Ayuda!!! Avería a 2 días de la QH.

Tema en 'Material' iniciado por mmarin73, 17 Jun 2009.

1. mmarin73

mmarin73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos.

Necesito vuestra ayuda urgente.

Hace un mes cambié las cazoletas del pedalier de mi Trek 5000 porque me hacían ruido los rodamientos.

Unos 1000 kms después me ha vuelto a aparecer un ruido fuerte al pedalear.... y el sábado voy a hacer la QH!!!!!!

Empezó muy leve pero hoy ya es notable y me preocupa bastante.

Yo creo que lo monté y lo apreté todo muy bien. Mañana desmontaré el pedalier y lo revisaré todo a ver qué le veo.

¿Qué se os ocurre que puede ser?

No creo que se hayan ido los rodamientos con tan pocos kms.

A ver vuestras ideas.

Saludos.

2. Vanderguren

Vanderguren Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

Puede ser que tenga poca grasa, desmonta todo bien, limpialo, dale grasa de sobra y monta todo otra vez.

Espero que te sirva.
    Un saludo.

3. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Pega una revisión a los rodamientos, cierres de ruedas y rosca de pedales, a ver si viene por ahí el ruido. Suerte!

4. mmarin73

mmarin73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Shadow,

Resulta que cambié también los pedales hace 2 semanas pq tenían bastante holgura y también hacían algo de ruido. (Por cierto, puse unos Mavic y van genial).

¿Crees que el ruido puede venir de la rosca? Yo creo que los apreté a conciencia.

¿Qué me aconsejas? Desmonto, engraso la rosca mejor y vuelvo a apretar, o con un apretón más fuerte será suficiente.

El resto (cierres, bujes, etc.), creo que está bien. El ruido debe de ser de la zona del pedalier pq sólo lo hace cuando pedaleas fuerte y siempre en la misma posición (más o menos).

Gracias por vuestra ayuda!!!!

5. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Strava:
    Igual no tiene nada que ver pero por probar .... Hace cosa de un mes me veía en tú situación con un ruido insoportable cuando pedaleaba de pie, pensaba que era del pedalier e iba a desmontarlo y engrasarlo bien pero primero probe a hechar un pelin de grasa en la unión del manillar con la potencia ... y oiga mano de santo . No se si te pasará al pedalear sentado o de pie pero por probar antes de desmontar las cazoletas ...

Saludos!

6. u51kirolak

u51kirolak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ami me paso una vez tenia un ruido como el que dices me volvi loco y al final eran los cierres de las ruedas que no estabam muy apretadas eran unas zzipp habezes lo que menos te lo esperas es el causante saludos

7. mmarin73

mmarin73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final apretón de pedales y de tuercas de los platos junto con desmontaje, limpieza y revisión del pedalier y el ruido desapareció.

Terminé la Quebrantahuesos con un tiempo de 9 horas!

Bueno, al final el ruido parece que volvió levemente, pero el objetivo está cumplido.

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Compartir esta página