Ayuda!! (((All Mountain))) Foxy, Reign, Nerve AM??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por dPropter, 18 Jun 2011.

1. dPropter

dPropter Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy barajando varias opciones para adquirir una ALL MOUNTAIN, especialmente entre estas dos.

Mondraker Foxy: Buena crítica, sistema Zero, gran cuadro, estética... pero 1900€
    http://www.mondraker.com/11/esp/bikes/Foxy-/115

Canyon Nerve AM 5.0: Buena crítica, relación calidad/precio... 1499€
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2083

Mi presupuesto real son 1500€, vale la pena que me espere y ahorre para hacerme con la foxy?

Qué opinais? Proponeis algún otro modelo que ronde los 1500€?

Gracias

2. dPropter

dPropter Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  3. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Por algo parecido a lo que tienes sólo está, además de la Canyon, la Radon Slide de 140 http://www.bike-discount.de/shop/kS1/a46627/slide-am-140-6-0.html (sólo por internet en Bike-Discount). Puede que tengas suerte también si buscas algo que les quedara en las tiendas de la temporada 2010 o esperando unos meses hasta que entren las de 2012, que es cuando rebajarán las de 2011.

De las opciones que barajas, pues no se con cuál me quedaría, pero te voy a decir pros y contras que le veo a cada una.

Mondraker:
    Pros: Sistema de suspensión muy bueno y garantía de por vida, además de una geometría buena para subir y bajar (con una dirección angleset ya sería la *****)
    Contras: Estética (por los colores, totalmente subjetivo), relación calidad/precio (ojalá mantuvieran la que tenían hasta hace dos años...)

Canyon:
    Pros: relación calidad/precio brutal, en color naranja es una verdadera pasada, cuadro de muy buena calidad (guiado interno, dirección taper...)
    Contras: Sistema de suspensión menos elaborado que en las otras dos rivales, compra sólo por internet, te va a tocar aprender mecánica (es una contra??), geometría algo más tendiente al maratón que al enduro (arreglable con una dirección angleset, entonces quedaría perfecta o casi)

Giant:
    Pros: Sistema de suspensión y suspensiones muy buenos, estética, geometría.
    Contras: montaje bastante corto en todo menos suspensiones (****, unos frenos peores que los deore no se pueden poner en una bici de 2000 €, igual que unsa bielas deore...)

La Radon que te comento viene a ser más o menos como la Canyon pero algo más agraciada estéticamente.

Si tienes pensado mejorar los montajes próximamente yo te recomendaría la mondraker y aún más la Giant, porque los sistemas de suspensión son más endureros y mejores que los FSR de las alemanas. Si andas pillao de pasta y no quieres cambiar nada en bastante tiempo, Canyon y si no Radon.

Lo que yo haría (que estoy pelao de pasta, jaja), Canyon en naranjita y con el tiempo una angleset o meter una horquilla de 160 (o las dos cosas), y tendría una bici eterna para mi gusto.

Un saludo y ya contarás qué decides.

4. dPropter

dPropter Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien más?

5. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola, permíteme darte un consejo, si finalmente te decantas por la Canyon, que es una magnífica marca, te diría que no cogieras la 5.0 AM, cogete la 6.0 AM, es un salto considerable ya que la FOX que tiene es magnífica. Son 300 euros mas... yo tnego la 6.0 AM y es muy potente, permite subir con facilidad y a la bajada rollo enduro sin problemas, y eso que he estado con gente pros con bicis de 20 kg tipo enduro de las mejores, pues yo con la mia 6.0 AM bajaba sin problemas...

6. dPropter

dPropter Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya, pero por 100€ más tengo la Foxy, y si estaba pensando en la 5.0 era por no hacer ese desembolso. Mi preferida es la Foxy, por el sistema Zero, por la garantía de por vida, porque va bien montada y porque es la que más me gusta, si estoy barajando otras opciones es por dinero, por eso te digo que para pillarme la 6.0 me pillo la Foxy. Pero es indudable que la Canyon es una buena compra también.

Gracias por la aportación. Un saludo!

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Si eres de Barcelona o alrededores y quieres echarle un vistazo a mi firma, del precio siempre podemos hablar... ;-)

8. dPropter

dPropter Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  9. dPropter

dPropter Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Qué opinais de la commençal para All Mountain, es una buena máquina verdad??

10. rusky

rusky glober con aspiraciones

Me Gusta recibidos:
    1
    la reing sin dudarlo,la calidad del cuadro de giant es de lo mas fiable del mercado por no decirte la mas fiable.............

Compartir esta página