hola yo tengo un stratos en mi softail pero es un modelo diferente....ante la imposibilidad de encontrar recambios decidi guardarlo y poner en su lugar otro fabricado por rise racing, por ahora perfecto...encontraras amortiguadores para muchos cuadros antiguos....
Es un amortiguador que si mal no me acuerdo salió en el año 1996-1997 y lo montaba la Diamond Back V-link Pro de carbono (3" de recorrido trasero). Por lo que he oido, tenía problemas de estanqueidad (perdida de aire). No estuvo mucho tiempo en el mercado, probablemente por la competencia de Fox y Rock Shoch ;-) El cuadro en que está montado es un Trek Y ?? Puedes poner cualquiera de los modernos!!
Si, es una Y11 que voy a restaurar. ¿Alguna sugerencia respecto al amortiguador.? Le pensaba poner una horquilla Rock Shox Judy xc de la época que tengo por ahí en buenas condiciones.
Como amortiguador, un Fox Float sin dudarlo!! R, RP3, RP23, con propedal, etc... Y como horquilla a mi personalmente me gustan las Marzocchi.... pero aquí cada uno tiene sus preferencias... sea como sea, saldrá muy bien!! ;-)
Muchas gracias. Tengo una duda porque este amortiguador es muy corto (165mm) y no se si se fabrican Fox de esa longitud. Me gustaría conservar la geometría lo mas original posible. La horquilla, como ya la tengo y la Y22 del '97 la montaba, creo que se quedará con la Judy. Saludos.
165 mm es una medida estandard!! No problem! Todas las bicis de XC tienen esta medida de amortiguador jejeje ;-)
Pues yo lo tuve y era una maravilla. Los retenes eran estandart de ferreteria industrial, era baño abierto, or lo que se tiene que montar siempre en su sentido. Para sacar el aire del deposito de aceite, lo hacia llenandolo a tope, yal cerrarlo, ponia un trozo de hilo de pescar entre el reten y el piston, lo cerraba y quitaba el hilo. Mas clasico, imposible...bueno...un Alps 5..
Pues como me gustaría restaurarlo, lo he desmontado pero parece estar muy malito. El muelle interior estaba roto y ha causado destrozos en el pistón. Adjunto foto y pido ayuda y opiniones. ¿Se puede salvar?
Lo importante es la parte del pistón que sale. Si los destrozos se quedan en el interior de la cámara y no llegan a los retenes no tendrías que tener problemas..... ...pero valorando friamente la situación, yo me compraría un Fox Float nuevo o usado en buenas condiciones. ;-)