Tengo una manitou skareb super del 2005. Y no me recupera los ultimos 2-3 cm de recorrido. ¿alguien me puede decir a que puede ser debido y como se puede reparar? He estado buscando por el foro y no he encontrado nada parecido, ni tampoco algún tutorial de mantenimiento. Los manuales de la marca si los tengo.
He desarmado un par, es sencillo, es casi lo mismo que desarmar cualquier otra con la diferencia que el piston del aire no va unido al vastago y si no tienes un o´ring de repuesto no es conveniente que lo saques ya que sale por arriba ( por la tapa) y es probable que se dañe al sacarlo ( por el roce con los hilos de la tapa), de todas formas empujalo un poco para ver si mueve sauve o no o si hay restos de mugre, lo otro es que el vastago del rebote tiene la apernadura incorporada y suelta hacia la derecha ( al verre de un perno normal) y apreta hacia la izq. Una ves desarmada limpias todo muy bien, un toque de grasa a los retenes, unes barras con botellas y antes de bajarlas y apretar metes 10cc de aceite de 10w a cada lado para lubricar, apretas los vastagos para despues poner el nivel de aceite que corresponde al hidraulico ( tpc) aceite 5w ( no me recuerdo cuantos cc) despues metes unos 3cc de aceite 10w por sobre el piston de aire y listo. Eso seria mas o menos, cualquier cosa me preguntas, por ahi tengo un pdf con fotos que baje de la pagina de M., si quieres te lo envio a tu correo?
Muchas gracias por tu explicación. He mirado en el manual de manitou y he encontrado los niveles de aceite del hidraulico. Ya lo tengo más o menos claro. jeje. El o´ring del pistón de aire que mencionas, ¿es una tórica? entonces supongo que podria conseguirlo en cualquier ferretería por si se estropea. Y sobre el tema de que no recupera los últimos 2-3 cm de recorrido, es decir se queda hundida sin estar subido en la bici, ¿ienes idea de por que puede ser?
Hola. Yo tenia esa misma horquilla y me paso lo mismo. La mia tenia un muelle roto que va en el piston de aire. El muelle empuja el piston y unde los primeros 3 o 4 centimetros de la horquilla. Al partirse una parte de ese recorrido queda muerto. Desmontala como bien te ha explicado bronson y miralo.
Buenas si no te recupera recorrido puede ser por esto: En la barra derecha donde el piston del aire tienen una torica que deja estanco el compartimento del aire positivo (+) debajo de esa torica tienen la camara negativa (-) que aunque no sea como el dual aire de rock shox esta se auto regula al meter presion a la positiva, lo mas probable esque no tenga aceite en la camara positiba y el aire q tiene pase para la negatiba y te kite recorido es decir q ambas camaras de comunican. sabiendo q la camara negatiba es la que le da el empujon a la horquilla para q sea sensible suponemos q esa camara embuja para arriba el piston kitando recorrido porq dicha presion supera la positiba. Esto tiene facil solucion si tienes una llave para sacar el obus de la valvula por donde le metes aire saca el obus si puedes conseguir valvulina de caja de cambio sae 80 o 90 mejor q mejor si la tineenes le echas con una jeriguilla 15ml de valvulina en caso de q no tenga valvulina puede servirte aceite de motor sae superios o igual a w15 IMPORTANTE: q sea sintetico. Si no tienes llave para sacar el obus saca todo el aire de la horquilla MUY INPORTANTE y con una llave de vaso sacas el tapon del aire entero es muy facil solo desenroscar y listo es un tapon con rosca y una balbula en el medio, y por ahi le echas el dicho aceite. le colocas el obus o el tapon depende de q alla sacado y metes una presion acecuada a tu peso y a rodar!! Salu2 y a rodar!!
Hola, cuidado al desmontar las Manitou que la pata derecha, la que regula el revote, el sentido para soltar esa pata es hacia la izquierda, por que lo que se realiza es introducir el vástago hacia dentro de la barra. Ya te lo comentan en el primer mensaje, pero por si acaso. Un saludo.
Aunque pierda aceite no tiene porque kitar recorrdido solo no bloqueara al principio de recorrido y el rebote puede ser descontrolado en laguna aprrte del recorrido de la horquilla!! Salu2 y a rodar!!
Bueno...Ya he conseguido desmontarla entera. Y como decía manu´e la perdida de esos cm de recorrido era porque tenia partido el muelle que empuja el pistón del aire. Espero que el distribuidor me mande el muelle. Mañana llamare a macario a ver que me dice.