Ayuda Bici Nueva : Sonido cadena en el cambio trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por GdsRicky, 4 Sep 2012.

1. GdsRicky

GdsRicky Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas,

hace escasos días me llego la bici la monté y la estoy poniendo a punto. Después de regular bien el desviador y no rozar a no ser que inclines demasiado la cadena. Me encuentro con que la cadena, dependiendo del piñón que lleve (creo que es uno del medio ) la cadena se comporta rara. Parece no encajar en la segunda rueda del cambio, la que está más abajo no, la otra, y hace como un ruido al querer encajar en ella. Puede estar debido al ajuste del desviador?, que pudo haber pasado ? la verdad que el cambio trasero no lo toque, nada más para tensar un poco el cable, pero lo he vuelto a aflojar y me cambia bien.

Puede ser que necesite rodar la bici y le falten km pa que asiente todo? o es mejor que lo lleve a una tienda? Cuanto suelen cobrar por ajustar? aunque yo creo que está bien...

Saludos y gracias

2. PedAlcardete

PedAlcardete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, suena como a cambio desajustado. Mira la alineación de la rulina con el piñón cuando te hace ese ruido. Toca ajuste.

Salu2.

Enviado desde el móvil.

3. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Sí, lo más probable es que algo se haya desajustado, sobre todo tratándose de una bici que apenas tiene unos días. Si aun estando todo perfectamente ajustado, y si no está doblado el cambio ni nada parecido, sigue haciendo ese ruido continuo como de roce, muchas veces es cuestión de grasa. Una vez se me ocurrió echarle de la que uso para la moto, muy buena y muy cara, pero fue un desastre. La cadena iría de **** madre engrasada, pero aquello metía un ruido que parecía que se iba a desarmar toda la bici. Fue limpiarla otra vez con desengrasante y echarle un poco de la normal del Decathlon, que es súper líquida, y cero ruidos.

4. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Borro el mensaje ya que creo que te he entendido mal...

5. GdsRicky

GdsRicky Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues entonces me imagino que me tengo que meter con los tornillos de ajuste verdad? ya que la tensión creo que es la buena. Merece la pena llevarla a una tienda pa que le den un repaso o lo hago yo ?
    Si me podeis decir precios por ajuste, aunque yo tengo la intención de preguntarle que le heche un ojo ya que creo que está bien y no se tenga que meter a ajustar todo....

Saludos y gracias!

6. felinos

felinos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,te aconsejo que seas tu mismo que te ocupes de aprender a ajustar los cambios de tu bici,es la mejor manera de entender como funcionan(muy sencillo por cierto)te evitaras muchos paseos al taller y la satisfaccion de acerlo tu mismo,basicamente los cabios son un muelle,un tensor y dos topes de recorrido,saludos y a ello.

7. GdsRicky

GdsRicky Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias felinos la verdad que los primeros días me puse a ajustar el desviador desde 0. Lei como hacerlo y me puse a ello. Al principio pense que seria incapaz que lo había roto etc. al final lo logre poner ami gusto y va de pm (salvo que a veces el plato grande entra mal, pero eso es porque el mismo vino con algunos dientes mal y me han mandado otro que tengo que cambiar.

Pero los piñones ni idea, es el 6 empezando por el más pequeño el que me hace esos extraños. Si miro desde arriba el cambio se ve hueco entre los 2 piñones (el superior e inferior) pero si lo miro desde la parte de atrás me da la sensación que está mas proximo o roza con el siguiente. Eso puede ser porque está mal ajustado? tengo que leer sobre ello.

Saludos

8. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
  9. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    ¿has pasado bien la cadena por el canvio?
    Hay un error de novatillo bastante común que es pasar mal la cadena por la patilla, entre las dos rulinas hay un tope, como una pestaña de aluminio, que si no lo pasas correctamente roza en piñones pequeños

Compartir esta página