Ayuda al elegir una horquilla

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by David-EK3, Jan 26, 2012.

1. David-EK3

David-EK3 Novato

Pues eso, soy nuevo por estos lares y me estoy preparando la bici... tengo una orbea tenere del 2006 y la tenia algo ******, por ahora le he puesto unas llantas progress xcd blancas, los frenos de disco mecanicos han pasado a ser hidraulicos y me falta elegir horquilla, encontrar un canvio xt de 9v y canviar manillar ya que el mio es recto y corto.
    Sobre la horquilla havia pensado en una Rock Shox Tora o una Reba, pero nose que es mejor si de aire o de aceite... yo salgo por caminos de tierra y a veces descenso, pero nada de nivel pro eh!
    Y otra pregunta, sabeis si le puedo montar una horquilla conica?
    Gracias y saludos.

2. danielusR1

danielusR1 Miembro activo

Strava:
    Lo primero q tendrías q tener en cuenta, es las características de la horquilla original, recorrido sobre todo para no variar la geometría de la bici, medida de la dirección, sí no es conica no te valdrá una horquilla q Lo sea y q lleve el anclaje del tipo de frenos q lleves, y ya en base a eso buscar.
    Lo primero decirte q hay de dos tipos, de muelle y de aire. Las de muelle son más pesadas y más económicas, y las de aire suele ser al contrario. Yo miraria en webs de accesorios tipo bikediscount, chainreaction, wiggle,Rcz bike, etc... y me miraria algo q esté de oferta y no sea muy caro. La tora o las nuevas Xc no serían mala opción, aún siendo de muelle, porque la reba puede q te cueste más q el valor de la bici. Mira también las Suntour q van bastante bien y no son caras. Un saludo

Share This Page