Hola gente estoy mirando para cambiar mi 29 por una mejor y el caso esque los compañeros de la grupeta todos tienen una rockrider uno con sram x5 y los otros dos con x9 y uno de ellos ahora la ha cambiado por una full xt y esta súper decepcionado dice que no le gusta ni el tacto ni el mantenimiento ni el funcionamiento de shimano que volvería al x9 , entonces al ponerme a mirar buscaba una 29 de aluminio con el grupo x9 y es imposible , alguna hay con algo sram pero mezclado con shimano y ya si subes de precios encuentras algunas de carbono con sram pero en monoplato y no quiero gastarme tanto ni el monoplato Asique busco : Cuadro de aluminio de los tope la marca no me importa (trek,merida,etc) pero que sea ligerito sin llegar al precio del carbono, grupo completo sram x9 doble plato 22/36 o 24/38 con 10 velocidades 11/40, frenos shimano xt aunque me daría igual slx no hago trialeras ni enduro y con 160 alante y atrás me vale (aquí si me han hablado mal de los frenos sram ) , horquilla rock shok reba con bloqueo remoto que dicen que da un gran resultado y mas no me hace falta , ruedas unas mavic crossride o algo así de marca pero gama tirando a baja y los demás componentes pues normales que ya los podría ir mejorando sin mucha inversión Como lo veis , esta equilibrado ? podría sacar algo así por unos 1500€ ? Y donde porque no encuentro una configuración así ? Si sabéis algún sitio a la carta que pudieran hacerlo agradecería la info Gracias de antemano