ayuda aprendiendo

Discussion in 'Mecánica' started by jordimetanic, Jun 15, 2013.

1. jordimetanic

jordimetanic Novato

Hola a todos,soy un novato en este mundo y me gustaría aprender de vosotros si no os molesto.
    Tengo una Coluer volume disc me la he comprado hace muy poco estoy empezando por senderos y rutas faciles por los entornos de Bolea(Huesca)
    Habre hecho unos 80 kilometros ya se que son pocos tengo 50 años y voy poco a poco, los frenos de disco,me parece que no frenan mucho, el de atras sobretodo.
    Podria asesorarme alguien en el ajuste y engrase en general de la cleta(Bicicleta) ajuste de frenos,puntos de engrase y con que frecuencia se le pega un manguerazo.
    Gracias y un saludo a todos::alabando

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

hola y bienvenido.

lo primero qe frenos son,hay frenos qe no tienen mucha potencia y poco mas se puede hacer.
    cuando engrases la cadena tienes qe tener cuidado de qe no salte nada de aceite al disco qe lo puedes contaminar.

paso 1.
    quita las pastillas es muy facil y rapido suelen tener un tornillo,lijalas un poco con lija de agua y lmpialas con alcohol y lo mismo con el disco trasero.mejorara la frenada si con esto no mejora independientemente de los frenos que tengas,tendras qe montar unas pastillas de otro compuesto o un disco que muerda mas o mas grande.

sobre el engrase de la bici es simple,siempre y cuando funcione correctamente,en cada salida limpiar con un trapo la cadena y ponerle un pooc de aceite si es con teflon mejor,el aceite te puede durar mas salidas no es preciso que le pongas mucho ya que mas no es mejor.luego pues lo tipico unas gotitas al cable,cambio,desviador puntos de rotacion,tambien es recomendable los retenes de la horquilla para que no se resequen y rallen las barras un poco de ceite y luego las limpias bien para que no se le pegue el polvo.

3. jordimetanic

jordimetanic Novato

Gracias scott-ltd haber si me apaño.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

ok cualquier otra cosa lo comentas.

Share This Page