Buenas! Escribo ya que voy un poco de ayuda y me haría falta algún que otro consejo de entendidos de bicis de carretera. Este último año he hecho alguna triatlón que otra, y cansada de tener que alquilar la bici me estoy planteando comprarme una (también para hacer salidas, claro!). No busco nada del otro mundo, mi presupuesto es bajo (de 500 a 800 máximo), mi objetivo es participar esta primavera en un medio IM. La cuestión es que voy un poco desorientada por lo que hace a qué buscar dentro de mi presupuesto. Evidentemente sé que no opto a una bici de carbono, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión por lo que hace a lo demás. ¿Cómo de importante es que el cuadro sea de carbono? ¿Qué importante es que estén montadas en 105? ¿Qué bicis buenas puedo encontrar por este presupuesto de segunda mano? De momento la única bici que tengo fichada es una Orbea Aqua del año pasado montada en 105. Estoy a la espera de que me contesten de más ofertas y se aceptan también! Muchas gracias por la ayuda y saludos!
Mejor abre este tema en la sección "ciclismo de carretera-material". Allí te asesorarán mejor. Por unos 800 euros buscando, puedes encontrar alguna bici en carbono montada en 105. La importancia del carbono, mas que porque suele ser mas ligero que el aluminio (aunque no siempre), es que el carbono absorbe mejor las vibraciones, por lo que es mas cómodo. Y lo del grupo 105, es por su relación calidad precio. Poner un grupo inferior, aparte de ser mas pesado, luego es mas propenso a desajustes.
Aunque no corresponda el subforo, ten en cuenta que para la carretera hay ciertas marcas prohibitivas por sus precios ya que van destinadas no solo al profesional, sino a una utilidad amateur exigente, asi que ve a las que tienen un catalogo amplio de variedades. Y algo como esto, como todas las de aluminio, ya es una clase baja, que te la rebajaran a un 10% mas o menos. http://www.conorbikes.com/index.php?r=site/ficha&lang=es&id=29&c=18&t=4 Las de carbono por encima de los 1000 y las de full carbono en horquilla, potencia, tija, etc en 1500.
Ok! Cambiado! Muchas gracias a ambos por la ayuda. Uxiopd, busco algo de segunda mano! No hace falta que sea completamente nueva, como he dicho voy con un presupuesto muy ajustado y no espero nada del otro mundo! Pero muchas gracias!