Ayuda al purgar Avid Code

Discussion in 'Mecánica' started by RaMon draker, Nov 13, 2008.

1. RaMon draker

RaMon draker Miembro

Hola, haber si alguien me puede ayudar. Compre unos frenos Avid Code que teoricamente venian preparados para funcionar, pero no, me tuve que comprar las jeringas y purgarlos. Aproveche para cortar los latiguillos y los purgué, todo fue bien y empezaron a frenar.
    El problema viene despues de varios meses. Me han cogido recorrido y los he tenido que volver a purgar, pero siguiendo el manual, cuando he sacado el aire de la pinza y tengo que inyectar el liquido desde la pinza hasta la jeringa de la maneta, que se llene ( como la primera vez que lo hize ) , NO me entra ni una gota, ni pasa liquido a la jeringa de la maneta. Como si algo obstruyera el tubo o el paso de liquido hasta la maneta.
    Alguien sabe que puede ser?
    Lo unico que varié fue el angulo del tubo de entrada a la pinza, para que no tuviera mucha curva.
    No entiendo como la primera vez, si me pasó el liquido desde la jeringa de la pinza , por el latiguilo hasta la jeringa de la maneta (se llenó) y ahora no pasa ni una gota.
    No se si probarlo al revés, inyectar desde la maneta para que se llene la de la pinza.
    Perdonar el rollo, espero habeme explicado bien.
    Gracias por anticipado

2. Charli

Charli Pisapedales

pones una jeringa en cada orificio de salida uno en la pinza y otro en la maneta. la jeringa de la pinza con liquido, abres los dos clips rojos de la los tubos de la jeringas y empujas el liquido y tendria que salir por la jeringa de arriba.

3. RaMon draker

RaMon draker Miembro

Hola Charli, gracias por responder.
    Teoricamente es como tendria que pasar y como paso la primera vez que los purgué. Pero ahora no entra ni una gota , para pasar a la jeringa de la maneta.
    De tanto apretar el embolo de la jeringa , se sale el liquido por la junta del racor que se enrosca, pero dentro del circuito no entra ni una gota, como si algo tapara la entrada de liquido en la pinza.
    Lo unico que puedo hacer es , sacar el aire de la pinza y sacar el aire de la maneta, cada uno con su jeringa enroscada.
    Haber si alguien sabe que puede ser.
    Gracias

4. bronson

bronson Miembro Reconocido

Mueve el dial rojo, aunque independiente de la posicion igual deberia pasar liquido, empuja con la jeringa puesta en la manilla, me paso lo mismo con unos J3 que me encargaron sangrar al final saque la jeringa y sople la manilla con una pistola a presion, al parecer era restos de goma que tapaban el paso del liquido.

5. Bttja

Bttja Miembro

Has probado a empujar en dirección contraria?, es decir desde la maneta hacia la pinza. Si hay algo que obstruya empujando alternativamente en ambos sentidos pudiera arreglarse.
    Que tengas suerte. :scratch

6. EricXc

EricXc Baneado

Puag yo paso, que los purge el mecánico.

7. willy1977

willy1977 Baneado

Con la bici vertical en un potro, quitas la rueda, presionas un poco para que se cierren las pastillas (puedes meter algo mas estrecho que el disco), atas con una goma o un cordel la maneta al manillar, retiras el tornillo superior conectas la jeringa con el aceite que uses, el dot 5.1 va mejor que el 4.0,giras la maneta hasta la posicion donde quede el orificio mas elevado y tiras de la jeringa suavemente del émbolo, notaras que se autopurga y según sale el aire entra aceite. colocas la maneta horizontal. retiras la maneta y roscas el tornillo.luego te tocará separar un poco las zapatas y está hecho.
    Es recomendable que lo hagas con el dial en la máxima separación de las zapatas. y si das golpecitos antes de atar la maneta al manillar con el culo de un destornillador conseguiras que suban todas las burbujas que tengas.
    suerte.

8. RaMon draker

RaMon draker Miembro

Hola a todos, gracias por las respuestas.
    Probaré los consejos haber si consigo pasar el aceite de un lado a otro y purgarlos bien.

Willy1977, para cambiar el aceite de DOT 4.0 A 5.1 , tengo que sacar todo el aceite 4.0 del circuito o se puede mezclar.
    Saludos

9. willy1977

willy1977 Baneado

perdona tios e me piró, sacalo todo , es lo mejor

10. pibillo

pibillo caputt

.

Last edited: Jan 29, 2013
  11. Albert06

Albert06 Miembro Reconocido

Hola compañero,

yo tengo unos Avid elixir 1 y al comprar el kit para purgar los frenos, el tendero me dijo que ese kit era para todos los frenos Avid, entonces a mi me pasaba lo mismo que a ti, después de desmontar todo el freno por completo que di cuenta que el tornillito que tiene la maneta para regularla lo tenía cerrado por completo y eso no dejaba que me pasara el líquido, fijate en ese tornillo de que este aflojado.

Yo me volví loco durante una hora, hasta que al final demonte la maneta y allé el problema, te comento que tengo unos Avid y que el tendero me dijo que el kit servia para todos los modelos, porque creo que tu maneta, aún que sea otro modelo también llevara el tornillito para regular la maneta.

Espero que soluciones.

Un saludo!!

12. Amato

Amato Miembro activo

Bueno a ver la solución, a mi me ha pasado lo mismo con los code de 2011 y a la hora de sangrarlos no entra aceite por la maneta, empiezo a pensar que el pistón se ha ****** porqué no lo entiendo.....

13. rmin23

rmin23 downhileador

sigue este video, todos los avid se purgan igual.

http://www.youtube.com/watch?v=GzZkEIrCBJ0

si asi no puedes, es que hay algo que obstruye el paso de aceite, tendrias que desmontar la maneta entera y ver que la pasa.

14. davidpi

davidpi Miembro

lo que no entiendo es porque este sistema de purgado no se elimina con lo facil que se purgan los hope shimano .......
    a mi tambien me costo lo mio purgar los rsl es difil sacar todas las burbujas

Share This Page