ayuda, asesoramiento tienda nueva

Tema en 'General' iniciado por ukorey, 23 Oct 2015.

1. ukorey

ukorey Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola muy buenas, tengo intención( bueno, proyecto en mente) de lanzarme a la piscina con la apertura de una tienda de bicis en el siguiente año (2016).
    Se que la cosa más importante es un buen trato y buen taller jejejeje, aparte de buenos precios claro esta y quisiera que me dierais buenos y abundantes consejos al respecto.
    Bueno, empiezo con el asunto:
    la ciudad tiene +- 160000 hab, en la cual hay 7 tiendas con estas marcas (bh, ktm, focus, bmc, conor, cannondale, giant, stevens, mmr, lapierre, niner, trek, bergamont, goka, pinarello, mondraker, ridley, orbea, mondraker, berria, gt, kuota, conor, megamo, msc), como podéis ver están casi todas las marcas ajajaaj.
    Por eso mi elección de bicis para vender no sería ninguna de esas, estoy mirando marcas y tengo pensadas estas (swift, mendiz, radon, massi, cervelo, brt, prestigio, cipollini complicado creo yo, couler, specialiced ) ¿ que opináis?.
    En ropa me gustaria santini o nalini y en calazado sidi.
    Por supuesto que pondría una muy buena pagina web para vender online ( una web sencilla de manejar para el cliente y con muchas fotos de todo).
    Por cierto, la zona sería un pelo a las afueras pero con el tiempo contruirán grandes urbanizaciones por eso el alquiler a día de hoy es barato.
    Una ultima duda, ¿cuanto capital sería necesario para iniciarlo?.
    Gracias a todos por leer este troncho y espero que me aconsejeis, gracias........

2. Heyyou

Heyyou Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Trato, variedad, diferenciación respecto a la competencia, una maravillosa (no buena) página web,...
    El primer punto es conocer muy bien a la competencia.

3. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Para palmar pasta , es una de las mejores opciones

aquí te dirán que adelante pero luego pillan todo en el ali así que ni caso

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  4. ukorey

ukorey Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    no lo ves rentable nachito una tienda????

5. VSpace

VSpace Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Unas buenas marcas que podrías vender son Specialized ( aparte de bicis vende muuchas otras cosas como cubiertas y tal, Stevens (muy buena marca con precios muy buenos) y BMC que es un poco carilla pero me encanta su estética y sus cuadros. También Conor sería buena opción.

6. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Yo tendría claro que si en esa ciudad no venden specialized cogeria esa marca se vende mucho, la promoción que le hacen las revistas es impresionante y como te ha dicho el compañero vende todo para el ciclista, y a mi la verdad es que me gusta lo que venden (zapatillas, cascos, gafas, etc....)
    Y pienso que una web buena en pleno 2016 es fundamental.
    Y otra cosa, seriedad, que no te vaya un cliente s recoger la bici y no le hayas hecho la mitad de las cosas por no haber apuntado bien. No sabes el esfuerzo que le puede suponer a el ir a tu tienda como para que le hagas perder el tiempo.

7. VSpace

VSpace Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    pleno 2016 jijiji

8. Reoyo

Reoyo Pedaleiter Probadores

Me Gusta recibidos:
    25
    Bufff demasiado arriesgado otra tienda habiendo ya 7 para tan sólo 16000 habitantes, por desgracia el abanico de clientes se te puede reducir a un 10% de esa población tirando por lo alto, eso es 1600 personas; que dividido entre 7 o en este caso 8 con el tuyo sería una media de 200 personas por tienda, cosa que no significa que vayan a ir esas 200 a tu tienda. Y ya poniendo una media de ganancia de unos 2000€ tirándole a muy alto, quitale alquiler, gastos de local arriesgar pasta y demás podrías hablar de 800€ limpios.
    Si después de todo eso decides seguir adelante te deseo suerte y que nos comentes en que población estas y nombre de página web

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Ni mas ni menos... a muchos les bastara que en una web china tengan lo mismo que tu pero un 5 % mas barato y tu tienda servirá para que vayan a ver el producto, tocarlo, compararlo y pedirte asesoramiento acerca de su compatibilidad. Te diran que "lo van a pensar" y lo único que pensaran es si lo piden a esa web pagando con tarjeta o por Paypal.

Si quieres vender algo te quedara la clientela que como es mi caso, no admite ni esperas ni el "te lo puedo pedir". Clientela que quiere pagar y llevarse el producto en el acto y para satisfacer a esa clientela ya puedes tener buen fondo de almacen y una buena cantidad de stock. Complicado al empezar.
    No es por desanimarte pero es lo que hay realmente... o empiezar haciendo una fortísima inversión para hacerlo "a lo grande" y optar a esa clientela o lo que pongas se lo va a llevar tu actividad como "ONG" de asesoramiento y escaparate al servicio de las tiendas online.
    Yo te sere honesto; estoy dispuesto a pagar hasta un 20 ó 30% mas por un producto en tienda física que en internet, pero solo si es llegar, ver, pagar y llevar... si me dan un plazo de solo un dia... adiós muy buenas.

Hasta luego.

10. VSpace

VSpace Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    El chico ha dicho +- 160000 habitantes no 16mil, sino 160mil.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo, mi consejo es que, despues de estar metido en una, hagas un buen proyecto y te lo pienses muy bien por que es mucha pasta la que hay que meter.
    De competencia ya andas bien servido con 7 tiendas para 160000 habitantes.

Sobre las marcas de bicis ten mucho cuidado, aunque aqui en el foro se vea gente que busca una bici unica, veas marcas "raras" piensa que el cliente medio normal, antes se va a comprar una Orbea, Scott, Specialized etc... antes que una Swift, radon o mendiz... .
    Si no hay Specialized en tu ciudad ahi tienes un filon, pero el problema de Specialized es que es super agresiva en cuanto a programacion implantacion y ahi se van muchos €
    Tambien cuidaria mucho a la hora de elegir marcas como esta el mercado por la red/tiradas de precio en otras tiendas, es decir, por ejemplo Northwave o polar, a nada que buscas en internet las tienes tiradas y quizas en otras tiendas, por lo que en ventas te perjudicara mucho.
    Por ejemplo en Ropa Mavic cuida mucho esas cosas,. lo que pasa es que tambien es agresivo con programaciones.

Capital necesario? Pues tu piensa que practicamente todas las marcas te piden te piden un pedido minimo al año mas programacion, que puede ser X numero de bicis o x dinero.
    Por ejemplo, creo recordar,ya que yo nunca he trabajado con specialized, que en esa marca son entre 20-30000€ en bicis, mas luego un tanto de dinero en ropa, mas cascos,mas zapas, mas ruedas.
    Pero vamos, mas o menos la media de lo que te pedira de pedido anual una marca esta sobre 20000€ para trabajar, luego algunas te piden pedido minimo mas comprompiso anual (por ejemplo, 20000€+ total al año de 30000€)

Última edición: 23 Oct 2015
  12. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Totalmente de acuerdo, lo has clavado al 100%.
    Sobre lo que dices en el primer parrafo, en casos asi, tendras gente que con toda la cara, ira a la tienda , se lo probara, y si le queda bien, lo pedira por internet.

Y Sobre el segundo parrafo igualmente, si trabajas mucho bajo catalogo, para esperar 4 dias, la gente lo pedira por internet que es la misma espera y mas barato.

13. VSpace

VSpace Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo en mi pueblo debo de tener una tienda rarísima, que es más barato que en Internet, el año pasado me pille unos frenos XT que en Internet no bajaban de 170 euros y en la tienda me los dejaron a 130 y poco euros y ya puestos en la bici. Me ahorré 40 euros y tener que montarlos yo.

14. ukorey

ukorey Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Acabo de indagar un poco más y resulta que una tienda ya tiene specialiced pero tiene más marcas, ¿me dejarían tener su marca en la tienda si solo acepto la marca de ellos? O ya con esa tienda abierta es imposible que te suministren aunque sólo me dedique a vender esa marca

15. Platonzaid

Platonzaid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Como empresario poca idea tengo (soy estudiante xD), pero como cliente te puedo decir:

• La primera competencia que te vas a encontrar son las tiendas de tu ciudad. Tienes que ofrecer más de una cosa que los otros no ofrezcan (a parte de una marca) para que la gente no vaya a su tienda de siempre, o a la tienda donde su amigo/primo/cuñado compra. La situación de la tienda te da un pequeño empujón, pero creo que básicamente se reduce al goteo de repuestos básicos (pinchazos, ajustes de cambio...) de la gente del barrio, porque en compras de cierta cantidad de dinero, no te importa desplazarte un poco.
    • Debes tener un buen almacén de stock, porque de lo contrario, te vas a internet y lo coges con envío 24 horas (gratuito una compra superior a X euros, por ser cliente premium, etc., etc.).
    • Ser selectivo con los productos que vendes en base a la experiencia y opiniones del foro (por ejemplo) ayudaría en caso de no poder tener un gran stock (que si estás empezando, es lo más seguro), pero supongo que no será viable, porque no vas a pedir un producto a cada fabricante, ni creo que te pudieses competir en precio comprando productos sueltos a distintos distribuidores...
    • Creo que lo fundamental es dar un buen trato y un excepcional asesoramiento al cliente, porque si tiene que venir al foro a preguntar dudas... Va a acabar pillándolo por internet seguro.

Y sobre trabajar con una marca determinada porque es una marca "con tirón" y no la trabajan otras tiendas en la ciudad... Piensa que quizás sea por las condiciones que les impone dicha marca para vender sus productos.

Tampoco quiero desanimarte, pero te digo que me encanta cada vez que abren una tienda de bicis nueva, y siempre "intento" ir y acabo comprando alguna cosilla y tal. Pero al final acabo volviendo a las grandes o internet por temas de stock, diferencias enormes en precio, gama muy limitada...

16. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Esto siempre va a ocurrir... lo mismo llevaba alli con los xt dos años... y llega un momento que al material, le tienes que dar salida por que cogiendo polvo no renta... y ademas si habia vistas a que el XT iba a ser renovado entero en 2015 pues mas razon aun.

17. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Pues mi experiencia es que en tienda física las cosas no son mucho más caras que en internet, sino algunas veces incluso más baratas. Por ejemplo, busca la bici que te gusta por internet y pregunta en tienda, lo mismo te sorprendes al ver que en la tienda te hacen mejor descuento. El problema de la tienda es la comunicación, no hace falta que tenga ni página web; conozco tiendas que con un buen Facebook activo y una buena política de precios se hinchan a vender. Hay una que anuncia "tengo tal modelo de bicicleta en talla X y precio Y"... Te interesa? Vas y la pillas. Por qué sólo tiene esa talla? Porque es el stock que maneja y a través de las redes sociales es fácil de colocar

18. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Otro negocio que creo que puede tener recorrido es un compra-ventas de bicicletas, debido a que el mercado de segunda mano se mueve mucho, y si tienes habilidad para comprar bien y vender mejor... Compras, preparas bien la bici y la vendes

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    aquí en cartagena,dos chavales se han metido en este mundo,reparan bicis muy bien y baratos y venden algo de segunda mano,al principio no parecía que iban a durar mucho,pero macho an despegado y muy bien.

20. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Es el resultado de la artimaña y buen negocio que han hecho con ello en internet...
    Tiendas como Probike o Chain,han estado unos años con descuentos y precios de derribo, hasta que han logrado hacer que en la cabeza de los clientes la palabra barato e internet vayan de la mano, y despues de eso han subido los precios de forma "escondida" y me explico.

Ellos siguen manteniendo los Dto, pero como el comun de las personas desconoce cual es precio PVP de tarifa de X componente, ellos en la web suben un tanto por cierto ese pvp, y despues aplican un descuento grande es cuando se produce la magia.
    En la cabeza del cliente ve que "un cambio Xt con el 40 de dto. mas barato que en la tienda que no me hacen decuento"
    Es decir, a ese cambio Xt que pongamos vale 100€ de tarifa, le suben el 50% y despues de descuentan un 30%... y si en la tienda te lo dejan a 100 sin descuentos, el resultado es que pagas por internet 105€ mas portes, por algo que en una tienda fisica no te hacen descuento y se te queda en 100.

Si podeis, probarlo y vereis como ahora en muchisimos productos pasa eso.

Compartir esta página