Ayuda alimentacion, estoy cansado de no probar verdura

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mowey, 7 Nov 2007.

1. mowey

mowey Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola

haber parece patetica la pregunta pero es por mi bien.

tegno 16 años y no como nada de verdura , solo me alimento de carnes, fruta , pasta legumbres y algod e pescado pero lo unico que no toco es la verdura, pero nada nada ni lechuga ni tomate ni ná, y el medico el año pasado me dijo que estaba bien de todo pero necsito comer verdura aunque coma mucha fruta no suple todo lo que la verdura y llevo desde enconces para empezar, solo de probarla me echo a atra porque me dan unas arcadas que pa que y nose si es por mi mentalidad o nose pero el tema em preocupa un poco y necesito variar mi alimentacion porque no es la correcta
    despues del tocho

alguna formula para probarla y que no sea tan "brutal" la insercion de esta en mi dieta? ideas o algo por el estilo

los padres, como les meteis a vuestros hijos la verdura?:crybaby

2. osc

osc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo que se tio... a mi a la plancha me encantan...

3. FloPak

FloPak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    INCONFUNDIBLE... soy el que llega a Malagón siempr
    Hola tio, yo vivo solo, con lo que he tenido que aprender a cocinar a capon, es decir a base de hambre. ya no tengo a mi mama que como os imaginareis es la mejor cocinera del mundo.

pero el truco es muy facil... te lo puedes hacer tu, o te lo pueden cocinar.

Algo habra que te guste, la cebolla, el jamon serrano, el atun... seguro que si buscas por ahí hay algo que "alimenticiamente" te vuelve loco.

pues el tema es que lo mezcles con algun tipo de verdura... por ejemplo.

yo las espicanas no las soportaba... pues no veas que buenas estan a la crema (tipica receta de ultracongelados) o mezclandola con cebolla y ajo

Las Judias Verdes la aborrecia, pues con jamon serrano y piñones estan para chuparse lo dedos... o simplemente con keetchup

puensa en algo realmente asqueroso.... una coliflor por ejemplo... pues ahora te haces (o te hacen) una tortilla y le metes dentro un poco de coliflor y una lonchita de queso MMMMMMM

Yo al principio solo comia hamburguesas, pues en la epoca de transicion (como tu en breve) te tomaba las judias con keetchup y mostaza, sabia igual

je je ahora bien si piensas en como apretarte un plato de judias a palo seco... mucho te han de gustar.

Y para terminar... tu aun eres un chaval, pero lo que haces con tu cuerpo a partir de los 20 o 25 años es lo que va ha definir tu fisico para el futuro... si yo con 16 años me hubiese hecho la misma pregunta que te has hecho tu...

ahora seria TERMINATOR

no comas nada que no te guste, lo que no significa que hagas muchas pruebas hasta que lo encuentres.

saludos

4. FLY

FLY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Calabazín, berenjena...en tortilla esta de muerte (poco hecho alimenta más).
    O cortado en finas lonchas, lo rebozas en tempura (harina y agua) y lo fries. Al ser crujiente te gustara más que hervido.
    Coliflor...con bechamel y gratinado al horno.
    Gisantes...poco hervidos (duritos) y con jamon.
    Cebolla, ajo, pimiento....crudo alimenta el doble. (por cierto, el pimiento crudo tiene más vitamina c que las naranjas).
    No se...hay montones de ideas para divertirse comiendo verdura. Lo mejor es buscarse un libro de recetas e ir probando. Tambien hay mucho foro y webs sobre el tema.
    Animate y veras como te gustan.

5. huesi

huesi A trabajar, coñe...

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es, intenta mezclar con cosas que te gusten o engaña el sabor con mahonesa o salsas, sofritos con jamón y ajo...
    Nos ha pasado a casi todos.
    Yo ahora no cambio un plato de verdura, por nada...

6. Raboseta

Raboseta Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El físico para el futuro no se define entre los 20 y 25, se define desde siempre. Pero está muy bien que cojas conciencia y quieras cambiar, yo conozco a más de uno bastante mayor que se pone de espalda cuando ve la verdura:-D
    El truco, como te ha dicho Flopak está en mezclar la verdura con cosas que te gusten, saltearla una vez hervida con ajo y tiras de bacon, tomar las legumbres en ensalada (así le echas un poco de lechuga, tomate y demás...) y echarle alguna salsita ligera para "esconder" un poco el sabor...
    Hay mil formas, la cosa está en echarle imaginación! Y las ganas de cambiar (lo más importante) ya las tienes, así que todo es empezar y poco a poco ir introduciéndolas a tu alimentación normal.

Que haya suerte!:-D

7. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    una crema de verduras con parmesano rallado por encima y una raya de tomate frito para darle color...

el problema lo tendremos con la verdura cruda.... AHHHHH
    una hamburquesa de ternera, en una barra de pan, con lechuga, tomate queso fundido y cebolla frita......:rolf :rolf :rolf :rolf

8. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo aquí como los compañeros te aconsejo que la mezcles o acompañes con otros alimentos o salsas que te gusten.
    Coliflor con bechamel y al horno.
    Las espinacas con una salsita de roquefort.
    Etc. etc. que ya te han dicho muchas cosas.
    En cuanto a la ensalada, lo que puedes hacer es en vez de meterte la lechuga y el tomate así solos y a palo seco, pillar y hacerte una ensalada de arroz o una ensalada de pasta.
    Así con pasta por ejemplo, se la añades a la lechuga y al tomate, le echas un poco de atún, algo de maíz, un poco de queso para ensalada, taquitos de jamón....no se, lo que te apetezca, y casi sin darte cuenta estarás comiéndote un pedazo de plato de comida que alimenta un montón y que entra de fácil que no veas, aunque no te gusten la lechuga y el tomate.....:mrgreen:

un saludo.

9. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    **** y un puré o una sopita de verduras calentita ahora por el invierno..mmmmm **** que rico.

10. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Lo mejor es que te hagan purés. Un montón de verduras con unas patatas y/o calabaza en puré y listo.

salu2

11. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo mejor es una madre que te de un capon cuando te dejas las judias

12. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Enterate de algunas recetas que comen la gente vegetariana que estan hechas de verduras y no estan nada mal, o como te dicen por ahi mezclado con besamel,... o cualquier otra cosa que te guste.

13. cheewaca

cheewaca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una delicatessen:
    -Tomate raff valenciano (a temperatura ambiente) cortado a trozos con un buen choreton de aceite virgen extra y un pelin de ajo fileteado...y a flipar!!!

14. mowey

mowey Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ufffffffff si esque solo de leerlo me entra el gusanillo sobretodo eso del jamon y los gisante y tal pero las aborrezco totalmente la lechuga me dan unas arcadas que lo flipas como con la peor de las gastronenteritis y nose yo era smpre el ultimo del comedor y tal jaja incluso un dia me hicieron comer el puré y se lo vomite a la muy bruja del comedor( un recuerdoo sempre te veo por la calle)
    pero bueno el pure no m gusta ni de lentejas y eso que em encantan ay con su chorizito y tal pero bugg en pure no puedo

gracias por las ideas pero le tengo que echar aoa el valor pa empezar jajajaj

y lo de los capones.... no funcionó ya de pequeño no me djaban levantarme asta que lo acabara y sino para merendar y sno para comer y tal pero nunca funciono soy duro y aguanto sin comer

aun recuerdo los dias de hambre por no comerme las judias verdes!

15. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Eso mismo pienso yo y si quieres hazle unos panecillos tostados y entran como dios

16. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi de pequeña tambien me daban arcadas algunas verduras como por ejemplo la borraja, ahora hay algunas que sigo sin probar porque no me gustan como la coliflor, las espinacas, pero sin embargo otras me gustan mucho como los guisantes y las judias verdes y otras que ni me gustan ni me disgustan como la borraja.

De todas formas una ensaladica de tomate, canonigos (que me encantan) algo de arroz y de queso todo eso regado con un buen aceite de oliva y esta riquisimo.

17. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    las espinacas se comen crudas en ensalada y el sabor no tiene nada que ver.. Y MÁS SI TE GUSTAN LOS CANÓNIGOS...:alloreto

18. oswaldog

oswaldog Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En un tiempo también me costaba comer algunas verduras, pero después de conocer maneras diferentes de preparación y hasta comerlas engañado diciendo que eran otra cosa le fui cogiendo el gusto. Los restaurantes vegetarianos tienen muchas opciones y formas diferentes de prepararte un platillo con puros vegetales. Pero la predisposición a un mal sabor antes de probarla es una condición muy limitativa, y así es difícil que logres cogerle gusto.

19. oswaldog

oswaldog Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que si no paso ni que me tapen la nariz y después me den un vaso de agua son las berenjenas... :dragon

20. Roberto951

Roberto951 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Pues yo soy peor que tu, en general no me gustan la mitad de las cosas y las verduras no las puedo ver ni en pintura, la unica verdura que tomo son las judias verdes, en pure mezclado con una patata y solo 3 o 4 veces al mes.

La verdad es que cuando tengo que salir alguna cena especial es un problema, pero por no comer ciertas cosas no me falta nada cuando me hacen los analisis.

Compartir esta página