Buenos días, Soy nuevo en el foro, he leido muchos temas pero es la primera vez que escribo. Me gustaría que me echéis una mano a cambiar de bici. Os pongo en situación... actualmente tengo una conor AFX 8500 del 2011, modificada la transmision a SLX 3x10. Quiero cambiar de bici a una doble, aunque la rigida se la daré a mi hermano, la seguiré usando. Vivo en Madrid y lo que suelo hacer son rutas variadas de 60 a 100km. Pisteras, trialeras (me gusta bajar a buena velocidad, y con zonas tecnicas, pero tampoco descenso), subidas con buern desnivel. No toco la sierra apenas, pero es algo que tengo en mente. Todo a nivel intermedio... He estado dando muchas vueltas, y las opciones de 2016 (de 2015 no veo nada ya que mi talal es una S) que mas me convencen son estas: Scott Spark 750https://www.scott-sports.com/es/es/products/241312008/Bicicleta-Spark-750-SCOTT 2340€ Scott Spark 740https://www.scott-sports.com/es/es/products/241311008/Bicicleta-Spark-740-SCOTT 2880€ Giant Trance 1.5http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.27.5.1.5.ltd/22574/84779 2600€ También he mirado las Scott Genius pero 150mm me parece demasiado teniendo en cuenta que el 85% de lo que hago es tipo XC o Maraton. El presupuesto es de unos 3000€ pero tampoco me gustaría gastar más en algo que realmente no necesito o no voy a notar diferencia en algo más económico. Quiero una bici de calidad, para un uso habitual, pero sin necesidad de competir, que no vaya a querer/tener que cambiar en mucho tiempo. Todo el mundo habla maravillas del sistema Maestro de Giant, pero no me convence los 140mm y que no traiga bloqueo remoto. Creo que la postura de la Giant es más All Mountain, y la Scott Spark creo que la veo más polivalente por sus 120mm de recorrido en 27,5". Además el sistema TwinLoc, que trae bloqueo y cambia incluso la geometría de la bici me ha atraido bastante. Y luego en Scott entre la 740 y la 750 no se si realmente notaré diferencia... Aunque el color del cuadro me gusta mas la 750 que la 740, la 740 va mejor montada. Para terminar, viniendo de una rigida Conor AFX 8500 con horquilla XCM cualquier cosa voy a notar una diferencia abismal. Muchas gracias anticipadas a todos.
Con ese presupuesto sin duda una Epic, yo ya voy por la tercera y si la pruebas no quieres otra cosa....
Como eres de Madrid, mira en calmera-punto-es. Tienen muy buenas ofertas en Trek Fuel EX tanto de 27.5 y 29
LA 740 me encanta ,es la que tengo en mente,ten en cuenta que esta trae el amortiguador FOX Nude y la 750 no,
yo con mi giant no tengo problema,he hecho rutas largas,y sin problemas,el sistema maestro funciona muy bien,aunque no tenga bloqueo,no te perjudica apenas la pedalada,para mi es una muy buena opción,
Tanto la Giant como la Scott me parecen una pasada. El sistema Nude y el Twinloc de Scott me han parecido muy interesantes, y el sistema maestro he oido hablar muy bien de él, pero que no se pueda bloquear....y como digo no se si 140mm va a ser demasiado, sobre todo en subidas. He visitado varias tiendas y al final todas me hacen un 10% de descuento del pvp que marca el fabricante. Alguno ha montado alguna de estas dos? Lo que me da rabia de Scott es que me gusta mas el color de la 750 que la 740
yo ya te digo,la giant,quzas si te pueda perjudicar un poco en las subidas con los 140,a mi personalmente es lo que menos me importa,ya que soy muy,muy,muy,muy,malo subiendo,pero bajando es de lo mejor,y rodando no es nada mala.
Buff, con esos 500€ puedes cambiar los frenos y las ruedas. Lo que no se bien es lo que te pierdes con el amortiguador. Y más adelante le pones la transmisión que quieras, cuando te toque cambiarla.
Me acaba de surgir una duda. Tenía entendido que la 740 tenia mejor suspension que la 750, pero entrando en la sección tecologías veo que los dos modelos tienen exactamente las mismas tecnologías. Se supone que la 750 tiene también el sistema Nude, aunque en las especificaciones no ponga nada... Ahora tengo la duda de qué ofrece la 740 que no ofrezca la 750, aparte de xt completo a 11v y frenos un poco mejor, que con esta diferencia no creo que llegue a los 500€ entre una y otra
En las especificaciones de la web indica que el amortiguador de la 750 no es el nude, en el modelo del 2015 te lo digo seguro no es nude, y la diferencia entre el nude y el fox convencional es notable, el nude bloquea 100 %, en posición trail modifica el sag y por lo tanto la geometría para mejorar la tracción........eso si el mantenimiento es bastante mas caro y en pocos sitios le meten mano lo suelen mandar a scott o fox y claro la factura se engrosa...... Pero bueno yo que tengo la 710 del 2015 te puedo decir que estoy encantado es una pasada...............
Igual se trata de un error pero en la pestaña especificaciones si aparece nude (o yo lo entiendo mal)
En las especificaciones yo veo diferencias. Veo que tienen distinto amortiguador. Lo mismo es una solo una cuestión de texto y comparten el mismo amortiguador, pero no me dió esa impresión.
Una cosa es donde habla de tecnología general del modelo que si habla del nude y otra es entrar en la pestaña de especificaciones donde detalla lo que lleva esa bici en concreto si miras ahí veras que no es el nude, como ha puesto emeritoaugusto
Y la 760 que es más barata si trae la tecnología nude? No tiene sentido http://www.scott-sports.com/es/es/products/241313/Bicicleta+Spark+760+SCOTT
Pregunta a ver si el fox de la 950 es nude o si se le puede instalar antes de que te la envíen. O aunque sea el X-fusión.
Hombre el de la 760 es x fusion y aunque ponga lo de nude no tengo yo claro que las prestaciones sean las mismas, seria cuestión de preguntar a ver.........
Entra en la pagina de Canyon y en la seccion de outlet tienes dobles en talla S amuy buen precio con descuentos de mas de 400e. , Nerve , Spectral etc... Saludos.