Hola a todos. El otro día andando en bici,mi horquilla Fox (la de la foto) se fue hasta abajo,al darme cuenta pare,y vi que había perdido todo el aire,y salía algo de aceite. Dándole vueltas a ver de donde salía,observe que la tuerca de la barra,por donde se mete el aire,se me había aflojado y se salió todo por ahí (tuerca de la foto) Para arreglarlo,bastaría con meterle de nuevo el aceite e hinchar de nuevo la horquilla?. También me toca hacerle el cambio de retenes y aceite,así que sí eso aprovecharé. Muchas gracias de antemano,y a ver sí alguien me puede echar una mano
*****, jamas habia visto que se aflojase esa tuerca... Si ha pasado eso en teoria bastara con hacer eso, meter el aire de nuevo y la cantidad correspondiente de aceite.
Ya ves,yo también flipe cuando vi que simplemente estaba suelta esa tuerca. Me empece a volver loco buscando por donde perdía el aceite...
Hace un tiempo a un compañero le paso lo mismo que a ti, y se la arreglaron como has comentado, ya aprovecharon y le metieron aceite nuevo, la junta de la tuerca y montaron, le pusieron la presión de aire y a funcionar.
Entiendo que cambiándole la junta,y haciéndole yo el mantenimiento normal,ya está todo ok? Muchísimas gracias,me quitais un peso de encima.
Creo que mi compañero la llevo a un mecánico que se conoce estas horquillas y les hace el mantenimiento integro, si tienes o puedes conseguir la junta que lleva la tapa y sabes la cantidad de aceite que tiene que llevar la horquilla, en si no tiene que ser muy complicado de hacer eso, lo único tener un poco de cuidado al poner el tapón para no pizcar la junta, ya que si la tocas un poco puede que pierda la presión del aire y acabes con la horquilla otra vez abajo del todo. Suerte, un saludo.