Ayuda bici enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por Mozzie, 29 Dic 2011.

1. Mozzie

Mozzie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Igual es un tema recurrente y a alguno le puede resultar pesado...disculpas si es así. Estoy pensando en iniciarme un poco en el tema del enduro y tenía pensado hacerme con una bici. Si alguien me pudiera aconsejar, pues ando algo despistado (muchos hilos del foro me resultan muy técnicos...) Me planteo marcas típicas como Specialized, Trek, Giant...¿cuáles son los modelos más apropiados? Presupuesto entre 2000-2500
    Muchas gracias de antemano...
    Saludos

2. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mí algo básico es una horquilla de 36mm y unos 160mm de recorrido y angulo de dirección sobre los 66,5º.. y te recomendaría que mirases las Canyon, la Strive si va a ser tu única bici, o la Torque si te panteas tener una bici más de rally y una para Endurear y un poco más ... yo he probado las dos junto con la Nerve AM y me impactaron como pedalean y como bajan.

En mi blog (www.mountainbike-lasrozas.blogspot.com) puedes ver una prueba que hicimos con estas tres bicis donde hicimos un circuito y fuimos cada vez con una. La Nerve AM es la más cercana a lo más normal, horquilla de 32mm y 150mm de recorrido.. la otras es subirte en otro concepto de bici donde las bajadas adquieren otra dimensión.

3. Kaene11

Kaene11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Mozzie

Me Gusta recibidos:
    71
    Muchas gracias! veo que las canyon se posicionan bastante bien. Algún amigo mío las tiene y están bastante contentos. Yo tendría la bici principalmente enfocada al descenso, pues para rodar ya tengo otra...¿por qué os inclinais más Torque o Nerve?. Una de las que más me "pitaban" era una Trek Remedy...¿qué opinais?

5. TURUKMAKTO

TURUKMAKTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo que buscas es algo mas enfocado al descenso la Remedy descartala, tengo una y es una bici muy polivalente, positiva en todos los aspectos pero no destaca en el descenso. Piensa en la Specialized enduro.
    pd: es mi humilde opinion

---------- Mensaje añadido a las 14:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:11 ----------

+1 yo me quede corto con mi remedy de 150mm

6. Mozzie

Me Gusta recibidos:
    71
    Muchas gracias por la información, muy útil, pues la Remedy la tenía bastante bien colocada (tengo una Top Fuel y estoy muy contento con ella, pero claro es una bici de rallye...)

---------- Mensaje añadido a las 14:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:16 ----------

Muchas gracias, muy interesante la prueba por "probadores no oficiales". Por lo que comentas igual la Strive se enfoca mucho a lo que busco....

7. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    La strive es la digamos "mas endurera" de las tres y si buscas algo mas enfocado al descenso te tendrias que pasar a la torque que es mas "freeride". Si miras en la web de canyon, veras que la strive tiene 160 mm de recorrido y la torque tiene 180 mm y los angulos mas agresivos.

Si buscas polivalencia, de estas dos, la strive. Si no te importa penalizar elgo en las subidas y tener ese recorrido extra para las bajadas, la torque, pero ten en cuenta tambien la diferencia de peso.

Si buscas una post-venta mas cercana y garantia "de por vida", podrias tener las mondraker dune (160 mm) y zenith (170 mm) o la giant reign x.

8. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Si vienes del DH y teienes otra bici para rutas largas. Yo me pensaria en serio coger la torque, teine que ser la bomba. Aunque la strive tambien es mucha bici.
    Sino tambien tienes en precios razonables a YT o como te decian la Secialized enduro.
    Con 2500 no se si te llega a una orange o una Commençale 5.5. A mi son dos bicis que me gustan mucho.

9. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11
    en cuanto a la remedi , este año 2012 tiene una horquilla mas lanzada , pasa de los 68 a 67grados , poniendo una horquilla de 160 creo que tendrias una buena máquina.

10. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Remedy con horquilla de 160, specialized enduro, mondraker dune o zenith, giant reign con horquilla de 160 o reignX, santa cruz nomad "algo más cara", cannondale jekyll con 160 delante,transition covert con 160, kona coiler,.... todas son buenas enduros y polivalentes, unas destacan en unos factores y otras en otros pero no creo que ninguna te decepcione.

pd. los modelos de 150 que pongo con horquilla de 160 es por si buscas algo polivalente pero con un carácter más bajador, quedan más lanzadas de dirección y creo que hay bastante diferencia a la hora de bajar de las fox 32 a unas 36 o lyric en cuanto a absorción bruta y rigidez.
    Las otras de 160-170mm ya están perfectamente enfocadas para bajar más que dignamente y no morir en el intento subiendo.

las canyon se desmarcan de las demás, no por funcionamiento peor si por calidad-precio ya que a mismo precio los componentes son muy superiores a cualquier otra marca

11. homeworks

homeworks Happy Riding

Me Gusta recibidos:
    4
    Trek es muy cara para tener algo interesante con ese presupuesto.
    Lo importante es comprar con calma para no meter la pata y arrepentirse. Estudia las marcas y modelos y sobre todo piensa que vas a querer hacer con la bici.

Saludos.

12. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me da la sensacion que andas detrás de algo parecido a mí, algo para descender y tienes otra bici para rutear. Si te sirve de ayuda, a mí me llega la Torque para la segunda semana del 2012 .. después de probarla me dejo loco, pedalea muy bien y baja que no tiene nombre ..

13. Mozzie

Me Gusta recibidos:
    71
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos...La verdad que sigo que sigo pensando y tengo bastante enfocadas las canyon strive y torque...
    Feliz 2012 a todos!

Compartir esta página