Ayuda bicicleta principiante

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by lazar0ps, Jul 11, 2011.

1. lazar0ps

lazar0ps Novato

Tengo en mente comprar una bicicleta mtb, sería la primera, así que no dispongo de mucho presupuesto, alrededor de 350€. Me gustaría saber si por este precio hay en el mercado algo con horquilla hidraulica bloqueable de 100mm y frenos de disco hidraulicos o v-brake decentes.
    A ver si podeis recomendarme algo por que estoy bastante perdido, pero me dijeron unos amigos que lo mínimo que debería de tener una bicicleta decente para iniciarme debía de ser eso.

Muchas gracias a todos.

2. cirusx

cirusx Miembro

creo que van a ser con v-brake , solo que buskes de 2ª mano. si puesde llegar a los 425 vete a una orbea sate con ya freno hidraulico

3. lazar0ps

lazar0ps Novato

El tema del presupuesto está ******, porque no sé cuando cobraré y no se me puede ir la cabeza.
    ¿Que tal es la bh peak 6.5? Está por 370 en Los Alcaceres, relativamente cerca mia.
    http://www.bhbikes.com/catalogo/peak-6-5

Last edited: Jul 11, 2011
  4. lazar0ps

lazar0ps Novato

Bueno después de leer el foro bastante y mirar modelos he llegado a un punto en el que creo que sé mas o menos lo que quiero, a ver si me echais una mano y me decís cual cojeriais de las 3 que tengo en mente y si cambiarias algo a posteriori de la compra cuando tenga algo de dinero, porque es que para que traiga de serie frenos de disco decentes se van a los modelos de 500€ o la orbea Sate que al parecer cumple los requisitos de los frenos, el problema es que está entre los 50-90€ más cara que lás demás y deberá de ser por eso mismo.
    Pues bien estas son las candidatas:

Orbea Dakar: http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/dakar/#
    frenos v brake y horquilla mecánica bloqueable 100mm

BH peak 6.5: http://www.bhbikes.com/catalogo/peak-6-5
    frenos v brake y horquillas hidraulica bloqueable 100mm

rockrider 5.3: http://www.decathlon.es/rockrider-53-id_8138504.html
    frenos discos mecanicos y horquilla hidraulica bloqueable 100mm

He leido que en estas gamas medias-bajas, si es que montan frenos de disco hidraulicos es que son bastante normalitos y lo que ganas de frenos es porque se lo han quitado al cuadro u horquilla y por lo tanto es mejor poner unos v-brake decentes y después si quieres compras unos de disco hidraulicos.
    También quiero saber si existe diferencia apreciable entre la horquilla hidraulica y la mecanica. HLO y MLO.

Gracias a todos amigos.

Last edited: Jul 11, 2011
  5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

En mi opinion para cojer hidraulicos deberia de ser a partir de una orbea sate que ahora vale 425€ en el corte ingles. Tienes una bh 5.9 creo o la que sea, y una conor 2.0 dh que igual estan mas baratos, no lo se, pero pierden en componentes para obtener los frenos.

Yo irçia a por los vbrakes decentes, una orbea dakar por ejemplo, creo que vale 389 pero seguramente la veas por menos dinero, no se... 330 la vio alguien del foro hace poco. El caso es que una bici como minimo que sea como la bh over 5.7, e intentar cojerte una como esa pero con algo mejor de componentes, sobretodo suspension tipo orbea dakar.

Sobre frenos discos en el mejor de los casos te costara 80€ ponerselos, 20 o 30 mas por los discos, y 30 o 40 € mas por unas nuevas palancas de cambios, pues generalmente las de vbrake y mecanicos van juntas, y la broma te puede costar entre 120 y 160€... asi que compensa muucho mas comprar una con hidraulicos ahora, o bien, decidirte por vbrakes y no cambiarlos, que tambien frenan. Los mecanicos lo veo quedarse entre medias, ademas de que alguno hasta frenan hasta peor que los vbrakes.

Bueno, que esa bh la veo bien, aunque igual para ahorrar puedes bajar de nivel a la bh over 5.7 o a la orbea dakar. Sobre horquillas no se decirte, simplemente que no te importe si no llevan bloqueo, que tampoco se usa tanto, aunque en ocasiones ayuda.

No se, pregunta por precios y la que te pille cerca, y despues se compara mejor.

6. lazar0ps

lazar0ps Novato

Muchas gracias por tu respuesta, por lo que me comentas me inclino por la bh, porque aunque no tenga freno de disco como la dakar, si que parece tener mejores componentes y a parte está mejor de precio, unos 20€ menos.

Me acercaré a alguna tienda de mi pueblo y a ver que precios me hacen y si me dan algun que otro regalo y ya decido.

gracias de nuevo.

7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

La dakar es en v-brake que yo recuerde. Es la sate la que lleva hidraulicos. Bueno, ya nos comentas, puedes esperar mas opiniones y buscar por el foro para tener mas informacion, pero pasate y pregunta precios a ver.

8. lazar0ps

lazar0ps Novato

si llevas razon la dakar es v brake, era la sate la de disco h.

gracias.

Share This Page