Buenas a todos quiero empezar a practicar este deporte y tengo una duda en qué bicicleta escoger ,voy a empezar con una bici de segunda mano y las dos las venden por el mismo precio pero no tengo mucha idea de bicicletas. Rockrider 5.3 21 velocidades (tiene 4 años) o coluer sound 260 (tiene 3 años) , espero vuestra ayuda.
Antes de comprar una bici de segunda mano pidele al dueño la factura de compra, así te aseguras de que no es robada.
Y cuánto te van a cobrar por ellas si no es demasiado meterse? Porque de por si ya son bicicletas baratas, creo que es mejor la rockrider si son los componentes de serie.. pero con ese tiempo depende del trato que haya recibido y del estado que se encuentre.
Asegurate de los componentes que lleva y ves en persona a por ella y a ser posible con alguien que entienda para ayudarte y te de consejo luego ya depende de la bici que veas mejor y sigue los consejos de los compañeros. Un saludo
Yo mido un metro ochenta la rockrider es talla XL es la modelo veintiún velocidades componentes de serie sólo ha cambiado el sillín y los pedales , el chaval de la rockrider mide metro noventa pero dice que le va un poco pequeña
El otro chaval no entiende mucho de bicicletas dice que se lo compraron sus padres que intentará averiguar qué componentes tiene el mide un metro ochenta como yo pero la marca coluer no la conozco ni de oidas, no sé si son buenas o malas esas bicis
Que me corrijan si me equivoco pero creo que tu talla sería una L, no una XL. Si el problema es grave o no mejor que lo comente otro porque yo nosé si se podría adaptar la diferencia o es mucha.
El precio de cada una son unos 130 euros creo que están bien de precio Si más o menos están en perfectas condiciones y sin nada estropeado,¿ qué os parece a vosotros?
algo está mal. La rockrider 5.3 es de 27 velocidades y trae horquilla suntour XCR con frenos de disco mecánicos (de cable).
Primero, como te dicen los compañeros, la talla XL es demasiado grande, yo mido 1.83 y, en algunos modelos, incluso estoy entre la M y la L, según de dónde mida (o es que estoy mal hecho...). Con las bicis de gama baja ten cuidado, que hay mucha gente que las usa para el día a día y para todo, con un mantenimiento casi nulo, por lo que tienen horquillas reventadas, holguras por todos lados... Si están en buen estado, con su mantenimiento y todo, yo creo que 130 está bien.
Merida tiene buenos precios en gama baja si buscas una nueva sobre 400 eur. Pero 130 euros.... aunque sea de 2a mano.....parece muy sospechoso. Para tener algo minimamente decente - 300 eurillos al menos. Se de uno que vendio su 26" toda equipada xt por 200 euros. "porque?" - porque estaba pa meterle 500 euros mas. Lo barato - sale carooo
Volviendo al tema talla yo mido exactamente 178.5 cm, la bici que me gusta de segunda mano es la rockrider 5.3, y ya sé que me vais a decir que mi talla es una L, pero las dos bicis que me venden es una m (llega hasta 175cm) o una xl (entre 184-190cm), si tuvierais que escoger cuál escogeríais la M o la XL, sabiendo que no es exactamente mi talla, yo le voy a dar un uso tranquilo, pistas anchas con poca dificultad.
Hombre yo no soy ningún experto pero el tema de la talla no es por capricho. Si te va muy grande o muy pequeña llevarás malas posturas encima de la bicicleta que no podrás corregir(espalda muy encorvada, rodillas muy flexionadas o poco, etc...) Cada vez que cojas la bicicleta en lugar de disfrutar lo que vas es a tener molestias, de espalda o de lo que sea, con lo cual la acabarás dejando en un trastero criando polvo. Es mi opinión al menos. A ver si alguien con una bici que no sea de su talla puede aportar otro punto de vista.
Con tu altura tendrás menos problemas con la M. Es más sencillo adaptarla con unas bielas de 175 y una potencia de 110-120 que adaptar una talla más grande.