hola amigos necesitaba un poco de ayuda para que me dijeras cual son vuestras pautas de alimentación cuando habéis hecho el soplao (de mtb me refiero), sobretodo durante la carrera, ya que este año es mi primera vez y tengo un monton de dudas. Y por cierto, también podíais darme opinión sobre que os parece tomar los típicos pastelitos de manzana durante este tipo de pruebas. Tras leer varias opiniones en las que pone que ese tipo de bollería industrial es mala durante esas competiciones, un chico que ha competido muchas veces me ha dicho que dichos pastelitos son muy buenos, que no se consideran tanto bollería industrial y que se acercaría mas a la glucosa como aporte energético rápido, que os parece? muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas.
Dale un vistazo a este articulo que esta escrito por alguien que sabe un poco de esto http://www.ciclismoafondo.es/caf/salud/contenido/entrenamiento/alimentarse-en-ruta/2c90a89c32282e070132296d7737000c.html?indice=46&visita=true Saludos
muy buen articulo.... Llevo cometiendo muchos fallos durante mucho tiempo....Sobre todo con los sandwiches..y los datiles. pero bueno..la verdad,es que me van bien. Cuando hice el soplao....me comí mas bollos que en toda mi vida...Y lo comí,porque no habia otra cosa. la proxima vez que lo haga...llevare mi propio avituallamiento.
el unico consejo que te puedo dar es leete el articulo que te ha publicado el compañero fmallo de chema argedas y eso es la biblia. aqui habra gente que te pondra cosas muy correctas y otros que te pondran que te comas antes de salir una caja de polvorones y al final te liaras. y la alimentacion es basica para una prueba de ese tipo.
Hay un apartado específico donde podrás encontrar dietas entrenamientos y quizás algo más de ayuda , creo que posteando en el apartado entrenamiento y alimentación te contestará más gente.
Lo suyo es que en la salidas largas a modo de entrenamiento que vayas haciendo también pruebes lo que te va bien comer en base lo que lees én ese artículo, no a todo le mundo le va bien lo mismo. Testea las barritas que mejor te van (en mi caso específico, ND3 sólido me van muy bien, se digieren muy fácil, ocupan poco, etc), bebida con carbohidrato soluble tipo ND3 o Endurance... Es ir probando y ver lo que mejor se te adapta y sobre todo acostumbrate a comer e hidratarte en ruta, que muchas veces nos olvidamos y es una parte fundamental... Saludos.
Como dicen por ahí, leete el articulo o comprate el libro de "planifica tus pedaladas"(en decathlon creo lo tienen) ahí explica muy bien que comer y como comer antes durante y después. Ese dia no pruebes nada nuevo, en los entrenes acostumbra al cuerpo a comer lo que piensas comer ese dia. 2 soplaos con 14 y 12 horas, ya tengo bastante jajaja
Yo tengo esa duda también de como lo hace la gente. En las tiradas largas de entrenamiento hago lo siguiente: intento cada 15min un trago de agua/ agua con sales o lo que se lleve encima como mucho, cada hora una barrita típica de muesli del super, de las de 25gr como mucho cada hora un trago de leche condensada o miel (intercalo cada hora un trago de cada) A modo de ejemplo: Salgo a las 9:00 9:15 agua 9:30 agua 9:45 agua 10:00 barrita + agua 10:15 agua 10:30 miel + agua 10:45 agua 11:00 barrita + agua 11:15 agua 11:30 leche condensada + agua Y así sucesivamente. De esa manera estoy hidratándome cada poco tiempo (ojo, un trago, no llenarme la boca de agua ni beber medio bidón XD) Y no estoy más de media hora sin comer y meter algo de hidratos. Después de la miel y leche meto un trago más largo de agua o sales para no quedarme con la boca tan empalagosa, y tomo cada vez de uno (leche/miel) para no aburrirme al mismo sabor. La miel y la leche condensada las llevo en los geles de isostar, que tienen tapón, los relleno y a tirar millas con ellos. En ocasiones también llevo geles y según como sean les tomo cada más tiempo, reparto un gel en 2 o 3 tomas... Pero vamos, a nivel de entrenamiento tiro a lo barato: agua, barritas de 6x1€, leche condensada y miel, que no estoy como para dejarme el dinero de esa manera... Aunque en pruebas tipo Soplao igual pruebo algo más técnico.