Buenas. Soy Kike de Málaga. Quiero comprarme una bici de montaña pero tengo un problema. Mido 2,04 m y peso 125 kg. He estado preguntando en diferentes tiendas y en cada una me dicen una cosa diferente. Uno dice que necesito una bici de 21" y otro de 23,5". He mirado las tallas en una web y dicen que para una altura de 1,95 m corresponde una talla de 22". Según esto el que tendría razón sería el que dijo 23,5" pero no estoy seguro y no quiero hacer un gasto para que después tenga problemas. Tb me han dicho que para mi peso y altura es mejor una MTB que una de Trecking. Quiero la bici para hacer rutas tipo vias verdes y cosas así. Alguien puede ayudarme????? Gracias. Kike
Es más importante la entrepierna que la altura. Para calcular tu talla descárgate el excel de aquí http://www.foromtb.com/f17/eleccion...damentales-ergonomia-y-biomecanica-55872.html y ya sabes tu talla. La altura te sirve si estás entre dos tallas y no sabes con cual quedarte. En caso de duda mejor un poquito pequeña que demasiado grande. Mira a ver que te sale y si tienes dudas sigue preguntando. Un saludo.
Hola Kike. A mi me pasa lo mismo que a ti,tambien mido 2,04m. El año pasado me compre una Lapierre tecnic 400(la talla mas grande,no recuerdo ahora mismo si fue la 21" o 22"). La cuestion es que en la tienda me dijeron que esa era mi talla pero cuando la trajeron y la probe....nos dimos cuenta que me estaba un poco justa,la solucion fue cambiar la tija por una mas larga y la verdad es que voy muy bien. El unico pero que le veo a la bici es la horquilla,no se si sera por mi peso o por la calidad pero no hace mucho su funcion. Con respecto al uso....la utilizo para todo,lo mismo voy por pistas o vias verdes que por sendas de cabras. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.