Hola a todos, hace bastante tiempo que no me conectaba, y llevo un tiempo intentando ponerme al día de los nuevos componentes y demás caprichitos que tanto euros empeñamos a nuestras maquinas. Pues eso, me gustaría que los entendidos en el tema pudieran exaeme un cable pues como decía ando perdido y desconectado de este mundo unos años. Lo que si hice es disfrutar cuando puedo de este deporte. Tengo una Mérida 96 carbón 3000d talla 18 Ruedas mavic crossmax slr Frenos ávid elixir cr Grupo xtr (menos desviador xt) Platos qring Tija, manillar de serie (fsa) Potencia eAntón ec90 sl Pedales crank brothers egg beater 2ti y eje Ti-6q2 210 (166gr) Esto es lo q se podría considerar como ligero (aunque lo hay que mas claro esta) Cosas a cambiar Horquilla: reba sl (bloqueo en manillar) 1625 gr (según web) Sillín: prologo choice pro Ti rojo (230gr) con tija fsa (442) Tija fsa: 212 (igual aquí no compensa) Manillar fsa: 126 gr (según web, igual no compensa) Portabidon: 44gr Cierre tija: 28 gr Neumáticos: delantera rubena scylla Trasera schwalbe Nobby Nic Creo que ambos rondarán los 500 gr La he pesado en plan cutre (voy a comprar vascula) cogiendo la bici en vascula normal y me da 10,9 kg Que a priori viendo el equipo que lleva pensé yo q estaría mas cerca de 10 q de 11. Tengo alguna cosa mas o menos clara, a falta q me volváis loco con vuestras ideas Horquilla: ni idea Sillín: tune o imitación china Tija y manillar: a priori aguanto (cortare un poco la tija) Porta bidón: fs 7gr (tienda r2-bike) si alguien sabe mas barato estupendo Cierres de rueda, tornillería etc conjunto de msc (tienda r2-bike) Puños kcnc (eBay) Neumáticos: ni idea, uso tranquilo, nada de tráileres, ni mucha piedra, ni mucho barro. Zona sur de Madrid Creo q entre sillín, porta bidón, puños, cierres, tornillería le quitare unos 300/350 En la horquilla es donde me quito un buen pellizco 4oo/450 gr Neumáticos imagino le quitare también porque no tengo mucha idea Las crossmax no son muy pesadas, pero tampoco ligeras. A priori no quiero empezar a gastar como un loco a no ser q vuestros consejos vayan acompañados de precios aproximados y sean relativamente económicos. Tampoco tendría problema en comprar algo se segundamano o años anteriores para ahorrar unos pocos leuros. Resumiendo:horquilla, neumáticos seguro. Si encuentro barato ruedas, tija y manillar Muchas gracias de antemano. Menudo ladrillo. Jeje
Yo le pondria una horquilla Magura Ts8 o una durin de segundamano, ahi le vas a bajar un buen puñado de gramos, yo tuve la reba sl y no recuerdo el peso pero mas de 1600grs pesaba.
Monta un 1x10 o 1x11, ahi es donde puedes quitarle otro pellizc ( unos 400gr ) ya depende de lo que te quieras gastar
Que os parece si me compro una dt swiss xrc 100 ts? De 2013, he encontrado buen precio de una nueva? Por lo q he leído las a partir de 2011 no dan tantos problemas no? Estoy pensando en montar un 1/11, pero será para mas adelante. Ya pedí sillin chino y porta bidón. Voy a esperar a cobrar para la horquilla y pack tornillos y cierres y (Por cierto 410 euros nueva)
La dt swiss xrc estaba antes en la web del decarton mas o menos por ese precio, 399€ si no recuerdo mal, ya no se si siga estando....
Venga q ya solo tengo duda con las ruedas!! Unas que pesen poco en comparación con las q llevo. Cuanto les podría quitar??
Tengo una SID en excelente estado que pesa 1420 y que funciona de lujo. Y las ruedas son la leche también, 1400 grms el juego, y en las ruedas es donde más se nota reducir peso. Mira mi firma y envíame un MP si estás interesado.