Buenos dias El tema es el siguiente. Soy feliz propietario desde el viernes pasado de una fsr stumpy pro carbon , la cual viene montada con frenos avid X0 Si vien es cierto q los frenos tienes un potencia impresionante, ( venia de unos XT) hay una cosa q me mosquea mucho y supongo q sera algun fallo de montage. El caso es q cuando les exprimo un poco (pero ojo muy muy poco , estamos hablando de bajadas ed 2 o 3 minutos......) empieza el freno de alalnte a hacer un ruido y un especia de "tac" cuando da la rueda vuelta completa. El disco no esta mellado y torcido y golpeado...... las pastillas son nuevas..... no se la verdad. Podria entender q en bajadas prolongadas el sistema se calentae y diese algun problema....... pero en bajaas de 800 metros!!!!!!!! Entiendo q es por q algo viene mal....... la bici no tiene ni 50 km Alguna sugerencia al respecto? Muchas gracias
apreta la pinza y los tornillos del disco mita si el muelle de las zapatas esta bien puesto,tambien mira si lo que te hace ese sonido a cada vuelta es el iman del cuenta que en ocasiones si se comprime la horquilla y flexa un poco la rueda puede tocar.
Los aprietes estan revisados y estan bien. El disco idem. No llevo iman del cuenta (voy con gps) No se a mi me mosquea q el ruido solo aparezaca cuando calentan un poco Hoy opasare por el mecanico y a ver q me dice. Un saludo
Yo tengo esos frenos y no me pasa nada de lo que cuentas. No creo que sea nada normal. A ver que te dice el mecanico. Eso si, menudo pedazo de frenos, yo estoy encantado. ta lue
No si frenar frenan de *******.......... pero ........ algo pasa que no se o se calientan muy rapido( en bajadas de 3 minutos) o no se la verdad ..... pero es eso un "tac" tac" cada vez q da la rueda vuelta. No lo se. El mecanico me reapreto y me ajusto pero no vio nada raro. Esperare noticias y si alguien se le ocurre algo......... Muchas gracias
es complicado sin tener la bici delante,es posible quel disco se doble con la temperatura y roce en algun sitio mira todo bien que no tengas nada marcado de algun tipo deroce en la pinza
Jo der no me asuste............ Como va a ser lo tipico de unos frenos de 450 euros q a la minima se pongan a crugir los discos o las `pastillas.......... eso es imposible...... mis antiguos avd 7 frenaban de pelotas y nunca un problema........... algun roze o algun ruido en el disco.... epro fuera de eso nada. Estos frenan acojonante........... impresionante la potencia q tienen. pero el de alante............ pare la furgoneta de locomia menudos ruiditos q se gasta. A ver este finde que me hace........... Un saludo
Hombre, no creo que se refiera a 800m de desnivel. Seran rampas de 800 m de recorrido. Lo de que es lo típico de avid, pues no se. Yo tengo esos frenos y no me hacen nada raro. Conozco a gente con avid que tiene problemas, a gente con formula que tienen problemas, a gente con shimano que tienen problemas... etc. Yo con mis xo estoy encantado. ta lue
yo no tengo ese problema ,son muy j.... de ajustar finos finos ,pero una vez realizado dicho ajuste ,frenan de fabula son una maravilla y le tengo puestos discos formula (200 y 185) y si noto algo al frenar suavemente y segun me han comentado"expertos" de los que salimos ,es por los agujeros de aireacion¿¿¿¿??? .En definitiva ,!fntasticos¡ Y PENSAR QUE CASI LOS VENDI CUANDO NUEVOS ¡¡¡¡¡¡¡¡AHYYYYYYYYYYYYY!!!!!!! .Suerte y veras como al final es cualquier pankada.Saludos.
es lo que tiene los frenos ligeros, pero de todas maneras mira las pastillas a ver si necesitan una lijadita, puede ser que sea por que esten un poco cristalizadas, aun siendo nuevas, un saludo.
Esta claro que no a todos les han dado problemas,y que frenan con mucha potencia,pero lee los post que hay puestos en este foro y en algunos mas y ya me contaras.Que conste que yo llevaba Avid y me funcionaban bastante bien,pero cuando se ponian a chillar parecia que llevaba un autobus y cuando lavaba la burra en el lavadero ya ni te cuento.Lo sinto pero te lo repito,vete acostumbrando.Un saludo
800 metros de longitud............ of curse.......... jejejej los de desnivel pa cuando la bici este rodada jejejej bueno hoy por temas maritales no podre salir ............... pero mañana les dare caña a muertte y a ver q pasa ya vos cuento un saludo y gracias
Hijo mio, ¿donde vives tu que no pillas ninguna rampa de 800 m de longitud? Aquí en Bilbao lo difícil es encontrar 800 m llanos.
Neno en Asturias idem de lienzo............ una rampa de 800 m no da ni pa pillar postura............ jejejee Bueno el domingo saque la lucer a depaseo.... y ................ no sabria q decir. Primero el tacataca de antes y luego ee tacataca desaparecio....... pero a partir de ese momento cada vez q freno alante me vibran hasta los empastes........... Y es q lo bichos frenan de ******* eeeeeeeeeee pero el freno de alante vibra mucho traquetea toda al horquilla......... no se que hacer la verdad Lo llevare a la tienda y a ver q me dicen Pero me estoy planteado seriamente pillarme unos xtr y dejarmem de americanadas. jejejej