AYUDA BAJAR PESO ORBEA OIZ S10 (2013)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por FJRCBRR, 16 Ago 2013.

1. FJRCBRR

FJRCBRR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Bueno como el titulo indica, me gustaria bajar algo de peso a la niña de mis ojos, (jajajja), actualmente esta en 11.400 y me gustaria me diarais vuestras opiniones y consejos de los cuales seguramente saque alguna que otra inversion para poder aligerarla algo

Que conste que por ahora no quiero hacer grandes inversiones pues ya la hice al comprarla, y no esta el horno pa bollos, ire poniendola a mi gusto poco a poco.

Algunos de los cambios que ya tengo en mente o incluso comprados.

Potencia UNO 90, 106 grs. por la SLK (comprada)
    Tija KCNC TI PRO, aprox 170 grs. por la SLK.
    Puños Easy Gripp (comprados y puestos.)
    Pedales XPEEDO XMF08TT de titanio unos 210 o los XMF08TC de 255 grs frente a los 380 casi de los 520.
    Estaba pensando en el Casette SRAM XX1080, por el actual h81, tambien creo ahorraria unos 100 o 120 grs.

Se aceptan sujerencias, lo dicho un saludo y gracias

Fotos de la niña....

BAJARPESO3.jpg BAJARPESO2.jpg BAJARPESO.jpg BAJARPESO4.jpg

Última edición: 16 Ago 2013
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    como bien dices los cambios qe comentas estarian bien acertados y le qitarias algo todo lo qe no sea eso ya es una pasta,como ruedas qe le quitarias un bun pellizco,tambien puedes mirarte unos discos mas ligeros y un sillin.tipo slr

3. FJRCBRR

Me Gusta recibidos:
    72
    Gracias por dar ideas, el sillín ya es un SLR, y las ruedas es lo siguiente que tengo pensado, unas a la carta del amigo Kasper,y en cuanto a los discos es que tengo 4 de estos,y me van bien, cambie a unos MSC y no me gustaron, igual vendo estos y las ruedas también que están nuevas y al menos me gasto menos

Un saludo

Adjuntos:

4. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.065
    al sillin si es del chino le quitas el pico enseguida y si es un slr son 115gr,sobre las ruedas es la mejor opcion del forero kasper.recuerda qe tus discs son center look y si no pudes salir sin acoples puedes buscar unos kcnc.

5. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Donde más lo vas a notar es en las ruedas. Vale la pena hacerse un buen montaje, y si sale de las manos de kasper pues acierto seguro aunque como siempre tienes más opciones de ruedas a la carta.

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.065
    yo me quitaria los visores de los pulsadores y me los pondria a las abrazaderas del freno no le quitas mucho peso sobre 20-30gr pero qeda mas limpio el manillar.

7. JMPuertoSagunto

JMPuertoSagunto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    DE lo que has dicho, yo empezaría por el cassette... si puedes ir reduciendo primero peso en las piezas con "giro" mejor que mejor...

8. zomfgh

zomfgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  9. FJRCBRR

Me Gusta recibidos:
    72
    Bueno, después de las vacaciones ya voy poniendo cosas, todavía queda, pero poco a poco

Bajado unos 230 grs con los puños,a la espera del cassette y la tija, las ruedas y los discos más adelante, habrá que ahorrar, jajaja

Gracias por los consejos, un saludo

Adjuntos:

Última edición: 24 Sep 2013
  10. FJRCBRR

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola he visto que muchos de vosotros llevais el sillin de carbono y hablais bien de el, voy a probarlo pero primero voy a pedir del chino que sale mas economico y si mis posaderas lo aguantan pues bienvenido sea, el caso que me gustaria blanco y en medidas de 143x275, pero en esa medida solo he encontrado este,

http://www.aliexpress.com/item/Free...ddle-cushion-licensed-90-grams/765357214.html

Pero me gustaria este pero en esas medidas,

http://www.aliexpress.com/item/2013...r-saddle-bike-road-saddle-105g/926675156.html

He visto este Lepoard, pero no me gusta la verdad.

http://www.aliexpress.com/item/2013...-saddle-Red-yellow-blue-green/1298926843.html

Si sabeis o lo habeis visto os lo agradeceria, un saludo y gracias a todos, por cierto estoy esperando contestacion del amigo Kasper, pues muy previsiblemente este mes igual caen las ruedas en vez del casette.
    :qmeparto

Última edición: 27 Sep 2013
  11. HABANASLOT

HABANASLOT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Quieres una dt swiss carbon de 1 kilo y poco por 350 euros? Mirate mi firma hay mucho material ligero a muy buen precio, casi regalado por que me urge venderlo todo : ))
    Si te interesa algo hablamos de precio que te lo arreglo y te hago precio de pack con varias cosas.

12. FJRCBRR

Me Gusta recibidos:
    72
    Muchas gracias por el ofrecimiento, pero en estos momentos estoy buscando otras cosas, gracias de nuevo

Un saludo.

13. FJRCBRR

Me Gusta recibidos:
    72
    Bueno, pues ruedas Kasper pedidas, a la espera de recibirlas, por ahora me he decantado por las ruedas porque espero entre ruedas, discos que serán ya de 6 tornillos, mas unas cubiertas algo menos pesadas (ya están casi para cambiar) la mía delantera en 2.25 pesa un kintal, y ya la pondré de 2.10, rebajar en unos 400 en las ruedas y discos, y unos 300 en las cubiertas serian unos 700 grms aproximadamente.

Las xt con discos slx, por las Kasper alpine con kcnc razor unos 400 menos aproximadamente.

Las cubiertas unas hutchinson cobra tubuless 2.25 y phyton 2.0 tubuless ambas light, por unas schwalve tb o unas rubena 2.1 creo que unos 300, con lo cual le quito unos 700.

Como lo veis?

Un saludo y gracias por las ayudas prestadas

14. NACHOXP

NACHOXP Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ahora tienes grupo XT? pasate a XX1 y le muerdes 600 gr de golpe. Y encima es una gozada

Saludos

15. FJRCBRR

Me Gusta recibidos:
    72
    Muchas gracias, pero eso es demasiado para mi, incluso el dos platos también creo, yo con el triple estoy bien, ni me falta, pero tampoco me sobra, jajaja

Un saludo

16. FJRCBRR

Me Gusta recibidos:
    72
    Buena pues pongo foto de como esta actualmente, al final ha habido cambios con respecto a la primera idea, han caído las ruedas y falta el cassette XO

También voy a cambiar los platos por unos XTR, y ya iremos viendo como va la cosa

Un saludo y gracias por la ayuda prestada

Adjuntos:

17. ramaylu

ramaylu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Que modelo de xpedo son los pedales?...
    S2

18. FJRCBRR

Me Gusta recibidos:
    72