Ayuda bici doble

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Brincat, May 16, 2016.

1. Brincat

Brincat Novato

Hola,
    soy nuevo en el foro. Tengo una bici rigida de 29 y quiero pasarme a una doble. La pregunta es la de muchos: 29 o 27.5? 120mm o 100mm? Hago basicamente rutas de 20-30-40 km por pistas de montaña y alguna senda. Pero pocas. Quiero una bici divertida para bajar, pero ágil y escaladora. Por eso pensaba en una 27,5. Pero como nunca las he probado, me da miedo que sea demasiado cambio. Al principio pensaba en las nuevas Occam TR 2016 pero creo que es demasiado aparatosa. El tendero me recomendó la Oiz de 27.5 (Hay una oferta nueva, la Oiz H60 que queda en 2100e. aprox. És como la H50 pero sin la ruedas DT). El problema és que creo que igual tiene una posición demasadio racing. En otra tienda me han recomendado la Trek Fuel EX 8 en 27.5 (120 recorrido) que también está ahora de oferta por unos 2100e. aprox. Tambien he pensado en la Scott Spark i la Giant Anthem... Qué me recomendáis? 27.5? 29? 100? 120?

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Cuanto mides? no creo que busques algo concreto, mejor espera a encontrar una buena oferta. Algo con rueda DT, por ejemplo.

3. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Si ya estás acostumbrado a la 29, ya te has respondido en cuanto a la medida de la rueda y para el tipo y duración de salidas que haces. Tengo una spark y estoy muy muy contento con ella para todo tipo de rutas, con 100 adelante y atrás. La que mejor te entre por los ojos y te sientas cómodo, ten en cuenta que esas rutas que haces ahora posiblemente vayan a mas en cuanto a km y dificultad.

4. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Echa un vistazo en rcz, si todavia tienes tu 29 i te interesa comprar el cuadro suelto tienen el voodoo canzo con el monarch rt3 en stock muy bien de precio... yo mido 89 de entrepierna i comprandome la talla 20 que es la que tienen en stock, tengo la tija a 250mm en el limite. Por lo que creo que es un cuadro bastante adaptable... a menor medida. La mia montandola bastante basica esta en 13kg... igual si mi entrepierna midiese unos 10cm menos me quedaria mejor de talla. Aunque reconozco que voy agusto i es muy manejable.
    Si te interesa las especificaciones son:
    Direccion tappered semi integrada 44-56
    Eje de pedalier roscado bsa(el de toda la vida de 72)
    Eje trasero 9x135
    Tija sillin 30 (yo llevo una de 30.20 i entra justa) no admite mas medida ni queda holgada.

5. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Si haces pocas sendas y trialeras, con 100mm de recorrido vas bien.
    No creo que cambiar de 27,5 a 29 sea mucho salto; si te apetece adelante, así pruebas otra cosa. Cuánto mides?
    La posición racig de la alma supongo la podras suavizar (cambio de potencia, separadores, etc.) Coméntaselo al tendero.

6. Brincat

Brincat Novato

Hola, mido 1,86. Ahora en junio salen buenas ofertas, no? Gracias!

7. Brincat

Brincat Novato

Muchas gracias, estoy valorando también la Spark. Parece comoda y los 100mm delante i detras no lastran tanto.

8. quicky83

quicky83 Miembro Reconocido

He probado una Oiz y te la recomiendo. El propietario está contentisimo con ella. Es algo racing la postura pero te acostumbras deprisa.

9. Brincat

Brincat Novato

Muchas gracias por el consejo. Mido 1,86 i 90 de entrepierna. La verdad es que ando un poco mareado, porqué cada tendero me recomienda cosas diferentes. Unos me recomiendan la Occam 29, por altura y porqué es mas polivalente i divertida. Otros, la Oiz 27,5, que si es mas para rutas de pistas y es mas agil escalando.

Pero la Occam me da la sensacion que va a lastrar mucho subiendo. Y la Oiz que voy a perder seguridad bajando. Es el problema de poder probarlas... Quizá una solucion, como dices, es modificar la posicion de la Oiz... Hacerla menos racing. Gracias de nuevo!

10. Sergio_84

Sergio_84 Miembro Reconocido

No se de donde eres, pero 27/28/29 de Mayo en Cercedilla (Madrid) es el test the best y se pueden probar bicis por 2€. Yo tenia la misma duda, pase a 29" y 100mm de recorrido delante y detras y voy encantado, hago pistas, senderos, alguna trialera...y rutas de mas de 50km. Hay tiendas que disponen de bicis de Test, sino la bici que quieres, por lo menos para saber que tipo de bici quieres

11. Brincat

Brincat Novato

Gracias, así de primeras creo que lo mas seguro para lo que busco, seria 29 con 100. Pero twngo dudas con 27,5. Soy de Valencia, pero estaba pensando a ir al Test de Cercedilla para probar bicis.

Alguien sabe si en Valencia hay alguna tienda con bicis de test?

12. Sergio_84

Sergio_84 Miembro Reconocido

Yo por lo que hay en Madrid, de Test suelen tener los distribuidores (no todos) de Scott, Giant, Trek y Specialized que haya visto/probado.
    Si vienes a Cercedilla reserva antes bici, que luego una vez que llegas puede que no haya...

Share This Page