccollserola Miembro

Yo también tengo una XC30 Gold bastante nueva y el primer día saqué el pivote sin querer. Lo volví a meter y no he tenido ningún problema como el que comentas, hace sus clics al girar y tiene topes en un 30% de vuelta aprox. Lo que sí que me pasa es que no noto ninguna diferencia de funcionamiento entre el segundo/tercer clic de rebote más lento y el más lento. Realmente solo noto un rebote lento en la posición extrema, como pase a ese tercer clic el rebote es demasiado vivo.

Tengo que decir que en general, el funcionamiento de esta horquilla me ha sorprendido positivamente. A la que le das un poco de SAG, tiene un tacto que parece mantequilla, y con los 110mm que tiene la mía se comporta bien hasta en saltos pequeños.

5. JoSSeM

JoSSeM Miembro

Andaaa, la mía entre topes no hace ningún click en ningún momento :-(

Saludos

6. ccollserola

ccollserola Miembro

Bueno, será normal, son modelos diferentes de años diferentes.

7. Vidok

Vidok Miembro

Pues la mia parece de muelles... esta muy dura, creo que el tendero se ha pasado con la presion, y encima a ver si no me he cargado el sistema de ajuste... en fin, en un rato voy a la tienda y a ver que me cuentan... muchas gracias por las respuestas y os mantendré informados.

8. ccollserola

ccollserola Miembro

Claramente necesitas bajar la presión. Te recomiendo una bomba específica de suspensiones, y que la ajustes como quieras en ruta.

Suerte con el tema del pivote.

9. Vidok

Vidok Miembro

Buenas, volvemos a la carga. La bici está en taller desde ayer, a la espera de que me comenten algo, pero tengo un par de dudas, para estar preparado para lo que pueda venir:
    - Me puede alguien confirmar exactamente cuantas posiciones tiene el ajuste de rebote? Estuve por el decathlón, localicé una bici con el mismo sistema, y claramente habia posiciones mas o menos duras entre una y otra, y llegaba un momento en el que no giraba más, a no ser que aplicases mucha fuerza. En el caso de la mia, no se si he llegado alguna vez a ese tope, o si existe, ya que siempre he notado la misma resistencia, sin cambio apreciable en el rebote de la suspension.
    - La otra cuestión es si tiene solución de cara a que me haya venido defectuosa la horquilla, al menos esa parte de regulación; sinceramnete no creo que yo haya provocado que se haya pasado la rosca o se haya comido el boquete, pero no sé hasta que punto el distribuidor se haría cargo. Estoy un poco nervioso porque siempre me pongo en lo peor y no me gustaría tener que comerme una reparación porque no pueda llegar a demostrar que eso salió así de la tienda; en caso de que el tendero se pusiera en plan chungo, como podria proceder?

10. JoSSeM

JoSSeM Miembro

Cómo fue la cosa Vidok?

Saludos.

11. Vidok

Vidok Miembro

Hola Jossem, la bici me la traje del taller mientras el tendero gestionaba correos con el distribuidor. Ayer se la llevé de nuevo y por lo visto hay que mandar la horquilla... No sabemos aun si le van a cambiar la pieza donde va metida la palanquita de regulación, que es la que está "pasada" o van a cambiar la horquilla directamente.

Si la cambian por una nueva estoy por proponerle al tendero pagar la diferencia y meter una reba, con lo que gano 32 de barra y me quito casi 300gr, creeis que seria viable? Creo que la diferencia de precio ronda los 50 euros.

Lo peor: 10 días sin bici me ha dado en principio.

12. JoSSeM

JoSSeM Miembro

Bueno, seguro que te la dejan bien si le cambian la pieza, aunque si te dan una nueva, mejor. Has hecho lo correcto al llevarla a la tienda, siendo nueva es lo propio y no ponerse a desmontar nada uno mismo, que ya habrá tiempo.

Hombre si el tendero acepta el cambio y además solo te supone 50 euros, es un cambio buenísimo. La Reba todo el mundo la pone muy bien y quitarte 300gr por ese dinero, no tiene precio jeje

Ya nos contarás! suerteee

13. ROJOFUEGO

ROJOFUEGO Miembro activo

Yo tengo una 30gold y creo recordar que de tortuga a liebre son 5 clicks

14. Picatuelu

Picatuelu Miembro Reconocido

Anda, pues mi XC28, no tiene clicks, aunque si vas girando la pestaña poco a poco, si que se nota el cambio en el rebote!

15. Vidok

Vidok Miembro

Compañeros, el 20 de abril llevé la bici a taller para que recogiesen por mensajería la horquilla, y a día de hoy, me informa el tendero que aún no ha entrado en taller (22 días después), cuando en principio me había indicado 10 días... os parece normal? La ultima información de esta mañana es que estará para la semana que viene, pero os parece normal que tarden tanto? Miedo me dá tener otro problema en un futuro y tener que volver a mandarla... Me estaba planteando seriamente reclamar, pensáis que procede? No contra la tienda, sino contra el distribuidor en concreto, me parece ya un poco excesivo el tiempo...

16. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Es la historia de siempre... milisegundos tardan en cobrar la compra y después meses en atender las reclamaciones. Yo no se que haría... tampoco suelo reclamar nada, las reparaciones las suelo hacer yo mismo y si algo va realmente mal y es irreparable lo tiro, compro nuevo y opto por tachar esa marca de mi lista de opciones por los siglos de los siglos. Sin mas... mi tiempo y mi paciencia tambien tienen valor.

Hasta luego.

17. Vidok

Vidok Miembro

Pero Valdeon, yo no tengo ni conocimientos ni herramientas, y con la bici despues de ni 3 semanas de uso, en garantía, una pieza de ajuste del rebote pasada, procedía claramente tramitarla por garantía; si me dan un tiempo de 10 días, me parece correcto, pero hemos entrado de lleno en el doble y más, ya que el lunes que viene hace 28 días... y el lunes dudo mucho que esté. Me gustaría de alguna forma aunque sea manifestar mi malestar, pero dudo que el tendero me de los datos de contacto.

18. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Si no te digo que no hayas hecho lo correcto... solo que yo también acabe harto de ese doble rasero y me decante por hacérmelo yo mismo y actuar como hacen ellos; actuar de forma unilateral...
    Tu hartazgo e indignación son perfectamente comprensibles y los comparto plenamente. Pide los datos de contacto al tendero y a ver si tu puedes hacer algo, pero con esa gente no veo que haya otra solución que esperar y hacer lo que estas haciendo; contarlo. Después ya queda en manos de cada cual el volver a darles dinero o no.

Hasta luego.

19. Vidok

Vidok Miembro

Comañeros, 35 días despues, recibo la horquilla. Acudo a tienda y ya marca bien las 5 posiciones, bueno... bien... a veces se salta dos y cosas asi. El recorrido total es mas o menos de 1/4 de circulo. La cuestion es que voy variando posiciones y probando el rebote, Y NO NOTO CAMBIO. La verdad es que ya no se que hacer, me niego a mandar otro mes y pico la horquilla. Me gustaría transmitirle a estos de motordealer mi descontento, pero nos e hasta que punto el tendero va a querer empringarse.
    Del hilo http://www.foromtb.com/threads/servicio-tecnico-rock-shox-españa.397767/ saco que hay otro servicio técnico llamado TEAMBIKE. Mi pregunta es: la tienda podria tramitar la ganrantía a este servicio técnico si yo se lo solicitase o solo puede tirar de motordealer? Creeis que merece la pena pagarle a algún mecánico decente y que me deje la horquilla en condiciones o sigo insistiendo con la garantia?

Share This Page