Ayuda, al bajar a plato peq. se queda montado

Tema en 'Material' iniciado por Bas1975, 1 Oct 2009.

1. Bas1975

Bas1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas a todos, no sé si alguien podría ayudarme con esto, me ocurre en mi bici montada con 105 y bielas fsa gossamer 50/34, que al bajar de 50 al 34, y cuando tengo puesto un piñon del 5 para abajo, se queda montada la cadena encima del plato, provocando un peligroso pedaleo en vacío hasta que no subo los piñones necesarios hasta que entre en el plato, normalmente del 4 para arriba. ¿Que puedo ajustar? La bici es nueva, 1600 kms., y mi mecánico ya la ha tocado dos veces sin arreglar el tema, sólo me ha cambiado unas arandelas de posición. Gracias a todos.

2. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    El recorrido del desviador es insficientemente crto debido a que los topes no están muy bien puestos o existe suciedad que impide que baje lo suficiente.
    Cuando le des a bajar en bacío prueba con la mano en el desviador si tiene más recorrido hacia el plato de 34 y si es así averigua que le frena.
    Espero que funcione

3. cluny23

cluny23 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí me pasaba exactamente eso y fue a raíz de cambiar bastante de plato pequeño de 34 a 36, últimamente le he cambiado los cinco tornillos que sujetan los platos a las bielas por un set de tornillos FSA que agarran bastante mejor y ya no me pasa, no digo que haya sido por el cambio.

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.301
    Strava:
    los platos son los originales???
    si modificas el plato pequeño puede que el que sustituyes no sea axactamente igual ancho o los tornillos, como comentan antes,... Pero eso ajustanod el deviador debe silucionarse.
    A mi me paso porque cambie el 36 por el 34 (de otra marca) y se soluciono

5. Bas1975

Bas1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias a todos, pues justamente habra sido eso porque al comprarla pedí que me montaran una plato de 34 en lugar del de 36 que llevaba. Como conservo el original de 36 lo probaré a ver que tal. Seguramente el plato de 34 será unas decimas mas ancho que el de 36. De todas manera se lo diré al mecanico. Gracias.

6. Bas1975

Bas1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    También otro problema añadido es que al bajar a plato pequeño el desviador casi toca al cuadro, lo justo para que pase una hoja de papel...

7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    16 dientes de diferencia entre plato grande y pequeño es lo que tienen
    oye las ruedas siguen cojonudasXD
    saludos

8. camacho922

camacho922 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tuve ese problema y acabe por quitar las bielas porque no lo aguantaba mas .Tambien eran FSA y con sus platos originales ,probe de todo ,cambie del dura ace al red e incluso cambie los platos ,un 36 en vez del 34 ,rotor en vez de fsa y nada , despues de quitarlas me dijo otro mecanico que era problema del desviador ,que le pusiera uno campagnolo y se arreglaria ,que iban mucho mejor con los compact ,porque habia demasiada diferencia de un plato a otro y que solia pasar ,pero como ya no las tenia puestas pues no se si seria verdad ,como digo las cambie por otras de otra marca y nunca mas

9. Bas1975

Bas1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Supongo que a la larga tendré que cambiar de bielas, ayer mismo tuve un susto en un semáforo...
    Pablo me alegro que te vayan bien las ruedas, ya mismo estamos en el barro!!

10. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí me pasó durante una temporada en la que llevaba compact, cambie al sistema convencional 53/39 y se quitó. a base de investigar deduje que debia ser el largo de la cadena. Basandonos en que al cambiar del 50 al 34 pierde mucha tensión , como es demasiado larga, la articulación del cambio trasero no tensa lo suficiente y la cadena queda unicamente apoyada sobre los dientes.
    Si alguien lo averigua que nos lo cuente.
    Un saludo

11. josextremo

josextremo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a un colega le pasaba igual se ve ke hay mucho salto de cadena.........

12. cluny23

cluny23 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues al hacer un nuevo cambio de plato, tocándole el desviador de pronto me ha pasado, y en este caso ha sido simplemente que el tornillo limitador del recorrido del plato grande estaba mal ajustado, al reajustar de nuevo todo el desviador ya no me pasa.

13. barcohelios

barcohelios Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, yo tambien tengo este problema, llevo unos platos centaur compac 50/34 , cadena de 5,9 y piñon de 10, cambio centaur ... al principio llevava un desviador durace y creia q era el desviador q no se adaptaba, he puesto un centaur y...... lo mismo si ponia piñones intermedios no acababa de engranar y si regulaba el desviador para q la cadena bajara mas se salia del plato peququeño hacia adentro.....

es un problema de anchura , la cadena se queda apoyada en el filo del plato pequeño , bueno yo de momento y hasta q no encuentre otra solucion mejor ya lo he solucionado, detras de la biela para q no se vea he puesto en el plato grande en los agujeros triangulares q lleva encima de los tornillos de anclaje una brida de plastico pequeña , esta puesta en la parte de atras del agujero de manera q entra en contacto con la cadena de una manera progresiva al girar, asi cuando se monta la cadena al pasar por donde esta la brida la empuja y cae dentro del plato. es una chapu pero funciona de maravilla, de todas maneras no entiendo muy bien por que ocurre , parece como si la distancia entre platos fuera demasiado grande o que la cadena fuera demasioado ancha... el siguiente paso sera poner una cadena campangnolo para salir de dudas y asegurarme q llevo unos platos centaur de 10 V y q los anclajes del plato estan limpios de manera q la distancia entre platos sea la correcta. bueno espero q esto sirva a alguin, un saludo

14. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Tu mecánico es quien te lo tiene que solucionar y si no puede que haga algún cursillo sobre regular cambios y desviadores.......como mínimo.

Un saludo

15. powerlegs

powerlegs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que no es un problema de cursos sobre reglajes ni nada de eso, a mi también me pasaba con unas bielas chorus compact de cuadradillo, y con ninguna otra que monté de las otras bicis que tengo. Es un problema que sucede con según que combinaciones de platos (cambié el plato pequeño campagnolo por un TA nerius compact y nunca mas, creo que es un problema de grosor o distancia entre platos). El reglaje del desviador ya te digo yo que no tiene nada que ver. Estando perfectamente regulado solo me pasaba con las dichosas chorus.

16. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Hola, el mismo problema con unas compact fsa de cuadradillo, he pasado a compact campagnolo ultratorque sin tocar nada el ajuste de desviador y nunca mas se supo, un saludo para todos

17. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145
    Que sepa yo no existen estos cursillos.........aunque a veces no estaría mal, para un buén mecánico es muy sencillo solucionar ese problema, repito que es cuestión de regular el desviador para que desplace la cadena de forma que no quede en punto muerto, hay que desplazar o doblar un poco el desviador si es necesario, en ocasiones el desplazamiento hay que efectuarlo con el desviador un poco girado (muy poco) y lo más cerca posible del plato grande 1'5 mm máximo.

Un saludo

18. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    y si se sale la cadena hacia los pedales al meter el plato grande?....

19. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145
    Y si se ale la cadena al meter el plato pequeño, y si se sale al cambiar a la corona más grande, y si se afloja el cierre de la tija o del casette o etc, pues todo es lo mismo los tornillos se aprietan y los cambios se regulan para que la cadena no se salga........a ser posible.
    Disculpa por la manera de contestar.

Un saludo

20. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    ok....perdon por preguntar....

Compartir esta página