Hola, como casi todos los que pasamos por este foro soy nuevo, hace años que no monto en bici, y ahora me ha picado e gusanillo de nuevo, la cosa ha cambiado mucho desde mi epoca, tengo un presupuesto entre 500-600 euros, y me ofrecen lo siguiente, a ver si alguien me puede sacar de dudas: Cannondale Trail 4 599 euros Trek xcaliber 5 500 euros Trek marlin 7 550 euros O comprar un rockrider del deca, la 540? por 499 euros Gracias de antemano por vuestros consejos, saludos y nos seguimos leyendo.
Estaría bien que pusieras las características de los modelos que citas para así asesorarte mejor. Nadie se sabe las especificaciones de todas las bicis del mercado de memoria.
Gracias Cancio por el consejo, dejo las especificaciones de cada una: CANNONDALE TRAIL 4 Principio del formulario Trail 29 4 Final del formulario Principio del formulario Model Year 2014 Final del formulario Principio del formulario Cannondale Model Category Mountain Final del formulario Principio del formulario Cannondale Model Segment Hardtail, Trail Final del formulario Principio del formulario Frame Material Double butted 6061 alloy Final del formulario Principio del formulario Suspension Style Front Suspension/Hardtail Final del formulario Principio del formulario Fork SR Suntour XCR-RL-29, 100mm, remote lockout, 1-1/8" Final del formulario Principio del formulario Fork Travel 100mm Final del formulario Principio del formulario Rear Suspension N/A Final del formulario Principio del formulario Wheels Alex DC 4.0, double wall, 32-hole Final del formulario Principio del formulario Shifters Shimano Alivio Final del formulario Principio del formulario Derailleur/s (F) Shimano Alivio, 31.8 clamp (R) Shimano Alivio Final del formulario Principio del formulario Crank Shimano M391, Octalink, 44/32/22 Final del formulario Principio del formulario Brakes Cannondale Helix 6 hydraulic disc, 180/160mm Final del formulario Principio del formulario Tires WTB NineLine, 29x2.0” Final del formulario Principio del formulario Frame Sizes SM, MD, LG, XL, 2X TREK XCALIBER 5 Cuadro Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado, tubos formados mecánicamente y conificados, geometría de competición, recorrido interno de los cables del desviador, geometría G2 Suspensión delantera RST Blaze T de muelle, precarga, recorrido de 100 mm (14,5'': recorrido de 80 mm) -Ruedas Ruedas Buje delantero de aleación Formula DC20; buje trasero de aleación Formula DC22 con llantas Bontrager AT-650 de 32 agujeros con doble pared Cubiertas Bontrager XR1, delantero 29x2,20", trasero 29x2,0" -Transmisión Manetas de cambio Shimano Altus M310, 8 velocidades Desviador Shimano Altus Cambio Shimano Acera M360 Pedalier Shimano M171, 42/34/24 con protector de cadena Eje de pedalier Cartridge Cassette Shimano HG31 11-34, 8 velocidades Pedales Plataforma Wellgo de nailon -Componentes Sillín Bontrager Evoke 1 Tija de sillín Bontrager SSR, 27,2 mm, 12 mm de retroceso Manillar Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados Puños Bontrager Race Dirección Ahead 1-1/8", semi integrada Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Tektro HDC 300 -Mejoras con respecto a la X-Caliber 4 Horquilla RST Blaze, 100 mm Llantas Bontrager AT-650 de doble pared Bielas Shimano M171 Cambio Shimano Acera Frenos de disco mecánicos Tektro HDC 30 TREK MARLIN 7 Cuadro Aluminio Alpha Silver con tubo de direccion semi integrado, soportes para portabultos y guardabarros, Geometría G2 en las 29ers Suspensión delantera Sr Suntour XCT de muelle, precarga, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm en las 29ers, recorrido de 100 mm (13,5'': recorrido de 80 mm) Tallas 13,5; 15,5" (ruedas de 27,5"); 17,5; 18,5; 19,5; 21,5; 23" (ruedas de 29") Ruedas Buje delantero Formula DC20 aleación Buje trasero Formula DC22 aleación Llantas Bontrager AT-650 doble pared 32 agujeros Cubiertas Bontrager XR1, 29x2,20" delantero, 29x2,00" trasero (Bontrager XR2, 27,5x2,20") Transmisión Manetas de cambio Shimano Altus M370, 9 velocidades Desviador Shimano Altus Cambio Shimano Altus Pedalier Shimano M371, 44/32/22 Cassette Shimano HG20 11-34, 9 velocidades Pedales Plataforma Wellgo de nailon Cadena KMC X9 Sillín Bontrager Evoke 1 Tija de sillín Bontrager SSR, cabeza de 2 tornillos, 27,2 mm, 12 mm de retroceso Manillar Bontrager Low Riser, 31,8 mm, 5 mm de altura Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados Dirección Semi integrada 1-1/8" Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Tektro M290 Accesorios Puños Bontrager Satellite Plus ROCKRIDER 540 · Cuadro cuadro de aluminio 6061 T4 T6. Geometría racing, sloping: reactivo, ligero y manejable.Tubos bajos y horquillas traseras sobredimensionados para una mayor rigidez y resistencia. 1,850 kg en la talla S; disponible en 4 tallas Horquilla Horquilla con cartucho hidráulico BTWIN by Suntour: Ligera y sólida.Ajuste del pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido.Botellas de magnesio. El acabado de sus émbolos asegura una larga duración. Transmisión Pedalier Sram S6000 de aluminio, 44 x 33 x 22. Desviador Shimano Altus. Cambio SRAM X7. Palancas SRAM 3x9: una buenísima ergonomía y una gran precisión en el paso de las 27 velocidades.Casete SRAM ESP 5.0 11x32. Frenos Frenos de disco hidráulicos Tektro Auriga comp 160 mm: simplicidad de mantenimiento y facilidad de ajuste. Este freno ofrece una gran potencia y una progresividad impresionante en los pasos técnicos. Manillar Rockrider COMP, 640 mm de grande, elevado y ancho para mantener el control. Potencia Rockrider COMP, grande, inclinación de 6°. Dirección Juego de dirección Aheadset by VP. Sillín Rockrider SPORT: cómodo y estrecho para un pedaleo potente y eficaz. Tija de sillín Rockrider SPORT de 29.8 mm. Ruedas Llantas Rockrider SPORT, doble pared, by Rigida. Bujes estancos Fórmula de disco. Radios Mach1, inoxidables, 2 mm. Neumáticos Kenda Nevegal: la correcta relación entre agarre y rendimiento.
La Rockrider o la MMR son, a mi juicio, mejor opción. Las marcas de renombre tipo Trek, Spe, Cannondale, Scott etc. suelen ser bastante peores a igualdad de precio.
Yo compré una Kross por ese precio y calidad-precio de lo mejor que vi, incluso algo mejor que la MMR, también depende del descuento que te hagan. Estéticamente las Kross son una pasada. Un saludo
Gracias Santicos, la miraré también! Hoy me han ofrecido la cube analog por 620€, la decisión final sera entre la trek marlin 7(550€) o la cube analog, que pensais?
La cube no se los componentes que lleva pero esa trek es una broma. Yo me pillaba la rockrider que lleva una transmisión y una horquilla decente.
Gracias emeritoaugusto, la cube analog de 29 tiene las siguientes caracteristicas: una horquilla Rock Shox XC28 TK de 100 milímetros de recorrido, transmisión Shimano Acera/Alivio/Deore de 3x9 velocidades, frenos de disco hidráulico Shimano M395, ruedas Cube ZX24 de 29 pulgadas con cubiertas Schwalbe Smart Sam y componentes Cube Performance. El peso declarado de este modelo es 13,9kg, que os parece?