Ayuda al montar una 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Rocket447, Jul 29, 2016.

1. Rocket447

Rocket447 Miembro

Hola resulta que la bici que tenia actualmente una trek del año 2009 se ha fisurado el cuadro y aprovechando la coyuntura y que mido casi 1,90 me decidido a montarme una 29er

Mis dudas son varias

Necesito un cuadro especial de 29 o me vale los normales de 26 de toda la vida
    La horquilla podria aprovechar la mia actual o necesito una nueva de 29
    Podre aprovechar algunos conponentes actuales o tendree que comprarlos nuevos

2. retriever

retriever Miembro Reconocido

Vas a me necesitar sí o sí cuadro , ruedas y horquilla específico de 29".
    La tija puede que también si no es la misma medida la de tu cuadro de 26" y el nuevo de 29".
    Bielas tendrás que ver si son compatibles.
    Manillar seguramente tu lo lleves más corto de lo recomendado para una 29", aunque eso va en gustos
    el resto si lo podrás aprovechar, aunque personalmente no se si te merecerá la pena

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

3. Rocket447

Rocket447 Miembro

Gracias Retriever, Lo de Aprovechar las piezas de la actual sobre todo era por las bielas , cambio, cassete y frenos ya que son Shimano XT y apenas les realize 60 kilometros

Otra duda respecto a la talla yo en la 26 que tenia usaba una 21, en la 29 se matienen las misma medidas o deberia coger una talla menor al ser ,mas grande el cuadro?

4. retriever

Las tallas se respetan igual. Yo usaba 18.5/19 en 26" y en 29" lo mismo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

5. chewbacca

chewbacca Miembro Reconocido

Las tallas se respetan igual a medias, las 29 suelen ser un poco más largas de tubo horizontal, pero con tu altura tampoco será problema, como mucho tendrás q usar una potencia más corta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. Rocket447

Rocket447 Miembro

Gracias @retriever y @chewbacca , Ahora tocara ir buscando un cuadro( de aluminio ya que de carbono salen muy caros) de 29 para mi altura 1,88, no se si yo si encontrare alguna de 2 mano, o si me tocara comprarme uno nuevo , ya que con 300 /400 euros de presupuesto para el cuadro veremos que puedo permitirme

7. retriever

http://www.probikeshop.es/cuadro-de-mountain-bike-viper-x-team-29-negro-azul-2014/112293.html

Mirate este. Un compi se lo ha pillado para mo tarde una segunda bici y esta bastante bien por ese precio. Y hay en tu talla.

http://www.bike-discount.de/es/comprar/cube-aim-pro-29-frame-black-n-white-233613/wg_id-254

Este Cube es algo más barato pero por 20 euros prefiero el Viper.
    Y en esta página, bike discount tienes cuadros Cube de carbono desde 350, solo tienes que mirar si hay talla para ti.

Last edited: Aug 1, 2016
  8. Rocket447

Rocket447 Miembro

Gracias @retriever , mirando tambien di con este cuadro que me parece muy barato para ser doble

http://www.bike-discount.de/es/comprar/cube-ams-120-hpa-29-frame-black-n-blue-233801?varid=233809

sale por 182 lo unico que solo es talla 21 y no se si me vendra un pelin grande

Tambien escuchado hablar de los cuadros de carbono chinos pero mirando por ejemplo en bikecarbono sale por mas de 400, la verdad que mirando otras marcas veo cuadros por ese importe, no se la verdad donde esta el ahorro con comprar un cuadro chino o esque he mirado en el sitio mas caro

Share This Page