Hola, Acabo de comprar una bicicleta de ocasión a un particular con motor Bafang M400 y trae una batería Phylion ETB360-140S4D31 de 36 V, 14 ah y 504wh. La bici tiene 5 años y la batería como 10 ciclos de carga, pero ha estado parada durante 4 años. El tema es no carga, se pone la luz roja un minuto y pasa a verde., Estoy desesperado, puedo hacer algo?, alguna compatible ? Mucha gracias.
Prueba a dejar la bateria cargando una noche entera, y no la toques (ni enchufes ni desenchufes). Pero no es buena cosa que la batería se haya guardado sin carga durante tantos años. Si no te funciona habla con el vendedor y llegad a un acuerdo pars reemplazar la bateria.
Habla con Vicente de Crevillente en Alicante (618 37 70 52), él fabrica extenders y creo que también repara baterías.
Gracias a todos, finalmente parece que se ha recuperado, cargo, la use en una ruta de 25 km con ascenso de 500 metros y descenso de otros 500 mts y gastos como el 45 %, cargo 6 horas , solo tiene tres ciclos de carga.
pues has tenido suerte porque cuando una bateria esta tanto tiempo sin carga lo normal es que se estropee del todo...
Aver,oscuento, tengouna Bh Atom que por circustancias estuvoparada 4 años. Me paso lomismo alcargarla,peeeero tiene un boton que pulsé durante 5 segundos y ohhh la bateria volvio a la vida , cargando normalmente , creo haberleodp que ion litio, tiene una reserva siempre,la cual al no tener uso, se queda como en letargo - y hay que volver a activarla, a mi me va fenomenal. Por cierto me gustaria acoplarle un extender de 500W ,pero ni original,ni de volabike . alguien ha leido algo en este foro ? porque yo , no encuentro nada . Saludos