Saludos. El último fin de semana de mayo me gustaría hacer la ruta Santiago de Compostela - Muxia - Santiago de Compostela en bici de carretera. Si no es muy larga también estaría interesado en hacer Santiago - Muxia - Finisterre - Santiago de Compostela. Quisiera saber las carreteras secundarias que tengo disponibles para evitar trafico, autovías y autopistas e ir parando y viendo pueblos a modo de turismo. Muchas gracias !!
Hola, en cualquiera de las dos rutas te vas a ir a más de 120 kms, Santiago - Muxia ida y vuelta deben ser alrededor de 150 kms y la otra que dices Santiago - Muxia - Finisterre rondará los 180 ó 190 kms.
Si, puede que solo ida y vuelta Santiago Muxia sean más de 140 kms, no pasa nada. Todos los gps me mandan por la AC - 440. En cualquier caso, ¿Cuál de las dos me recomendáis por dureza y belleza del recorrido, Santiago -Muxia o Santiago - Finisterre? Y que vías o rutas para evitar el tráfico. Gracias
Esa carretera que te recomiendan es una carretera provincial, no suele tener excesivo tráfico, quizás la zona más complicada sea hasta Negreira, pero puedes evitarla yendo por el Camino de Santiago de Finisterre Otra opción que tienes si lo quieres hacer por turismo es ir con el coche hasta Cee y salir desde allí para hacer la ruta, probablemente hagas los mismos kms pero podrás ver todo, incluso como remate puedes subir el Ézaro
Gracias por la ayuda !! A todo esto, saldré de Santiago el Sábado 30 de mayo hasta Muxia y vuelta por si alguien quiere acompañarme o hacer algún tramo del recorrido !!