ayuda al novato!!!

Tema en 'General' iniciado por sidudasacelera, 25 Feb 2014.

1. sidudasacelera

sidudasacelera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas!! quiero mejorar mi bicicleta, y tengo un par de dudas, una de ella es el cambio de horquilla viene con una zoom... y quiero poner ROCKSHOX RECON Silver TK Solo Air 100mm PopLoc -que os parece? la duda : tengo que comprar algo mas que la horquilla? e leido que hay que cortar el tubo,tengo que hacerlo? tengo que comprar otra araña? y la otra duda es el tema frenos viene junto con las manetas de cambio y quiero ponerle Kit Frenos Disco Shimano BR-M445 que estan muy bien de precio, tengo que comprar manetas de cambio nueva? o se pueden separar de los frenos? las que tengo son shimano, por cierto mis frenos son mecanicos tengo que cambiar discos ya quelos nuevos son hidraulicos? perdonad por el sermon!! pero no tengo ni idea de bicicletas xD agradezco vuestra comprension GRACIAS espero respuesta

Última edición: 25 Feb 2014
  2. OCCAM_BIKER

OCCAM_BIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hola, buenas tardes sidudasacelera. Que bici tienes? La horquilla en cuestión no está mal, yo soy partidario también de RockShox antes que de Fox pero bueno..AAh la horquilla yo la veo más para XC o rutas tranquilas no es para hacer grandes saltos con ella y tal es fiable pero es para lo que es para hacer rutas sin mucho traqueteo. Con respecto al tubo no tengo ni idea. Nose de que manetas hablas porque nunca vi unas manetas con el freno intengrado, pero si son shimano a lo mejor con cambiar solo el cable te puede valer. Los discos a lo mejor te valen, no sé si son de otro material al ser mecánicos pero bueno en principio yo creo que pueden valer y por último si llevas mucho tiempo sin usarla mírale la cadena, bueno el sistema de transmisión en general. Un saludo.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.225
    a ver por pasos.
    la recon es una buena horquilla si es el recorrido que buscas.
    -en principio solo tienes qe comprar la horquilla.
    -el tubo hay que cortarlo por que vienen muy largo lo unico que tienes que tener en cuenta es dejarlo un poco mas largo hasta que tengas claro la altura del manillar que quieres.
    -la araña ya que cambias la horquilla tienes qe montar una nueva ya qe la vieja si intentas sacarla seguro que la rompes o algo por el estilo por lo que vale no vale la pena aprovecharla.
    -sobre las manetas si lo tienes todo junto tienes qe comprar como bien dices lo frenos y por separado los pulsadores,que yo sepa no se puede separar.
    -si lo que tienes es mecanico pero de disco no tienes problemas solo tienes que poner los nuevos y ya esta,si los que tienes son de v-brake ya tienes mas problemas.

4. sidudasacelera

sidudasacelera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    antes que nada pedirte disculpas pq me equivocado al escribir, no es una bicicleta vieja, esta escribiendo en otro sitio y se me ha mezclado PERDON , aver yo tenia una conor 8500 y algun desgraciado me la robo!! y mi novia con toda su buena fe me compro una con lo poco que tenia. la bici es una moma equinox , ya se que todos direis que esta a la altura de la del carrefour pero no hay vuelta atras xD solo la utilizo para salir con eya los fines de semana, la bici viene equipada con esto:
    * Cuadro en Aluminio 7005
    * Full suspension
    * Cambio Shimano TX-35 Tourney 24 vel.
    * Manetas de cambio SHIMANO EF-35
    * Desviador platos Shimano TZ-20
    * Dirección semi-integrada
    * Hoquilla ZOOM con suspensión
    * Freno de disco delantero y trasero ZOOM
    * Potencia manillar oversizez

GRACIAS X RESPONDER Y PIDO DISCULPAS DE NUEVO

5. lopezRR

lopezRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    La horquilla es una delicia, todo lo que sea rock shox es sinonimo de calidad y buenas prestaciones; el tubo de dirección si lo tienes que cortar, pero vas a la tiendan y lo hacen en un pispas y si, necesitas una araña nueva. En cuanto a los frenos, necesitas unas manetas de cambio nuevas si quieres cambiar los frenos, ya que al ir la maneta de freno y cambio juntos, no se pueden separar. En los discos, depende de los discos que tengas, pero en un principio no creo que haga falta.
    Saludos

6. sidudasacelera

sidudasacelera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias x las repuestas, entonces tendre que comprar unas manetas de cambio y la araña, como se la medida que tengo que cortar? me sirve la misma medida de la horquilla que llevo actualmente? me la montara el mecanico yo de todas formas le dire que lo corte espero que el sepa lo que hace xd mil gracias!!!

Compartir esta página